viernes, 30 de marzo de 2012

José Manuel Ortega: "Ahora los resultados son más importantes que nuestro juego"

José Manuel Ortega, técnico del CD Roquetas

El nuevo técnico 'rojillo' asegura que a estas alturas no es momento de modificar esquemas, "hay que ser práctico" e intentar minimizar los errores que se cometen
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

José Manuel Ortega ha iniciado esta semana una nueva andadura en su carrera profesional tras aceptar la oferta del Club Deportivo Roquetas para ser su nuevo entrenador, un reto que según el extécnico del Roquetas será muy "positivo" para su futuro y en el que espera lograr el objetivo marcado por el club del Poniente almeriense, la permanencia en la Segunda División B. Ortega, que fue uno de los protagonistas del ascenso del conjunto rojillo en el ascenso a dicha categoría, regresa a la que fue su casa y en la que se reencontrará con su buen amigo Esteban Navarro.

-¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con la plantilla roquetera?

-Muy bien, tuvimos una pequeña charla en la que hablé de mis maneras de trabajar y nos pusimos a trabajar pensando en el importante partido de este domingo. Lo más importante que he visto en las primeras sesiones son las ganas que tienen los jugadores de sacar esto adelante.

-Pepe Callejón aseguraba que este equipo se salvará, aunque los últimos resultados han dejado al Roquetas sin margen de error en su camino por la supervivencia en la categoría. No será nada fácil...

-Está claro que no va a ser nada fácil. Es una categoría muy complicada, la situación clasificatoria no es buena. Tenemos que luchar por el puesto de promoción al descenso y por alcanzar las posiciones de permanencia, pero hay plantilla de sobra para lograrlo. Lo importante es que haya una máxima dedicación en este mes y medio que queda de competición. Iremos partido a partido, sin pensar en el último. Trabajaremos día a día y ya se verá si salen bien las cosas.

-Vuelve a Roquetas, tierra de buenos recuerdos y en la que se reencontrará con muchos amigos...

-Es una tierra a la que le tengo mucho cariño, en la que he vivido grandes momentos y estoy muy alegre por volver a trabajar junto a jugadores como Javicho, Raúl Guillén o Javi Ruiz, que ya estuvo conmigo en el Almería. Además estaré con Esteban Navarro, que será mucho más para mi que un segundo entrenador.

-¿Cómo afronta a estas alturas de temporada un entrenador un cambio de banquillo?

-Con la situación que tiene el equipo y a las alturas de competición que estamos se intentará que no haya que modificar muchas cosas. Otra cosa muy distinta es llegar el pretemporada. Ahora lo vital es ser prácticos, darle más importancia a los resultados que al juego. Haremos todo lo posible para minimizar los errores que han perjudicado al Roquetas esta temporada.

-El Roquetas se juega la salvación y el club ha confiado en usted, ¿cómo valora dicha confianza?

-Como quien dice soy entrenador desde hace muy poco y que se acuerden de mi me enorgullece. Es de agradecer. El club habrá valorado como algo fundamental que conozco la casa.

-¿Cómo resumiría su estancia en Níjar?

-Muy bien. Un primer año espectacular, un trato excelente día tras día por parte de jugadores, club y ayuntamiento. Deportivamente este año no hemos llegado a donde deberíamos pero aún tiene tiempo el equipo de lograrlo. Los errores nos pasaron factura.

-Un mensaje para los seguidores nijareños.

-Me gustaría explicarles mi postura. Estoy en esto para crecer profesionalmente. Soy un aprendiz y mi objetivo es hacer carrera, meterme en la noria del mundo del fútbol , como entrenador, y ahora se me ha abierto una puerta importante.

-¿Y para los roqueteros?

-Que vayan al campo. Son partidos muy complicados los que quedan por delante y el apoyo de la afición es fundamental. Necesitamos sentir el aliento del público, y más en el campo de Los Bajos, que es más recogido que el Antonio Peroles.

-¿Fue difícil tomar la decisión de venir a Roquetas?

-No ha sido sencillo. Cuando trabajas en un club de Tercera no tienes compañeros, tienes amigos. Compartimos penas y alegrías todos juntos, vives muchos momentos. Tienes una complicidad especial que no sueles ver en un mundo más profesional. A pesar de ello, consideré que era el momento de cerrar un ciclo y aceptar este reto, con la ilusión de que todo vaya sobre ruedas y podamos celebrar el haber alcanzado nuestra meta a final de campaña.
"Ahora los resultados son más importantes que nuestro juego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario