sábado, 31 de marzo de 2012

Momento de poner las cosas en su sitio

Desde el sábado 18 de febrero lleva el Almería sin celebrar una victoria casera, que hoy necesita dedicar a su afición para volver a abrir diferencias con los perseguidores
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

El twitter, la red social más demandada por los jugadores españoles, era en la tarde de ayer el mejor indicador de las ganas que tiene la plantilla del Almería de reencontrarse con la victoria. Aarón Ñíguez, un futbolista que está contando poco pero que se implica como el que más, subió una foto del capitán Ortiz Bernal en el ascenso a Primera y la comentó con el siguiente mensaje: "Mañana a reventar el estadio para cumplir los objetivos". Más claro, el agua.

En el aire se respira algo de nerviosismo por llevar más de un mes sin ganar, pero el equipo tampoco ha bajado el pistón y, de hecho, se mantiene en la cuarta plaza. Por ello, una vez que parece que el huracán ha pasado, los pupilos de Lucas Alcaraz están como locos por recuperar sensaciones con un buen resultado para, de paso, tratar de brindárselo a una afición que esta tarde debe de acudir en un número superior al de los últimos encuentros porque ahora el equipo es cuando más lo necesita. El club ha regalado entradas para asemejar el ambiente del Mediterráneo al de Zorrilla o Gran Canaria, aunque lo cierto es que el Almería no gana cuando se toman medidas de este tipo. Pero alguna vez tiene que ser la primera.

Para que el último mes quede en agua de borrajas y el equipo encare al esprint la recta final de campeonato, con siete partidos en casa y cinco fuera, esta tarde no cabe otra que lograr la victoria. La ocasión parece idónea, puesto que el Xerez es un equipo frágil en defensa y desmotivado después de haberse despedido del objetivo de pelear por el ascenso y tener la salvación bajo el brazo. Pero en ésas se presentó también hace unas semanas un Recreativo de Huelva que silenció a Almería.

Dos derrotas y tres empates en el último mes han llevado al Almería a ver de lejos el ascenso directo y centrarse en una huída de sus más inmediatos perseguidores. La promoción de ascenso es un objetivo muy ambicioso para un equipo que cada jornada tiene bajas por tener una plantilla tan corta. De hecho, Lucas Alcaraz no podrá contar esta tarde con el único fichaje invernal. Juanma Ortiz, un baluarte desde su llegada, que ha marcado y ha acabado con los problemas en el lateral izquierdo, se cae y la buena noticia es la vuelta de Soriano y las recuperaciones de Corona y Aarón, ambos con molestias.

Tal y como pintan las cosas, aunque las bandas son uno de los puntos fuertes del Xerez, Alcaraz tiene pinta de que va a poner a Jakobsen en ese puesto. Aunque el granadino no lo ha confirmado, en rueda de prensa dijo que no habían perdido ni un partido con el danés en esa posición. Además, el centro de la defensa ha estado bien cubierto en los últimos partidos con un Santi Acasiete al que le ha costado tomar nuevamente el pulso de la competición, pero que en Valladolid y Las Palmas estuvo a gran nivel.

Donde no queda otra que espabilar es en el juego aérero. Celta, Valladolid, Recreativo y Las Palmas se han aprovechado de la caraja rojiblanca cuando le plantean una jugada de estrategia. Precisamente el Xerez, con la incorporación de sus centrales, es un equipo que las usa bastante y que acribilló al Murcia de esta manera. Pero los últimos despistes parecen más frutos del nerviosismo que de una cuesta abajo. Para frenar a tiempo, esta tarde el equipo tiene que quitarse los complejos y recuperar su esencia.
Momento de poner las cosas en su sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario