El pivote quiere ganar a toda costa al Sevilla B, su exequipo, por la necesidad de puntos
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
El Roquetas ha pasado página lo más rápido posible después del batacazo que supuso el 4-0 en Badajoz. Los rojillos, que han logrado siete puntos de los últimos doce, quieren vencer este domingo a las 11:30 al Sevilla Atlético para tratar de distanciar de un La Unión con el que marcha empatado a puntos.
"Tenemos ahora un partido complicado porque necesitamos los puntos. Es un partido muy especial porque yo jugué en el Sevilla y llevo mucho tiempo esperando este momento. Me perdí la ida por una contractura y ahora he estado hablando con algunos excompañeros con los que mantengo contactos. Tengo ganas de enfrentarme y ponérselo difícil. No se van a salir con la suya", dice un Mario que confía en que sí que lo haga un Roquetas que necesita volver a hacerse fuerte en casa para alejarse de la zona de descenso a Tercera División: "Sabemos que nos falta algo de fortaleza en casa. Intentamos rascar algo fuera y hacernos fuertes en nuestro campo. No se nos pueden escapar más puntos".
Mario ve al equipo animado desde la llegada de Pepe Callejón. Después de una racha de malos resultados que acabó con la destitución de Ramón Florit, el centrocampista ve al equipo con mucha confianza. "Hemos tenido un traspiés en Badajoz, pero el cambio que ha dado el equipo es importante y se nota en los partidos y los entrenamientos", apuntó el exjugador del Sevilla B que cree que las claves de la salvación están en el trabajo, la intensidad y el sacrificio: "Sin estas tres virtudes no ganas. Nosotros no miramos a la clasificación, vamos partido a partido. Intentaremos lograr los tre s puntos por la afición".
Mario apela a la intensidad y el sacrificio
El 'nuevo' Roquetas busca ofrecer su primer triunfo a sus seguidores
Si mantiene su opción del juego de pases, su duelo ante el Sevilla será interesante, teniendo en cuenta que el rival es un filial
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas pretende, esta semana, redimirse ante sus incondicionales. El 'nuevo' equipo, el que se ha formado tras los fichajes del mercado de invierno y el cambio sufrido en el banquillo, en el que ahora se sienta Pepe Callejón, en vez de Ramón Florit, y ha adquirido más peso Esteban Navarro, especialmente tras las dos victorias conseguidas, no ha ofrecido aún a sus aficionados un triunfo. Los dos obtenidos bajo la dirección del técnico mojonero se produjeron lejos de su feudo, en La Unión, en tierras murcianas, y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
En el tercer encuentro, el que se disputó en Los Bajos, los del Poniente almeriense cosecharon un empate ante el Melilla que, aunque tenía igualmente un gran valor, no les dejó el sabor típico que sólo proporciona el triunfo.
El encuentro del próximo domingo tiene, por tanto, un doble valor para los roqueteros, dos grandes alicientes para motivarles, ya que, por un lado, quieren ofrecer un triunfo a sus seguidores y, por otro, necesitan imperiosamente la victoria para mantener su progresión y sus aspiraciones por continuar fuera de la zona de descenso, al menos, en la plaza que lleva a la promoción, que ocupa en estos momentos, aunque su objetivo es abandonarla pronto para alcanzar una posición de permanencia directa.
Juego bonito
El encuentro, además, despierta expectativas, especialmente si los roqueteros mantienen su nuevo sistema de juego, el que implantó Esteban Navarro tras la destitución de Ramón Florit, basado en el toque y en llegar al área rival con el balón controlado y con la suficiente presencia para crear peligro. Es el que ha utilizado ante Caravaca, Unión Deportiva Almería B, Melilla y Badajoz, aunque en este último caso, no pudo desplegar sus argumentos ante la férrea presión que realizaba el rival y, finalmente, recurrió al juego directo en numerosas ocasiones, sin fruto. Si mantiene su opción del juego de pases, su duelo ante el Sevilla será interesante, teniendo en cuenta que el rival es un filial y, por tanto, también le gusta tratar bien al balón y las combinaciones elaboradas.
La parroquia roquetera puede disfrutar, por tanto, de un partido interesante, con espectáculo y mucha combinatoria, que puede resultar muy atractivo.
Un reto
No obstante, para los roqueteros este planteamiento es todo un reto, especialmente teniendo en cuenta que el encuentro anterior, ante un rival que también destacaba por su facilidad goleadora, y no por su seguridad defensiva, el resultado no fue favorable, sino una derrota holgada, por 4-0, que ha incluso puesto en solfa la seguridad de la que había hecho gala su línea de contención en los encuentros anteriores.
El Sevilla Atlético también destaca por su facilidad goleadora, tal y como demuestra su casillero de anotación, aunque tampoco se ha mostrado débil en el aspecto defensivo, exhibiendo un notable equilibrio entre ambas parcelas.
Para los roqueteros, el reto es conseguir defender tal y como lo había hecho en los dos encuentros en los que se encargó de la dirección Esteban Navarro, es decir, manteniendo la posesión. La otra solución sería actuar con dos pivotes, con uno de ellos más volcado en labores de contención, y recuperar esquemas defensivos usados anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario