lunes, 2 de abril de 2012

Un calvario defensivo


Ha encajado de manera consecutiva en los últimos siete partidos catorce goles
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

El Almería sale a 1'19 goles encajados por partido, una cifra que empieza a ser preocupante porque el equipo sabe que comienza el encuentro con el marcador en contra. Los rojiblancos eran un seguro de vida en las primeras jornadas del campeonato, pero esos tiempos quedaron atrás. Ahora los goles de Ulloa ya no bastan para sumar en solitario. El argentino, que ha evitado con sus tantos una racha de derrotas que habría sacado a los almerienses de la promoción, ha marcado en los últimos cuatro partidos cinco goles que tan sólo han servido para sumar cuatro puntos.

Si Celta (56), Deportivo y Almería (ambos con 52) son los equipos que más goles consiguen y los almerienses tienen al pichichi en solitario de la categoría (24), los rojiblancos también son el conjunto que más encaja de los diez primeros clasificados, un dudoso honor que les ha llevado a estar a un paso de salir de los siete primeros puestos. Con 37 goles en su contra, muchos de ellos evitables y, sobre todo, desangrados por los penaltis que cometen, los almerienses están perdiendo sus fuerzas en defensa porque están dando una facilidades impropias de un equipo que lucha por el ascenso a Primera División.

El juego aéreo y la falta de atención están siendo quizás los temas más preocupantes. David Bermejo, un especialista celtiña del que todos sabían su poderío cabeceador, le hizo dos. Sin embargo, ni Recreativo ni Las Palmas son muy potentes en esta faceta y también han batido a Esteban con mucha facilidad. En lo que se refiere a los despistes, el Elche ya sacó provecho de una acción afortunada, que cogió con poca sangre a la defensa almeriense. Tres cuartos de lo mismo ocurrió ante el Xerez: Alcaraz había puesto especial énfasis en evitar la pared en busca de la velocidad de Cámara y el entramado defensivo hizo aguas. A partir de ahí, con el gol en contra y los fantasmas en la mente de los futbolistas, entraron las prisas y la inseguridad se apoderó del Almería. Tal fue así que hasta Ulloa, especialista en la materia, falló su primer penalti.

Precisamente las penas máximas en contra también están pasando mucha factura. El Almería es el que más penaltis lleva en contra de Primera y Segunda con diez señalados, algunos bastante dudosos y otros fruto de la precipitación. Los diez han sido gol [incluso uno señalado en Copa del Rey] y han privado a los rojiblancos de sumar puntos que ahora echan mucho de menos.

Y eso que Esteban está en estado de gracia en mitad de la mala racha general que está atravesando el equipo. Bien es cierto que Xumetra le buscó las cosquillas con un golazo desde el centro del campo, pero el asturiano las ha salvado de todos los colores. Ante Valladolid, Las Palmas y Xerez fue uno de los artífices de evitar una derrota que se olía.
Un calvario defensivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario