Raúl Guillén, en el partido ante el Betis :: IDEAL
El Roquetas se conjura para volver a la senda del triunfo en casa
El central Raúl Guillén reconoce que «estamos puntuando poco en casa y, en nuestro campo, tenemos que conseguir mejores resultados»
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
La plantilla del Club Deportivo Roquetas se está conjurando, a lo largo de la semana, para conseguir el próximo domingo el trascendental triunfo ante un complicado rival, el Sevilla Atlético, en Los Bajos. El central Raúl Guillén reconoce que «estamos puntuando poco en casa y, en nuestro campo, tenemos que conseguir mejores resultados porque luego, puntuar fuera es muy difícil». El encuentro ante el filial sevillista será un auténtico reto para un equipo que llega tras encajar la primera derrota después del cambio de entrenador y que desea redimirse tras los cuatro goles encajados en Badajoz.
El entrenador del Club Deportivo Roquetas, Pepe Callejón, recupera para este encuentro ante el conjunto sevillista a Zamora y Mario, ausentes ante el Badajoz la pasada semana porque estaban cumpliendo un encuentro de sanción. Sin embargo, el técnico perderá al carrilero zurdo Juanje por el mismo motivo, ya que recibió una cartulina amarilla en el choque disputado en tierras pacenses que cierra ciclo y le obligará a descansar una jornada.
Ganar en casa
La plantilla roquetera es consciente de la importancia de este encuentro ante el Sevilla Atlético, un rival complicado. El momento, además, es difícil, puesto que el conjunto del Poniente almeriense está igualado a puntos con su inmediato perseguidor, el Caravaca, al que supera en el average particular, ya que le ha ganado en sus dos enfrentamientos directos esta temporada. Y su objetivo, el Lorca Atlético, el equipo que se halla en la primera plaza de permanencia directa, está a 5 puntos de distancia. Además, la próxima jornada trae un partido muy complicado, una visita a la cancha del líder, el Cádiz, probablemente, el equipo más en forma del grupo. Los roqueteros son conscientes de la importancia de la derrota sufrida en Badajoz, en un momento en el que se hallaban en plena progresión, con 7 puntos en tres partidos, 6 de ellos conseguidos en dos victorias lejos de su cancha, y lo consideran «un paso atrás». Explican que «no podemos dejar pasar estas oportunidades si queremos continuar en Segunda División B. La jornada fue propicia, porque ninguno de los rivales directos puntuó, pero no pudimos aprovecharlo», afirma Guillén.
Complicado rival
El central recuerda que el rival del próximo domingo es complicado. «Es un filial y tiene las características típicas de estos equipos. Puede ganarte fácil, si tienen su día, y, si no lo tienen, puedes sorprenderles, como nos pasó con el Betis B cuando era líder».
El rival presenta otro problema, además de su calidad y su juventud. Tras un comienzo de campaña titubeante, en el que se hallaba en las últimas posiciones de la clasificación, los sevillistas están mejorando su rendimiento, por lo que el CD Roquetas se medirá a un equipo en progresión que apunta ya a la zona alta de la clasificación y que está consiguiendo buenos resultados, que le han aportado, además, moral .
Raúl Guillén comenta también que, en el momento y situación en los que se halla, el equipo «necesita sumar de 3 en 3». Los roqueteros están dolidos por la derrota sufrida en Badajoz y la forma en la que se produjo, y se han conjurado para volver a la senda de la victoria en el momento necesario, en el que los adversarios directos tienen difíciles compromisos y puede lograr ventaja.
La parroquia roquetera espera con ganas una victoria 'rojilla'
De los últimos ocho puntos logrados por el Roquetas, solamente dos han sido como local
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA
La dolorosa derrota de la semana pasada en casa del Badajoz (4-0) cortó la buena racha de un Club Deportivo Roquetas que llegó a encadenar cuatro semanas sin conocer la derrota, sumando dos empates y dos victorias. Curiosamente, los dos triunfos que dieron un importante impulso en la tabla clasificatoria a los roqueteros, ya que lograron salir de los puestos de descenso (aunque aún siguen en la plaza de promoción al descenso), se hicieron a domicilio. Tras la destitución de Gabriel Ramón Florit, que se marchó con un empate en Los Bajos ante el Écija (0-0), llegó el nuevo esquema de Esteban Navarro, que permitió al conjunto del Poniente almeriense ganar mucho en ataque y fortalecer además la parcela defensiva.
Se encadenaron dos triunfos consecutivos fuera de casa, por primera vez en toda la temporada, ante el Caravaca (0-3) y la semana siguiente ante el Almería B (1-3) en el ya único y último derbi de la temporada tras la retirada del Polideportivo Ejido. Con la moral por las nubes recibía una jornada después el equipo dirigido por el tándem Callejón-Navarro a la Unión Deportiva Melilla, con la que se empató (1-1). Los rojillos sumaron ocho puntos de doce posibles en cuatro jornadas en las que no sufrieron la derrota. Sin duda, una buena racha que ha dado mucho aire en la tabla a los almerienses a pesar del tropiezo en tierras extremeñas.
De esos ocho puntos, seis se lograron lejos de casa y solamente dos como local, por lo que la parroquia roquetera está ansiosa por celebrar una victoria de su equipo, ya que ante los melillenses casi se consigue pero se quedaron con las ganas. Este domingo esperan que ante el Sevilla Atlético pueda celebrarse ese triunfo, aunque será un duelo muy complicado para los jugadores de Callejón.
La parroquia roquetera espera con ganas una victoria 'rojilla'
No hay comentarios:
Publicar un comentario