lunes, 23 de abril de 2012

Ecos en la prensa del Cartagena - Almería

El empate del partido jugado en Cartagena no deja 'ni chicha ni limoná'
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Tanto a los blanquinegros del FC Cartagena como a los rojiblancos de la UD Almería no les gustó el empate con el que finalizó su partido disputado en la tarde del sábado. Para unos y otros, la victoria se tenía que haber decantado de su lado y lo cierto es que para ninguno de los dos el empate fue bueno -aunque tampoco malo-, aspecto éste en el que ayer había coincidencia en los ecos informativos generados por el envite.
Sin embargo, a nivel clasificatorio, el mejor parado fue la UD Almería que, aunque el empate en Cartagena supo a muy poco y marcó la novena jornada consecutiva sin ganar, en esta ocasión ante el último clasificado los rojiblancos tuvieron 'premio'. La victoria del Alcorcón ante el Córdoba CF les devolvió plaza en zona de promoción de ascenso a Primera División, aunque su regreso a esa zona haya sido de 'rebote', tras haber desaprovechado la ocasión de haber sumado los tres puntos en el campo de un rival prácticamente abocado al descenso.
Los ecos en Murcia
El diario La Verdad, perteneciente al Grupo Vocento, comenzaba ayer la información sobre el partido entre blanquinegros y rojiblancos con el titular de «Braulio rescata un punto» y en cuanto al desarrollo del envite informaba entre otros aspectos de que «El Cartagena ha sumado un punto que le sirve de muy poco en su intención de evitar un descenso que parece cantado, pero al menos premia el buen trabajo que han hecho esta tarde los futbolistas de Carlos Ríos. Un gol de penalti, anotado por Braulio a dos minutos del final, ha estropeado la fiesta del Almería en el Cartagonova. E incluso han podido quedarse los tres puntos en Cartagena, ya que el meta Esteban ha salvado un gol de Raimondi con una gran parada en la última jugada del encuentro».
En el diario La Opinión de Murcia se titulaba «El Cartagena ya espera el descenso» y se podía leer que los locales jugaron «sin miedo, pero sin tino y sumó un punto en casa ante un Almería sin chispa gracias al tanto de Braulio de penalti». Sobre el gol blanquinegro indicaba que «La suerte que tuvo fue que Braulio se inventó una pena máxima tras robar un balón, encarar al portero y ser más pícaro que el portero para caer y que el árbitro viera pena máxima».
En el periódico digital Sportcartagena, las referencias se iniciaban con el titular de «El Cartagena salva su honor a última hora ante el Almería, pero mantiene su caída libre» y, en la crónica, que tras el 0-1 «un penalti a última hora transformado por Braulio en el minuto 88 evitó lo que ya parecía una nueva derrota del Cartagena, esta vez ante el Almería. Es cierto que salvó su honor, pero a pesar de que pudo haber ganado en el tiempo añadido, que resultó frenético, mantiene su caída libre hacia la Segunda B». Otro periódico digital, 'No solo efese', comenzaba con el titular de «El Efesé se consuela con un empate» y que ya con el 1-1 «el árbitro Hernández Hernández descontó 4 minutos que se convirtieron en un correcalles. El Almería marcó un tanto en fuera de juego que no subió al marcador y también pudo hacer uno legal a la salida de una falta. Por su parte, Raimondi tuvo el 2-1 en una contra blanquinegra, pero Esteban envió a córner. Sin más, acabó un partido en el que el Almería perdió un valioso botín a última hora. Por su parte, el Efesé sumó un punto que sirve de bien poco a estas alturas».
En la prensa deportiva
Referente a los ecos informativos reflejados ayer en los diarios deportivos, más de lo mismo. En el diario Marca, el titular de «El colista aparca la primera victoria de Vigo» y señalaba que «El Almería dio mejor sensación y se adelantó gracias a una buena combinación. Después le faltó ambición y lo terminó pagando». Por su parte, en el diario As, el titular era el de «El Almería se deja dos puntos ante el Cartagena», informando además que «a pesar del mal partido, que destapa algunas carencias rojiblancas, el Almería alcanza al Córdoba y entra en zona de play off».
En El Mundo Deportivo, el titular era de «Empate que no sirve ni a Cartagena ni a Almería», informando además de que el partido ofreció «igualdad de fuerzas entre los dos conjuntos. El Almería despertó tras el descanso». Por su parte en el diario Sport se podía leer que «el empate fue justo, al resumir la igualdad entre los dos conjuntos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario