viernes, 30 de marzo de 2012

Francisco: «Ganar en Lepe nos haría dejar casi rubricada la permanencia»

Francisco celebra un gol frente al San Roque de Lepe

Francisco advierte de las dificultades de un rival «forjado para el ascenso»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Una sesión de entrenamiento, la de la mañana de hoy en el campo de La Vega de Acá, le queda por realizar a la UD Almería B de cara a su compromiso de la tarde de mañana en el Estadio Ciudad de Lepe, donde el filial rojiblanco deberá rendir visita al CD San Roque de Lepe. Un partido que para el técnico de la UD Almería B, Francisco, será igual de complicado que el de la pasada jornada ante el Lorca Atlético, aunque con una notable diferencia. «Están atravesando un gran momento, han superado el handicap de las bajas que tuvieron en sus filas, especialmente las de Jesús Rubio y Berrocal, y buena prueba de ello es que figuran entre los aspirantes a conseguir plaza para la promoción de ascenso», señalaba el técnico rojiblanco.
La expedición rojiblanca, que partirá rumbo a tierras onubenses a primeras horas de la tarde de hoy, queda pendiente en cuanto a su configuración de las convocatorias de jugadores que, para el primer equipo y para el encuentro de mañana contra el Xerez, decida Lucas Alcaraz. De momento, Francisco sabe que no podrá contar con los servicios del nigeriano Ramón Azeez y que, en relación a la pasada jornada liguera, podrá contar con el defensa Lillo, que no pudo estar frente al Lorca por haber sido sancionado.

Ilusiones y cautelas
La salvación, de manera matemática, está a falta de cuatro puntos para la UD Almería B. La victoria ante el Lorca fue casi vital y además sirvió, como ha manifestado Francisco, para beneficiar a otro equipo almeriense, el CD Roquetas. «Por supuesto que la alegría fue doble. Primero por nuestros intereses, ya que los tres puntos nos eran de una gran importancia y después por haber vencido a un equipo que es rival directo de un equipo almeriense, el Roquetas. Siempre he dicho que es bueno que haya la máxima representación, tanto de equipos como de jugadores y entrenadores de nuestra tierra, en la categoría».
Sobre el partido de mañana, tiene muy claras las dificultades que les esperan. «El San Roque está en buena racha. Es un equipo inicialmente forjado para el ascenso, después inmerso en problemas económicos por relevos al mando del club, que obligaron a hacer cambios, en bajas y altas en su plantilla, pero que están logrando superar. Basta con mirar a la tabla de clasificación, ya que son quintos, a tres puntos del cuarto».
Bajo esas premisas cataloga difícil el partido de mañana, aunque tiene plena confianza en sus jugadores para volver a casa con un buen resultado. «Sabemos que nos espera un equipo muy fuerte en su campo, de lo mejor del grupo en cuanto a sobriedad defensiva y de la importancia que para ellos tiene este partido. Nosotros también sabemos que ganar nos haría dejar casi rubricada la permanencia. Con esas intenciones, las de ganar, vamos».

Ambiente en Lepe
En cuanto al rival que espera a los rojiblancos, García Tevenet no podrá contar con dos jugadores, debido a las tarjetas, concretamente el defensa Sergio Sánchez y el centrocampista Chapi.
Por otra parte, en compás de espera, el conjunto aurinegro estará atento, hasta acabar el entrenamiento de hoy, por las molestias de dos jugadores que, en las últimas jornadas, han venido ocupando la titularidad, casos de Raúl Albentosa y Tosan Popo. Y prácticamente descartados, todos ellos debido a lesiones, figuran tres componentes del equipo, Rubén Bover, Antelo y el ex jugador del Pvo. Ejido Moscardó. A nivel ambiental, expectativas en Lepe, sobre todo después de la victoria en Roquetas. Una victoria que le ha devuelto la ilusión al conjunto aurinegro por estar, a final de temporada, entre los cuatro que estén en la promoción de ascenso a Segunda División A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario