domingo, 8 de abril de 2012

El Almería B, pulso de permanencia

El filial recibe al CD Puertollano, que mira a la cuarta plaza o a jugar la Copa

Abel Molinero, uno de los grandes baluartes ofensivos del filial, novedad para el envite de hoy. . :: IDEAL
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El filial rojiblanco dirime su penúltimo compromiso de la temporada como local con la necesidad de anotarse los tres puntos en juego para dejar prácticamente rubricada su permanencia en la categoría por segunda temporada consecutiva. Para lograr ese objetivo, la UD Almería B deberá anotarse la victoria ante un rival, el CD Puertollano, que comparecerá con similares intenciones, aunque en su caso marcado por la lucha en dos frentes. Uno, el de seguir optando a la cuarta plaza de la tabla de clasificación y otro, como mal menor, el de asegurarse una de las posiciones que le darían derecho a poder participar en la próxima edición de la Copa del Rey.
La cita, con entrada gratis para los abonados de la UD Almería y localidades a diez euros para el público en general, se augura con buen ambiente en las gradas. A destacar la presencia de seguidores del CD Puertollano, desplazados en viaje organizado por la Peña Las Chapelas, que estarán en las gradas aportando su apoyo a los futbolistas de su equipo representativo. Los atractivos que presenta el partido pueden generar en una buena asistencia de público al envite entre rojiblancos y azulgranas.
Altas y bajas rojiblancas
Con la sesión de entrenamiento de ayer, que tuvo como escenario el campo de fútbol de La Vega de Acá, los componentes de la UD Almería B, bajo la supervisión de Francisco, cerraron sus ejercicios de preparación para el partido de hoy contra los azulgranas. Un nuevo compromiso liguero que será el penúltimo de la temporada ejerciendo de equipo local, ya que el siguiente será contra el Real Jaén y, posteriormente los rojiblancos tendrán descanso debido a la retirada de la competición del equipo extremeño del Sporting Villanueva Promesas.
Dos bajas, en ambos casos debido a sus convocatorias con el primer equipo, tiene el filial. El centrocampista Alberto Martín y el delantero Jonathan entraron en la primera lista de jugadores convocados por Esteban Vigo, nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco, para el encuentro jugado ayer en el campo de la SD Huesca.
En cuanto a la disponibilidad de efectivos en relación a la pasada jornada, subrayar que Francisco puede volver a contar con los servicios de dos de ellos. Concretamente, de Azeez, que no pudo jugar en el partido disputado en el campo del CD San Roque debido a la suspensión de un partido por tarjetas y, por otra parte, con la de Abel Molinero, que no jugó contra los leperos al estar convocado con el primer equipo y formar parte del mismo en el encuentro contra el Xerez CD.
Un visitante incómodo
De los 45 puntos que figuran en el casillero del CD Puertollano son 19 los que ha conseguido fuera de casa. Un balance, el del equipo castellano-manchego, configurado por el logro de cinco victorias y cuatro empates. En los siete restantes partidos regresaron a casa con derrotas.
El conjunto que entrena Manolo Zúñiga, técnico que en la pasada temporada estuvo al frente del Écija, se anotó los tres puntos en sus visitas a los campos del CD San Roque (0-2), CD Roquetas (0-3), Villanovense (1-2), Lorca Atlético (0-2) y Pvo. Ejido (0-2), este último sin jugarlo debido a la retirada del equipo ejidense, con marcador establecido por la RFEF.
Consiguió sumar un punto en sus envites contra el Caravaca-La Unión (0-0), FC Villanueva (1-1), Lucena CF (3-3) y CP Cacereño (2-2). Y regresó a casa, con derrotas, después de jugar en los campos del Real Jaén (2-0), Balompédica Linense (3-1), UD Melilla (1-0), Sevilla Atlético (5-0), Betis Balompié B (1-0) y al del Écija Balompié (3-0). En el apartado de goles, el CD Puertollano mantuvo su portería invicta en cuatro partidos -siendo uno de ellos el que no jugó contra el Pvo. Ejido- y logró marcar algún gol al equipo que le recibía en ocho encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario