Cristóbal protege el esférico ante la presión de un jugador manchego
El filial busca un triunfo que le otorgue mayor tranquilidad en la tabla clasificatoria
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
La Unión Deportiva Almería B encara la 33ª jornada de competición con la mente puesta en volver a reencontrarse con la victoria tras caer la pasada semana por 2-1 en casa del San Roque de Lepe, lo que frenó sus aspiraciones de dejar prácticamente sentenciada su permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. Esta mañana, ante el Puertollano, los rojiblancos tratarán de dar ese paso hacia la tranquilidad absoluta, si el resto de resultados que se den a lo largo del día le son favorables, ganando a un rival que llega con hambre de triunfos tras la derrota sufrida ante el Club Deportivo Roquetas en casa por 0-1.
Francisco, técnico del filial almeriense, no quiere que se alarguen más los deberes que su equipo debería haber finalizado hace ya varias jornadas. A estas alturas de temporada, con solamente siete encuentros por delante para llegar a su fin, bajar los brazos y relajarse se puede pagar muy caro, debido a que los equipos de abajo pueden seguir sumando algún punto que otro y acortar distancias con los que están en unas posiciones más cómodas, caso del Almería B. El puesto de promoción al descenso está seis puntos por debajo de los rojiblancos, mientras que la zona rojilla de la clasificación le queda a siete. La diferencia no es muy extensa, pero a priori debería ser suficiente para que no se pasen demasiados apuros de aquí a la conclusión del campeonato, siempre y cuando se gane esta mañana ante los manchegos.
El entrenador del filial almeriense podrá contar con prácticamente todos sus efectivos, a excepción de Jonathan y Alberto, que estuvieron en la expedición del primer equipo en Huesca. No hay bajas por lesión ni por sanción. Francisco podría alinear un once similar al de la pasada semana ante los leperos, con Lopito bajo palos y defensa de cuatro con Lillo, en la izquierda, Rubén Primo, en la derecha, y Alcalá y Trujillo como pareja de centrales. En el centro del campo Iriarte y García Márquez como doble pivote, quedando en banda derecha Azeez, que la pasada jornada se perdió el encuentro en tierras onubenses, y en la izquierda Abel Molinero. Como mediapunta podría estar Cristóbal y en punta José Ramón o Pallarés.
Los números en las últimas jornadas disputadas favorecen al Almería B, ya que ha logrado 12 de 24, mientras que el Puertollano solamente ha sumado 2 en los últimos 6 duelos que ha jugado. No obstante, los locales no deben confiar demasiado en las cifras. Delante tendrán a un rival que no quiere dar por perdidas su posibilidades de meterse en la zona de promoción, que actualmente tiene a once puntos. Ambos cuentan con 42 goles a favor, pero los de Ciudad Real han encajado 39 por 53 del filial rojiblanco. Esa es una de las asignaturas pendientes del conjunto almeriense en el presente curso liguero, por lo que esta mañana buscará la victoria empezando por dejar su portería intacta.
ALINEACIONES PROBABLES
UD Almería B: Lopito, Lillo, Rubén Primo, Alcalá, Trujillo, Iriarte, García Márquez, Azeez, Abel, Cristóbal y José Ramón. Puertollano: Sebas, Portela, Raúl Aguilar, Pelegrina, Juan Luis, Santacruz, Juanfri, Valdivia, Pedro Diaz, Moreno y Pizarraya.
Árbitro: Carbonell Hernández (Velencia). Hora: 11:30 (Estadio Mediterráneo).
Es hora de terminar los deberes

No hay comentarios:
Publicar un comentario