jueves, 1 de marzo de 2012

Con dos altas y dos bajas en el 'mercado de invierno'

EL RIVAL :: «Sin tiempo para lamentaciones»
Generelo, del Elche, dice que su afición «se merece una victoria en Almería»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Los componentes del conjunto ilicitano, con su entrenador José Bordalás al frente, comenzaron ayer la 'cuenta atrás', en cuanto a los entrenamientos, para el compromiso liguero que les espera el próximo domingo (12.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un partido catalogado de máxima importancia tanto para el Elche CF como para su anfitrión, la UD Almería, de cara a los objetivos de ascenso a Primera División, tanto de rojiblancos como de franjiverdes, y que contará con la dirección arbitral del navarro Eduardo Prieto Iglesias.
Precisamente, sobre la importancia del encuentro ha hablado en la prensa alicantina el defensa David Generelo. En sus mensajes, recordaba la desilusión de la afición ilicitana tras los reveses encajados en campo propio contra el Celta de Vigo y posteriormente frente al Rvo. Huelva. «No podemos mirar más allá del duelo contra el Almería. Nuestra afición se merece un bonito regalo después de las dos últimas decepciones».

Algo más de tres puntos
Desde ayer y con el anuncio de la vuelta a la disponibilidad de varios de sus efectivos que figuraron como bajas en la pasada jornada contra el Rvo. Huelva, el principal punto de mira de los jugadores del Elche CF está centrado, única y exclusivamente, en el partido del mediodía del próximo domingo contra la UD Almería.
Un encuentro al que al conjunto ilicitano se podría subrayar que sólo le vale volver a casa con los tres puntos en juego. No en vano, llegará a la cita en la capital almeriense ocupando la séptima posición en la tabla de clasificación, con un balance de 43 puntos y después de haber perdido en sus dos últimos envites jugados como local y, en ambos casos, ante dos directos rivales en la lucha por el ascenso, casos del Celta de Vigo (0-2) y Recreativo de Huelva (0-3).
Dos auténticos mazazos que recibió tras la alegría ofrecida a sus seguidores después de dos triunfos seguidos, en casa, contra el Girona FC (1-0) y, sobre todo, el conseguido en su visita a Nueva Condomina donde se impusó (0-2), reabriendo sus ilusiones de ascenso a Primera División. Sin embargo, los mencionados reveses frente a vigueses y onubenses han levantado la señal de alarma en el entorno ilicitano y, en base a ello, la catalogación de envite vital el del próximo domingo contra la UD Almería.
A sabiendas de la notable importancia de ese partido en el feudo rojiblanco, el inicio de los entrenamientos. Al fondo, una cita para la que José Bordalás volverá a tener disponibles a Edu Albacar, Generelo, Beranguer y Javier Flaño, una vez cumplidos por estos cuatro jugadores sus respectivos partidos de sanción debido a las tarjetas.

Las cuentas de Generelo
Una de las novedades que, para el partido contra la UD Almería, podría presentar el Elche CF, concretamente el defensa David Generelo, comenzó la semana girando visita a la consulta médica del doctor Pedro Luis Ripoll, que como se sabe es jefe también de los servicios médicos del club almeriense. La visita del zaguero ilicitano fue por precaución y para someterse a un nuevo tratamiento de factores de crecimiento. El jugador extremeño, que está cubriendo su tercera temporada de militancia en el club alicantino, se ha lamentado de los reveses ante gallegos y onubenses. «Las cosas no nos salieron como queríamos. Anímicamente, estos dos partidos nos han dejado tocados. Pero no hay tiempo para las lamentaciones y es el momento de estar más unidos que nunca».
Mirando al futuro, y sobre todo a los dos próximos y complicados envites que le esperan ante la UD Almería y después contra el Real Valladolid, el defensa granjiverde se ha mostrado optimista. «Estamos obligados a darla la vuelta a la situación y, aunque nuestros rivales son Almería y Valladolid, pienso que tenemos las armas suficientes para superarlos. Nuestra afición se merece un bonito regalo después de las dos últimas decepciones. Tenemos que devolverles el domingo todo ese cariño demostrado con un triunfo en Almería».

«En Almería vamos a intentar romper con esta mala racha»
El danés Nicki Bille, segundo máximo goleador del Elche CF y una de sus principales novedades, en el apartado de fichajes en la actual temporada, ha manifestado que tras las dos derrotas consecutivas que llevan encajadas esperan enderezar el rumbo en el encuentro a jugar contra el equipo almeriense. «Ahora tenemos por delante dos partidos ante rivales de nivel y vamos a tener la oportunidad de demostrar que nosotros somos un gran equipo. El domingo en Almería vamos a intentar romper esa mala racha».
A nivel personal, en relación al dato de que ya lleva varias jornadas sin haber marcado, el delantero danés -que llegó al Elche CF procedente del Villarreal B- ha dado su opinión sobre esa mala racha. «Son circunstancias que habitualmente sufren los delanteros y sabemos que el equipo necesita de nuestros goles. Como es lógico, estamos obligados a salir de ella lo antes posible, aunque no es el momento de obsesionarse. Estoy seguro que los goles van a llegar».

Con dos altas y dos bajas en el 'mercado de invierno'
La llegada de dos nuevos jugadores y el adiós a otros dos marcó la actividad en el Elche CF, en lo referente a sus movimientos de fichajes en el denominado 'mercado de invierno'. Los nuevos componentes del conjunto ilicitano que, el próximo domingo, rendirá visita a la UD Almería son el defensa Héctor Rodas, que llega procedente del equipo valenciano de la UD Levante, y el centrocampista Cristóbal Márquez, que lo hace en calidad de cedido por el Villarreal CF, después de hacerlo en las filas del conjunto ucraniano del Karpaty. Para estas dos altas, el Elche CF abrió la puerta de salida a dos de sus jugadores. Concretamente a Luismi Loro, que se marchó al CD Tenerife, y a José Luis Acciari, que pasó a formar parte del equipo catalán del Girona FC.
Con las dos mencionadas altas invernales de Héctor Rodas y Cristóbal Márquez, se elevan a nueve los fichajes del club ilicitano para el campeonato de Liga 2011/12. Altas configuradas por las contrataciones del guardameta Juan Carlos, procedente del Villarreal CF; los defensas Javier Flaño, del CD Numancia; Berenguer, del CD Tenerife, y la mencionada del ex levantinista Héctor Rodas.
En cuanto al centro del campo, el Elche CF ofrece las novedades de Rúper, la pasada temporada en el CA Osasuna; Perico, procedente de la UD Salamanca; Jorge Luque, que ha llegado desde el Córdoba CF, y la mencionada de Cristóbal Márquez. Y en la delantera, la alta del danés Nicki Bille, procedente del Villarreal, del que ha llegado en calidad de cedido. Y, con ellos, los jugadores pertenecientes al filial ilicitano Alexis, Solano y Paños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario