lunes, 5 de marzo de 2012

Triunfo vital tras cuatro meses sin ganar en casa

El roquetero Mara en el momento de establecer el 1-0 que dio el triunfo a su equipo

CD ROQUETAS | SEVILLA ATLÉTICO · LA CRÓNICA
Victoria merecida ante el filial sevillista para un conjunto roquetero que logra romper el maleficio en su feudo, donde no ganaba desde el 30 de octubre
Los de Callejón aguantan en el puesto de promoción al descenso
FRANCISCO JAVIER / IDEAL / ROQUETAS DE MAR

Nada más comenzar la contienda ya dejó claro el Sevilla Atlético que quiere lograr su objetivo, el de cazar los puestos de promoción al ascenso, a toda costa, y para ello era necesario mejorar sus números fuera de casa, por lo que saltó a por todas en territorio roquetero. Ya en el primer minuto del partido pudo adelantarse en una buena ocasión que obligó al guardameta roquetero Josemi a lucirse. Así daba comienzo un encuentro entre dos necesitados de puntos, aunque por distintas causas.

Los rojillos saltaron al césped conscientes de que su afición llevaba mucho tiempo sin llevarse una alegría en Roquetas, donde los de Pepe Callejón no ganaban desde el pasado 30 de octubre, cuando se impusieron al Lorca Atlético (1-0) con gol de Zamora, que ayer empezó el partido en el banquillo. Con el paso de los minutos los locales se deshicieron de la presión que el filial sevillista ejerció en los primeros compases y tomaron el mando del esférico. A los once minutos Javicho, que volvía al once inicial, intentó sorprender desde el centro del campo al ver adelantado a Jiménez. Las rápidas salidas del extremo gallego por banda izquierda empezaron a ser un quebradero de cabeza para un equipo hispalense que cada vez que intentaba crear peligro se topaba con una zaga roquetera que desde el principio se mostró muy férrea y correcta.

La primera ocasión clara para los del Poniente almeriense llegaría en el minuto 24. Jugada en banda derecha de Rubén Rivera, cuyo centro fue rematado por Mara, que casi hizo el 1-0, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo. El crono seguía corriendo y los locales cada vez se gustaban más, aunque el gol no llegaba. La primera parte llegaba a su fin cuando Rubén Rivera, en el minuto 40, aprovechaba un buen pase de Mara para intentar quedarse solo ante la meta hispalense, pero un defensor rival se adelantó y despejó el esférico. Fue la última oportunidad antes de un tiempo de descanso al que se llegó con el 0-0.

Tras la reanudación no cambió la tónica del partido. Los rojillos no perdieron el mando del balón y del juego y no cesaban en su empeño de encontrar ese gol que les pusiera por delante y que les acercara a una victoria muy necesitada. Y finalmente llegó, cuando corría el minuto 60, obra de Mara. El delantero procedente del Catarroja en el mercado de invierno dribló al guardameta visitante y a un defensor del filial hispalense dentro del área para hacer subir al marcador el 1-0.

Todo estaba muy de cara para los de Callejón, pero aún quedaba mucho tiempo por delante y en Los Bajos el conjunto roquetero ya había dejado escapar muchos puntos en la recta final en esta presente campaña. Pero en el minuto 80 el sevillista Jozabed vería su segunda tarjeta amarilla y su equipo se quedaría en inferioridad numérica en los últimos diez minutos del duelo. Los locales seguían en su línea, muy seguros en defensa y en busca de un segundo tanto que les diera la tranquilidad en el ocaso de la contienda. El colegiado pitó el final después de cuatro minutos de descuento y la afición rojilla celebró el triunfo de su equipo después de cuatro meses sin ganar en casa.
Triunfo vital tras cuatro meses sin ganar en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario