martes, 27 de marzo de 2012

El Roquetas, otra vez colista tras su derrota

La zaga roquetera, tratando de resolver un ataque rival :: MULLOR

El Roquetas, otra vez colista tras su derrota ante el San Roque
Los roqueteros preparan ya su próximo encuentro, en el que sólo les vale la victoria
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas porta nuevamente el 'farolillo rojo', tras una jornada aciaga en la que los de Pepe Callejón perdían en casa frente al San Roque de Lepe y sus rivales directos vencían en sus compromisos. El Écija, colista hasta el pasado fin de semana, superó con holgura, 3-0, en su cancha a un Puertollano que será el próximo rival de los del Poniente almeriense, mientras el Caravaca se imponía también en su feudo, al Sevilla Atlético, por 3-2, dos resultados que han perjudicado notablemente a los roqueteros, que, además, han encadenado tres encuentros consecutivos sin conocer el triunfo.
Los roqueteros preparan ya su próximo encuentro, en el que sólo les vale la victoria, ante la situación en la que se encuentran. Rendirán visita a un Puertollano que saltará a la cancha muy motivado tras la derrota sufrida ante el colista la pasada semana.
El entrenador roquetero, Pepe Callejón, recuperará para este partido, con rango de final, al igual que sus inmediatos predecesores, al medio centro Beltrán, un habitual en sus alineaciones, después de cumplir un encuentro de sanción la pasada jornada frente al San Roque de Lepe.

La reacción
El técnico quiere que su equipo reaccione con la mayor celeridad posible para salir de la posición en la que se encuentra. El entrenador roquetero se ha quejado en los dos últimos encuentros de la actitud de su equipo, del que, sostiene, no ha 'entrado' en el partido en determinados momentos.
El esquema que tan buenos resultados aportó al conjunto del Poniente almeriense ha disminuido notablemente su eficacia en los últimos compromisos, en los que los almerienses han tenido problemas para batir a los guardametas adversarios y han contemplado cómo José Miguel era superado con cierta frecuencia por los delanteros rivales.
El técnico tendrá que trabajar duramente para afinar el sistema de ataque y para reforzar la línea de contención, de cara a sus próximos compromisos.
La jornada se presenta, a priori, propicia para los intereses roqueteros, puesto que sus rivales directos tienen difíciles choques. El Caravaca rinde visita al Betis B, cuarto clasificado y que, por tanto, no puede ceder en su lucha por los puestos de ascenso. Además, el filial verdiblanco es el segundo máximo anotador del grupo, empatado con la Balompédica Linense y por detrás, únicamente, del Cádiz, el líder.

Recuperar posiciones
Los roqueteros quieren empezar esta semana a recuperar el ritmo de competición que mostraron hace varias jornadas, que les permitió encadenar tres resultados positivos consecutivos que les llevaron fuera de la zona de descenso. En estas tres últimas, sin embargo, han cosechado únicamente un punto frente a dos rivales directos, Lorca y Villanovense, y un candidato al ascenso, el San Roque de Lepe. Los almerienses necesitan puntuar nuevamente para acercarse otra vez a los puestos de permanencia, que ahora marca el Caravaca, con 5 puntos más que los de Pepe Callejón.
Callejón y sus hombres quieren dejar atrás el bache de juego y resultados que han atravesado en estas últimas tres jornadas, en las que no han desplegado un gran juego, no han mostrado un gran tino de cara a los marcos rivales ni la sobriedad defensiva exhibida anteriormente.

El Roquetas busca una nueva reacción ante el difícil Puertollano
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas busca una nueva reacción, similar a la experimentada en los encuentros posteriores a la destitución de Ramón Florit, que les permitió abandonar la zona de descenso, tras encadenar dos victorias consecutivas y un empate, 7 puntos sobre 9 posibles, que ahora necesitarán nuevamente para salir de la situación en la que se encuentran, colistas, con un punto menos que el Écija, su predecesor, y dos menos que el conjunto que ocupa la posición de promoción, el Lorca Atlético, por lo que la semana podría devolverles a la posición que ocupaban antes de que esta mala racha les hundiera en el último puesto.
La incógnita estará, una semana más, en el dibujo táctico y el sistema de juego que emplearán los roqueteros en el próximo compromiso, en el que rinden visita a la cancha de un Puertollano que comenzó con gran intensidad y al que la derrota sufrida la pasada semana ante el entonces colista, Écija, le ha llevado a la zona media de la clasificación, por lo que actuará muy motivado, buscando puntos que les devuelvan a las posiciones de privilegio que ocupaban hace unas semanas .

El sistema
Tras la salida de Ramón Florit, su relevo inicial, Esteban Navarro, recurrió a un esquema de juego muy diferente, basado en el toque y buscando una amplia presencia en el área rival cada vez que el conjunto roquetero se aproximara a las áreas rivales. El nuevo esquema sorprendió a los primeros adversarios, a los que derrotó a domicilio. Sin embargo, el encuentro de Badajoz supuso un nuevo punto de inflexión en la gráfica de resultados de los almerienses, que no han encontrado una racha similar y que no ganan desde hace cuatro jornadas. El encuentro ante el Puertollano puede ser una buena oportunidad, aunque el técnico puede optar por cambiar un esquema que no ha dado resultados en los últimos partidos, por otro más conservador, con más medidas defensivas y una transición defensa-ataque más rápida, para tratar de aprovechar la velocidad de sus hombres de vanguardia con pases largos que busquen la espalda de los zagueros adversarios, para crear ocasiones claras de gol ante los guardametas rivales y así, incrementar su porcentaje de aciertos.
El nuevo sistema tendrá que ir acompañado de un firme trabajo defensivo, puesto que los roqueteros han vuelto a caer en un problema que sufrieron en los primeros compases de la temporada, y están otra vez encajando goles en jugadas de estrategia, una acción muy perseguida por los entrenadores, que siempre quieren evitar en sus equipos.

Seguridad defensiva
En la línea de retaguardia puede estar la clave para la mejoría que necesita experimentar el Club Deportivo Roquetas, aunque Ramón Florit especificaba que la defensa es muy importante, pero que, si se quiere ganar un partido, hay que marcar algún gol, no basta con mantener el marco a cero.
Callejón recuperará a Beltrán para este partido, después de que el medio centro se convirtiera en una sensible baja para el partido frente al San Roque de Lepe. Ahora, retornará, para, junto a Martín Belforti, llevar la manija del equipo en este otro duelo, de igual trascendencia, ya que los roqueteros no pueden permitirse la derrota para no correr el riesgo de quedar descolgados si sus rivales directos ganan sus encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario