lunes, 5 de marzo de 2012

Mara resuelve el problema del gol

Belforti despeja el balón ante el acoso de un centrocampista

Los roqueteros se mostraron muy eficaces ante el Sevilla Atlético
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas consiguió ayer una importante victoria ante un incómodo adversario, el Sevilla Atlético, que se hallaba en racha de buenos resultados y en progresión hacia los lugares de privilegio de la clasificación. Los roqueteros han hecho gala de la cualidad de la que han carecido durante toda la temporada, la eficacia, y ayer convirtieron la que fue su más clara ocasión de gol, la única en franca ventaja, para después defender su marco con acierto y hacer valer el tanto obtenido.
En las filas roqueteras, finalmente, tal y como se esperaba, el lateral izquierdo Gabi Grillé no pudo recuperarse del 'pinchazo' sufrido en la espalda el pasado sábado y no estuvo disponible. Afortunadamente para el conjunto del Poniente almeriense, las noticias del Comité de Competición con respecto a las tarjetas de Juanje, cuatro y no cinco, permitieron que el carrilero volviera a su antigua posición y Javicho, a la de interior. En punta, el técnico volvió a apostar por Mara para desenvolverse en la posición de ariete, y el jugador devolvió la confianza prestada consiguiendo un gol que vale más de tres puntos, ya que concede a su equipo la opción de mantener la posición que ocupa antes de rendir, el próximo fin de semana, visita al líder del grupo, el Cádiz, en un duelo que disputará, gracias a la victoria de ayer, fuera de la zona de descenso.
La primera parte ya mostró que el choque iba a ser fiel al guión realizado. Los sevillistas iban a presionar cerca del área roquetera y éstos, a su vez, trataban de desarrollar con éxito el sistema que no pudieron desarrollar correctamente frente al Badajoz la jornada anterior. No obstante, los almerienses tenían, de nuevo, muchos problemas para confeccionar su juego de ataque, para llegar hasta el área rival con amplia presencia y con su juego de pases, mientras los visitantes conseguían realizar su partido y controlar el ritmo, aunque no materializaban este control de cara al marco roquetero, en el que encontraron, además, a un inspirado José Miguel, que frustraba sus intentos. En el bando local, Mara cabeceaba rozando el poste un servicio de Rubén Rivera y, después, la jugada se desarrollaba a la inversa, con el delantero asistiendo al carrilero en largo, pero, en ambos casos, sin éxito de cara al marcador.

Pocas ocasiones
Los visitantes también tenían sus ocasiones, fruto del control que ejercían en el juego, aunque no se trataba de un dominio claro que les permitiera llegar con claridad al área rival, sino la opción de marcar el ritmo del choque. Tano había lanzado un centro-chut que se había 'envenenado' y marchaba con gran peligro hacia el marco defendido por José Miguel, que realizaba una gran parada que impedía que los sevillistas consiguieran el que podía haber sigo gol de la jornada.
El primer periodo terminaba con empate a cero en un encuentro en el que el juego se había desarrollado lejos de ambas porterías, sin la brillantez que los roqueteros habían exhibido anteriormente en los encuentros frente al Caravaca y la Unión Deportiva Almería B. Los visitantes estaban controlando el encuentro, pero sin crear un gran peligro para los locales, quienes, por su parte, tampoco estaban inquietando a Dani Jiménez.
El empate inicial que señalaba el electrónico marcaba un justo empate de puntos entre dos conjuntos que no se habían mostrado inspirados, especialmente en la creación de juego, aunque todavía tenían que disputarse 45 minutos más, con la oportunidad de romper esta igualada inicial. No obstante, el segundo periodo comenzó bajo el mismo signo que el primero, con dos equipos que tomaban precauciones y sin grandes despliegues ofensivos. Los sevillistas no mostraban la artillería que ha permitido que su cifra de anotación destaque y los roqueteros no exhibían la facilidad goleadora de los duelos anteriores al de Badajoz. La tónica dominante permitía apuntar a que el equipo que consiguiera marcar tendría muchas opciones de conseguir imponerse, ante las dificultades que padecían ambos para llegar con claridad, y el conjunto de casa estuvo más acertado y rápido.
No había transcurrido aún el primer cuarto de hora de este segundo tiempo cuando Mara recibía un envío en largo, adelantándose al guardameta sevillista, que había salido para intentar cortar la trayectoria del esférico, consciente del peligro que entrañaba. El ayer ariete roquetero controlaba el balón, sorteaba al portero rival y a un defensa y convertía la primera ocasión clara de gol de la que disponía su equipo, poniendo el 1-0 en el marcador, que aportaba tranquilidad a la plantilla del conjunto del Poniente almeriense y más presión a los sevillistas, que no podían conformarse ya únicamente con la presión, sino que necesitaban ya contar con más recursos en ataque y crear más peligro. Ramón Tejada introducía a Hisoshi en la cancha, y el delantero disponía de una clara oportunidad, a cuatro metros del marco rival, pero tras controlar el balón en el área local se entretenía y daba lugar a que uno de los defensas locales pudiera intervenir y despejar el peligro del área roquetera. Alberto y Luis Alberto también tenían oportunidades para batir a José Miguel, con dos lanzamientos que, finalmente no encontraban el marco del guardameta roquetero.
Los dos técnicos, desde los banquillos, movían sus piezas. Pepe Callejón buscaba aportar más seguridad a su equipo, para conservar la importante ventaja conseguida en una jugada aislada bien resuelta por su delantero centro, y Tejada trataba de galvanizar su ataque para buscar el empate. Los dos equipos necesitaban imperiosamente los puntos, aunque por motivos diferentes, ya que, mientras para los de casa, eran vitales para no caer en descenso, ya que se miden a domicilio al líder el próximo fin de semana, los visitantes los buscaban para no descolgarse del tren de cabeza de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario