Corona: «No tenemos por qué temer la al Elche»
El rojiblanco, que el domingo tendrá a Bernardello como acompañante, habla del rival como «un equipo muy intenso»
J. J. A. | IDEAL ALMERÍA
«El Elche es un equipo intenso, pero nosotros no tenemos por qué temer para nada esa circunstancia». Así de contundente se explicaba ayer Miguel Ángel Corona al analizar lo que le espera a la UD Almería el próximo domingo, a partir de las doce del mediodía, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El cuadro de Bordalás se caracteriza por jugar al límite, aunque el talaverano justificaba el más del centenar de tarjetas amarillas recibidas por los alicantinos. «Es un equipo muy intenso y que esa intensidad te lleva a llegar tarde en algunas jugadas. Seguramente en algunos momentos les haya valido para llevarse puntos. Es un equipo que lo hace todo a una velocidad muy alta y eso hace que llegues tarde a veces».
De todas formas, el rojiblanco no teme esa intensidad y sí se muestra seguro sobre cómo jugarle. «Si desarrollamos el juego que venimos haciendo últimamente y sobre todo en casa, donde estamos jugando a un ritmo muy alto, creemos que podemos desactivar esa faceta suya», señalaba.
El hecho de que la derrota del pasado domingo fuese ante un gran rival quitaba importancia a la misma. Le dolía, pero menos. «Una derrota no sabe bien en ningún caso, pero sí que es cierto que de todas las semanas hay que sacar conclusiones y siempre es mejor pensar en positivo, analizar los buenos momentos que tuvo el equipo en un campo dificilísimo. Nuestro juego fue reconocido por ellos. Su entrenador dijo que nadie había jugado allí de tal manera. Hay que sacar cosas positivas, como que nuestros rivales tampoco sumaron, excepto el Hércules, y que esta semana tenemos una oportunidad nuevamente para olvidarlo y con un enfrentamiento entre Celta y Real Valladolid que en caso de ganar nosotros tenemos oportunidad para colocarnos ahí de cara a la segunda plaza», indicaba el rojiblanco.
Análisis
Analizaba lo sucedido en Vigo. «Las derrotas hay que intentar analizarlas de manera que sirvan para rectificar errores. En Vigo los cometimos y tenemos que solventarlos, pero sabiendo que estamos en una línea de juego muy buena, que nos ha dado muy buenos resultados en las últimas diez semanas, con este borrón, pero habiendo hecho un gran partido. Tenemos que seguir porfiando en esa idea y encarar el resto de temporada con mucha tranquilidad, pero con mucha motivación, porque seguro que será complicado la pelea en esta parte alta», advertía.
El partido ante los ilicitanos será también una dura pelea y encima con bajas como la de Leo Ulloa o la de Verza. Miguel no pone excusas ni para lo primero ni para lo segundo. No olvida que «Leo para nosotros es una aportación muy importante. Eso es evidente. Los números así lo demuestran», pero también asegura que en la plantilla hay gente capacitada. «Hay alternativas y ya ha pasado. Contra el Celta, en la primera vuelta, y recientemente en Tarragona. No será una excusa su ausencia. Tenemos que ganar el partido», señalaba el talaverano. Con respecto a su acompañante en el centro del campo no cree que influya en el rendimiento. «No. Siempre lo hemos dicho, que el equipo, independientemente de los nombres que hayan ocupado la alineación, ha rendido todo el año a un gran nivel y hay absolutas garantías en esa posición. Hay alternativas de sobra», señalaba.
Lo que sí tendrán a favor los rojiblancos es el público. O al menos eso se espera, tras la iniciativa de la entidad rojiblanca de conseguir un mayor número de aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Nos encantaría. El otro día en Vigo hubo una iniciativa parecida, tal y como nos comentaron los jugadores. Estaban acostumbrados a jugar con 6.000 espectadores y lo hicimos con 16.000. Eso lo notaron ellos. Ese momento en el que nosotros caímos les ayudó mucho y pudieron dar la vuelta a un partido que tenían complicadísimo. Ojalá para nosotros sea lo mismo y nuestra afición nos lleve a la victoria», sentenciaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario