UD ALMERÍA :: Alfonso García culpa al campo y a los fallos puntuales
El presidente busca explicaciones para justificar el enésimo tropiezo rojiblanco, esta vez en el feudo del colista de la tabla
P. GREGORIO · P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Alfonso García departió animadamente con Esteban Vigo al término del choque en Cartagena. Presidente y entrenador estuvieron intercambiando impresiones acerca del empate cosechado en el feudo del que era colista de la categoría, el décimo quinto para los rojiblancos en lo que va de campeonato.
La charla se produjo antes de que el equipo cogiera el autobús de vuelta a Almería y se prolongó durante cerca de diez minutos. Entrevistado justo después de la misma, el máximo mandatario de la UDA parecía más calmado que otras ocasiones en idéntica situación y dispuesto a disculpar el enésimo tropiezo del equipo buscando explicaciones triviales.
"Sumar siempre es bueno, pero es cierto que llevamos muchísimos partidos con fallos puntuales. Parece que siempre nos pasa factura esto, nos ponemos delante y al final no terminamos ganando. Hay que darse cuenta de dónde estamos y lo que nos jugamos. Si no somos conscientes y damos todo centrándonos un poco, nos la hacen. Por un motivo u otro no estamos bien. Son fallos puntuales continuamente que nos cuestan un gol. Hay que ganar porque los favoritos están muy fuertes", opinaba García Gabarrón.
A los errores puntuales le unió igualmente el mal estado del terreno de juego de Cartagonova: "Comentamos [con Vigo] que era una lástima que con el partido controlado, en dos o tres contras que hemos tenido haya fallado el último pase, tal vez por el estado del campo, que estaba picado y hacía que el balón saltara, era difícil darle al primer toque. A partir de ahora ya no quedan tantos partidos".
El empresario murciano, más propenso a disculpar los deslices de Vigo que los tenidos por Alcaraz en su día, desvelaba que el equipo le había gustado en la segunda mitad contra el Villarreal B: "La segunda parte ante el Villarreal me gustó muchísimo porque se trianguló, se tocó y se llegó, sin gol, pero con llegada. En Cartagena era difícil porque el campo es pequeño y el terreno de juego estaba picado, el balón bota mucho y se va para los lados. Al equipo, por el bien de todos, futbolistas y afición incluidos, hay que darle intensidad y estar centrados para que no se repitan los fallos".
Acto seguido anunciaba que tiene previsto establecer un 2x1 en entradas para los abonados de cara al duelo ante el líder de Segunda el próximo sábado en el Mediterráneo: "Contra el Deportivo igual damos 2x1, no podemos dar 3x1 por un motivo y es que hay 7.500 abonados y si todos sacan, cosa que no veo probable, no habría aforo. Con dos sí sería posible. Igual hacemos 2x1. Será un partido bonito con dos equipos que vienen de Primera, un buen espectáculo y ya toca ganar porque de no hacerlo puede que se nos distancie mucho del cuarto y el quinto".
Para terminar, quiso salir al paso de su imputación por un presunto delito urbanístico: "Los titulares parece que siempre son los que venden periódicos, pero hacen daño a instituciones, personas y familias. Nunca jamás he construido una vivienda, tenía un terreno y lo di igual que he dado otras cosas, pero soy agricultor y no me he dedicado a construir. Eso es hacer daño y echarle a uno cosas encima porque la noticia ha dado la vuelta a Europa y al mundo diría yo, por la posición de ser presidente del Almería. Si no, no hubiera salido en ningún sitio, ha sido muy malintencionada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario