jueves, 1 de marzo de 2012

Lillo, con una contractura, es duda en el Almería B

Lillo, con una contractura, es duda en el Almería B para recibir al CD Badajoz
Debido a la baja de efectivos en el filial para el ensayo de ayer, Francisco llamó a tres jugadores juveniles
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Después de haber disfrutado de descanso, en cuanto a entrenamientos, tanto lunes como martes, los jugadores de la UD Almería tuvieron en la mañana de ayer -en el campo de La Vega de Acá- su primera sesión de trabajo con vistas al partido de la próxima jornada. Un envite en el que el filial rojiblanco recibirá, a partir de las 19.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al conjunto del CD Badajoz, en un atractivo partido que contará con la dirección arbitral del colegiado valenciano Vicente Pintado Calero.
De cara a ese próximo reto liguero, en lo referente al equipo almeriense, señalar que la semana comenzó con el compás de espera en torno a la evolución de la lesión sufrida por el defensa Lillo en el encuentro jugado contra la UD Melilla, que motivó su relevo en el descanso del partido. En cuanto al conjunto extremeño, llegará a la cita en la capital almeriense con la moral muy reactivada después de volver a disfrutar de una victoria, en este caso contra el CD Roquetas (4-0). En sus filas, su entrenador Moisés Arteaga tendrá sólo una baja, la del centrocampista Villatoro, ex jugador de la AD Ceuta, que sigue inmerso en los ejercicios de recuperación de una rotura de menisco.

Otra con muchas ausencias
El campo de fútbol de La Vega de Acá, durante la mañana de ayer, y el del Juan Rojas, en la matinal de hoy, son los escenarios en los que la UD Almería B ha desarrollado sus dos primeras jornadas de trabajo de la semana con vistas al partido a jugar contra el CD Badajoz. En la de ayer, nada menos que siete ausencias de jugadores del filial para la cita de entrenamiento convocada por Francisco, debido a las llamadas de Lucas Alcaraz para ejercitarse con el primer equipo.
El técnico granadino trabajó con los defensas centrales Pedro Alcalá y Ángel Trujillo, los centrocampistas Sebas Iriarte, Iván y Alberto Martín, así como con los delanteros Pablo Pallarés y Jonathan. Debido a esas ausencias, el entrenador de la UD Almería B tuvo necesidad de convocar a varios jugadores de los equipos juveniles rojiblancos para poder completar el cupo de efectivos para su trabajo. En ese aspecto, subrayar que fueron tres los juveniles participantes, casos de Hicham, Marcos y Albarrán. Quienes tampoco estuvieron en la cita de ensayo del filial, fueron el defensa lateral Lillo, que padece una contractura y está en periodo de recuperación, siendo duda para el partido del próximo domingo. El que no será duda, sino baja otra jornada, es el portero Pirmin, que sigue con sus trabajos con los fisioterapeutas del primer equipo.

Reactivación pacense
En relación al CD Badajoz, la abultada victoria conseguida el pasado domingo contra el CD Roquetas (4-0) ha servido para calmar los ánimos en el entorno pacense. No en vano, antes del envite frente a los roqueteros eran seis las jornadas consecutivas que llevaban sin ganar. Las mismas desde que el gaditano Moisés Arteaga figura como entrenador, después de figurar como segundo técnico del club y pasar a ocupar el cargo que, por voluntad propia y debido a la falta de pago a sus jugadores, dejó vacante Torres Mestre.
Para el partido a dirimir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el conjunto pacense podría presentar varias novedades en sus filas. Descartado por lesión el centrocampista Villatoro, volverán a la disponibilidad tanto Ibón Díez, que no pudo jugar por tarjetas contra el CD Roquetas, como el exesteponero Curro, que estaba lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario