jueves, 1 de marzo de 2012

Quieren el calor de la grada

Esteban, vigilante, observa que todos sus compañeros están para ser titulares

«En este equipo, casi todo el mundo es titular»
Esteban avisa que «si perdemos o empatamos no va a ser porque falte gente, sino porque han sido mejores»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El domingo, ante el Elche, la UD Almería tiene un partido tan complicado como el que disputó el pasado domingo en Balaídos. Además, por si fuera poco el rival, a los rojiblancos le faltarán dos jugadores importantes en su esquema, el pichichi Ulloa y el centrocampista Verza. Sin embargo, estas ausencias no significan nada. Según explicaba ayer Esteban, en la UD no hay titulares ni suplentes. «En este equipo, con una plantilla tan corta, casi todo el mundo es titular, por decirlo de alguna manera», señalaba el cancerbero rojiblanco. Por tanto, no anda con paños calientes a la obtención, el domingo, de un resultado que no sea una victoria. «Si perdemos o empatamos no va a ser porque falte gente, sino porque han sido mejores que nosotros o nosotros no hemos estado al nivel que se espera de nosotros», apuntaba.
Esteban, de todas formas, confía en la victoria. De Balaídos se vino con la imagen mostrada por el equipo, pero también con la intención de importar lo allí vivido desde las gradas. «A ver si podemos crear un ambiente, no igual, pero lo más parecido posible al que se creó en Vigo, con la afición que, para los que estuvieron allí, debemos importar ese sentimiento que es una afición que no es ni mejor ni peor ni más numerosa ni menos que la nuestra, pero que respondió muy bien al llamamiento que se le hizo».

Sin secuelas
Aquel tropiezo del domingo ya es pasado. No dice nada «porque en fútbol puedes perder en Vigo como perdimos, pero no tiene nada que hacernos pensar que no hicimos muchas cosas bien allí y que tenemos otros partido por delante, que aún quedan 16 jornadas y que el objetivo sigue siendo el mismo y vamos a seguir peleando por llevar a este equipo a Primera División».
Pero sí que le permitía hacer algunas valoraciones. «No es habitual encajar de la forma que los encajamos, a balón parado. Creo que es un arte que dominamos en las dos áreas, en la defensiva y en la ofensiva, pero nos enfrentamos a un gran rival, que tuvo ese acierto, sobre todo Mario Bermejo que hizo dos goles, el primero de un rebote... Esto es fútbol. Lo que sí nos queda es la sensación que haciendo así las cosas lo más normal es que los partidos caigan de nuestro lado, como estaban cayendo anteriormente y éste es nuestra manera de seguir. Ahora tenemos un partido en casa de la misma importancia que como el del día del Celta y vamos a seguir confiando en seguir sacándolos en casa con la solvencia con la que lo estamos haciendo últimamente», indicaba.
Será importante el apoyo de la afición. Tal vez la palabra envidiar suene fuerte, pero sí que el aliento es algo más que eso. «Que le piten al forastero no pasa nada, pero al de casa que le animen le da alas, es un plus más. Si aquí creamos un ambiente parecido... Sin ir más lejos, con la poca gente que había el día del Murcia o el del Córdoba, siempre un poquito más parece que puedes dar. Ojalá tengamos esa sensación este domingo», anhelaba.

En buen momento
Por la derrota, la vuelta a casa y con dos partidos consecutivos puede llegar en un buen momento. «En casa estamos muy bien, la verdad, estamos jugando cómodos, alegres, haciendo goles, sintiéndonos muy seguros. Sobre todo creo que la derrota con el Celta, después de la buena racha que tuvimos, no va a afectar ni en el ánimo de la gente, porque por la calle así lo palpo, ni mucho menos en el nuestro. Fue un partido precioso para el espectador, mejor para los del Celta que ha ganado su equipo, pero creo que nos vinimos tristes por la derrota, pero hemos encontrado un camino que nos puede llegar a dar muchos puntos», aseguraba.
Los tres primeros deben llegar ante un Elche que juega al límite. «Distinto al Celta. En este Liga hay clubes variopintos. Hay de todo tipo de equipos. El Elche se caracteriza por otro tipo de fútbol, el Celta por un contraataque muy rápido. Al final tenemos que amoldarnos a todo. Es un equipo que ahora mismo está fuera de play off, que llegó a ir líder, que pasó etapas muy buenas, ahora no tan buenas... Vamos a intentar deshacernos de un equipo que está ahí con nosotros, sacar una ventaja con ellos y ese es nuestro objetivo para este domingo, pero se dé el resultado que se dé, a la siguiente contra el Recre tenemos otro partido igual de importante, pero sí que éste del Elche es un rival directo, que ganándole serían ya unos puntos importantes, más gol average, sería una diferencia importante», matizaba.
La importancia la da, como queda dicho la entidad del rival, pero también los condicionantes. Bordalás recupera a cuatro jugadores y la UD pierde a dos. «En este equipo, con una plantilla tan corta, casi todo el mundo es titular, por decirlo de alguna manera. La importancia que todos tenemos es la misma porque sabíamos a principio de temporada que iba a haber sanciones, lesiones. Estamos en la época de las sanciones, que todo el mundo iba a tener que jugar, iba a ser igual de importante y además el que vaya a jugar y que no haya jugado hace dos partidos, hace menos de un mes que ha jugado, porque todos han tenido que intervenir porque lo ha considerado oportuno el míster o lo ha necesitado. Eso es bueno. Está toda la gente preparada, nadie nos sentimos más importante que los demás y si perdemos o empatamos no va a ser porque falte gente, sino porque han sido mejores», concluía.

Quieren el calor de la grada
· Esteban espera que ante el Elche se cree un ambiente lo más parecido posible al de la afición viguesa en Balaídos
· "No es ni mejor ni peor que la almeriense, ni más ni menos numerosa"
PACO GREGORIO / IDEAL ALMERÍA

El ambiente que se encontró el Almería en Vigo sigue dando de qué hablar y los futbolistas rojiblancos esperan que ante el Elche su afición responda en la misma medida. Así opina el meta Esteban.

-¿El 4-3 en Vigo les ha mermado la moral?

-No, porque en el fútbol puedes perder en Vigo como lo hicimos, pero no tiene que hacernos pensar más allá porque hicimos cosas bien y quedan dieciséis jornadas por delante. El objetivo sigue siendo el mismo, vamos a pelear por llevar al equipo en Primera.

-Encajar cuatro goles es poco habitual, ¿se debe a la apuesta de Alcaraz por el juego ofensivo?

-Lo que no es habitual es encajar los goles a balón parado. Es un arte que dominamos en las dos áreas, la defensiva y la ofensiva. Pero nos enfrentamos a un gran rival, tuvo ese acierto, sobre todo Bermejo. Nos queda la sensación de que haciendo así las cosas lo normal es que los partidos caigan de nuestro lado como estaban cayendo anteriormente.

-¿Sueña con un ambiente parecido al de Balaídos ante el Elche?

-A ver si podemos crear en casa un ambiente lo más parecido posible al que se creó en Vigo con su afición. Para los que estuvieron allí debemos importar ese sentimiento. Yo estuve allí y la afición viguesa no es ni mejor ni peor que la almeriense, ni más ni menos numerosa, es muy parecida a la nuestra pero respondió muy bien al llamamiento que se le hizo.

-Usted jugó en el Celta y la grada lo silbó, ¿se sintió molesto?

-Me da igual que me chillasen porque estando allí bastantes veces me aplaudieron. Siempre digo que al forastero no pasa nada que le piten siempre y cuando animen al de casa, ya que le da un plus más. El empate a dos no te voy a decir que lo metió su afición, pero si creamos un ambiente parecido -con Murcia y Córdoba hubo poca gente- un poco más parece que puedes dar. Ojalá tengamos esa sensación este domingo.

-¿Se avecina otra batalla contra el Elche?

-Es un rival distinto al Celta. En esta Liga hay equipos variopintos y el Elche se caracteriza por otro tipo de fútbol al igual que el Celta por el contragolpe. Nosotros al final tenemos que amoldarnos a todo. Está fuera de play off y llegó a ir líder pasando etapas buenas y peores. Vamos a intentar sacar más ventaja con ellos, pero se dé el resultado que se dé, al siguiente contra el Recre tenemos otro partido igual de importante. El Elche es un rival directo y ganando sacaríamos una diferencia importante más el golaverage.

-¿Llegan en buen momento los dos partidos consecutivos en casa contra Elche y Recreativo?

-En casa es cierto que estamos muy bien, jugamos cómodos, alegres y haciendo goles, sintiéndonos seguros. La derrota ante el Celta tras la buena racha que tuvimos no va a afectar ni en el ánimo de la gente, porque por la calle así lo palpo, ni mucho menos en el nuestro. Fue un partido precioso para el espectador, mejor para ellos porque ganaron, pero los síntomas fueron buenos pese a la tristeza de la derrota.

-Los ilicitanos recuperan jugadores sancionados y ustedes los pierden por la misma razón...

-En este equipo, con una plantilla tan corta, casi todo el mundo es titular. Todos tenemos la misma importancia porque ya sabíamos que iba a ver lesiones, sanciones y todos tienen que jugar. Casi todo el mundo ha tenido que intervenir porque lo ha considerado oportuno el míster o por las necesidades y nadie se siente más importante que los demás. Si ganamos, perdemos o empatamos no será porque nos falte gente, sino porque han estado mejor que nosotros o no damos el nivel que se espera.

-¿Vio lógica la segunda amarilla a Ulloa y consiguiente expulsión por obstruir el saque de Sergio?

-Esa protección lleva bastante tiempo porque cuando obstruyes a un portero el saque de un contraataque ya es amarilla. Hay normas e igual que nosotros cada falta que hacemos dentro del área es prácticamente roja, y está equiparado a una entrada dura por detrás, molestar a un portero en el saque, lo hagas como lo hagas, es tarjeta amarilla. Tamudo bota balón y Sergio no llega a botarlo. ¿Si no echamos al aire el balón cómo sacamos? Hasta que no lo golpees con el pie estando en el aire el balón es tuyo.
Quieren el calor de la grada

No hay comentarios:

Publicar un comentario