viernes, 30 de marzo de 2012

Ortega se estrena con dudas frente al Puertollano

Ortega debutará con algunas dudas :: IDEAL

La directiva ha llegado a un acuerdo con Pepe Callejón para que deje de dirigir al primer equipo, mientras al banquillo ha llegado José Manuel Rodríguez Ortega
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Roquetas, ante la situación en la que se hallaba el equipo, ha decidido realizar un nuevo cambio. La directiva ha llegado a un acuerdo con Pepe Callejón para que deje de dirigir al primer equipo y se dedique a labores de cantera y organización, mientras al banquillo ha llegado José Manuel Rodríguez Ortega, conocido futbolísticamente por su segundo apellido. Hasta la pasada semana, Ortega estaba dirigiendo al Comarca de Níjar, que estaba realizando una notable campaña en Tercera.
El nuevo entrenador del conjunto del Poniente almeriense se entiende perfectamente con el hombre con el que va a trabajar, Esteban Navarro, con el que ha compartido vestuario en el Almería, uno como lateral y el otro como mediocentro organizador, por lo que la compenetración será más rápida y eficaz. También mantiene una gran relación con el preparador físico, por lo que no debe tener ningún problema de adaptación. Ya ha comenzado a trabajar con su nueva plantilla, con la que afrontará un partido muy comprometido y de carácter decisivo, el del próximo domingo ante el Puertollano a domicilio, en un encuentro en el que los almerienses tienen que puntuar, ante la situación delicada en la que se hallan, últimos, y tras la racha negativa encadenada.
Ortega podrá recuperar para este encuentro al medio centro Beltrán, quien, sancionado, no pudo participar en el choque frente al San Roque de Lepe.
Duda
David del Pino, por otra parte, es la gran incógnita en las filas roqueteras para el próximo encuentro liguero, que se celebrará en la cancha del Puertollano el domingo, 1 de abril. El delantero se está recuperando de su lesión, pero no ha entrenado aún con el grupo, por lo que su disponibilidad es una de las grandes dudas para el choque del domingo. Junto a Del Pino, ha estado fuera del equipo en estas últimas el zurdo Gabi Grillé, pero no está aún completamente restablecido, por lo que no estará disponible para esta jornada.
En el duelo ante el Puertollano hay otros dos jugadores que tampoco podrán actuar. Serán Raúl Guillén y Javicho, que recibieron el pasado fin de semana, ante el San Roque de Lepe, sendas cartulinas amarillas que cierran ciclo y, por tanto, acarrean suspensión.
Novedades
Si, anteriormente, la incógnita era contemplar si Pepe Callejón mantenía el esquema, tras los resultados negativos obtenidos en los últimos encuentros, o apostaba por otro sistema, ahora, con la llegada del nuevo entrenador, la duda es mucho mayor. Ortega, a quien fichó Benito Floro para el Albacete en su periodo en Primera División, tiene sus propias ideas y puede optar por una variante muy diferente, bien con una presión defensiva como la que utilizaba Floro, o con otras variaciones tácticas. En cualquier caso, este primer encuentro puede comenzar a desvelar las intenciones del nuevo técnico y sus preferencias.
En cualquier caso, Ortega ha llegado al Roquetas en un momento muy delicado, en un partido ante un rival complicado, que, además actuará muy motivado tras la derrota sufrida ante el equipo que la semana pasada era el colista, por 3-0, y en un momento en el que se mide al que, actualmente, ocupa la última posición.
El primer objetivo será, probablemente, mantener el marco a cero, para asegurar el empate, pese a las bajas que sufre en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario