lunes, 23 de abril de 2012

Soriano, más cerca de la llegada

UD ALMERÍA :: Soriano, más cerca de la llegada
Espera estar con el grupo en un par de semanas, «lo de jugar no sabría decir una fecha»

Soriano, tras una larga sesión de trabajo, junto con Fran Simón, fisioterapeuta.
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Fernando Soriano está más cerca de la reaparición, aunque el centrocampista zaragozano no se pone fecha. Para lo que no tiene paciencia es para la fecha en la que llegue el triunfo. Desea que llegue cuanto antes y si es ante el Dépor significará algo más que tres puntos. «Esta semana viene un partido que puede ser revulsivo o no. Si se gana sería importante por la entidad del rival y por lo que podría suponer en nuestro estado de ánimo y confiar en el equipo. El calendario que tenemos es para pensar en optimismo. Nadie te ha pasado por encima y los rivales directos que tenemos son pocos ya y esperemos que la cosa salga bien al final», advertía.
El maño, uno de los hombres de peso de la plantilla, trabaja esperando levantar la hoja del calendario en la que ponga 'reaparición', si bien no le pone fecha. ««Estamos pasando etapas y por ahora con las pequeñas molestias y sensaciones que son normales, pero por lo demás pasando etapas», comentaba. Cuando esto se produzca, se desatará la alegría de quienes ahora le echan de menos. «El que me considera a mí importante me echa de menos, el que no no», aseguraba.
Desde la barrera
A Fernando Soriano le está tocando vivir gran parte de la 'crisis' desde la barrera. Ve al equipo espeso, pero también considera que no deben saltar las alarmas. «Estamos espesos. Llevamos encadenados una serie de partidos en los que no hemos logrado ganar. Estamos sumando, pero no es suficiente», consideraba. Sin embargo, el maño no es de los que ve el vaso medio vacío. «Seguimos dependiendo de nosotros y es lo positivo que tenemos que sacar, positivo también que somos capaces de ganar a cualquiera, también de perder con cualquiera, pero la realidad es esa. Nadie nos ha pasado por encima, estamos ahí peleando los partidos», añadía.
Fernando ve los motivos. «Hay días que es por desacierto nuestro, otros días por mala suerte, otros por acierto del rival y otras por el árbitro. Si no es por una cosa es por otra, pero se nos está resistiendo la victoria y es importante ya. Esta semana viene un partido que puede ser revulsivo o no. Si se gana sería importante por la entidad del rival y por lo que podría suponer en nuestro estado de ánimo y confiar en el equipo, que el calendario que tenemos es para pensar en optimismo. Nadie te ha pasado por encima y los rivales directos que tenemos son pocos ya y esperemos que la cosa salga bien al final», señalaba.
De todas formas, el equipo, tras el punto de Cartagena, volvió a puestos de fase de ascenso, aunque Soriano no mostraba una alegría grande por ello. «Sí, pero la verdad es que no sabría decirte qué resultado hubiera preferido del Córdoba. Ganó el Alcorcón, está a cinco puntos ya. Es cierto que tiene que venir aquí y te ha hecho meterte sexto, pero parece que se nos distancian los de delante».
De partido en Cartagonova hacía su resumen. «Lo tuvimos bastante controlado, sobre todo el segundo tiempo, quitando los últimos cinco minutos. Un penalti que para mí no es, una expulsión anterior que es clarísima de Héctor Font y que el árbitro le perdona la segunda incomprensiblemente, no sé por qué, porque si dijeras que vas ganando 0-3 es normal que el árbitro tenga mano izquierda, pero ganando 0-1, una entrada como la que hace que es segunda amarilla y no vea la roja. Son decisiones que van sumando y que una jugada desafortunada provoca un penalti que encima Esteban estuvo a punto de parar y tuvimos alguna ocasión para poder ganar. El equipo estuvo serio, no brillante. Es difícil ahora estar brillante, los equipos se juegan mucho y lo estamos viendo. Ni el mismo Barcelona lo está haciendo brillante. Cuando llegamos a la recta final, sabemos que la intensidad sobrepasa a la calidad y es muy difícil hacer fútbol. En ese sentido es para estar contentos», resumía.
Más cerca
En cuanto a su lesión, no tiene fechas. Está en el camino, pero sin día fijo. «No sabría decirte. Espero que esta semana se va a pasar al margen del grupo y a partir de la semana que viene vamos a ver si a mediados o final podemos hacer algún ejercicio. Eso no quiere decir ni que pueda competir, pero te hablo de hipótesis que tampoco nos podemos guiar en ellas. Está claro que los plazos se están cumpliendo y vamos a ver», manifestaba.
Lo que sí hace ya es tocar balón, que es algo importante. «Sí, estoy tocando balón, no desplazo en largo, pero pases de cuatro o cinco metros ya los estoy haciendo y vamos en una progresión que hay que llevar; la rodilla va respondiendo y esperemos que no se frene», anhelaba.
Lo cierto es que no se ve importante, aunque sí es verdad que hay muchos aficionados a los que les gustaría que se le echara menos de menos. «Bueno, ese de echarte de menos... Al final hay de todo, gente que te echa de menos, gente que no. Estamos viendo que en esto del fútbol hay miles de gustos, de preferencias, el que me considera a mí importante me echa de menos, el que no no y de esos no te puedo decir más, simplemente que somos una plantilla y al final la regularidad de todos es lo que marca dónde estamos», concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario