viernes, 30 de marzo de 2012

Ortega: «El que sea más fuerte mentalmente se impondrá»

El nuevo técnico del Club Deportivo Roquetas considera decisivo el partido ante el Puertollano
JAVIER NAVARRO | ALMERÍA

El nuevo entrenador del Club Deportiva Roquetas, José Manuel Rodríguez Ortega, ha que ha llegado esta semana al banquillo del conjunto del Poniente almeriense, procedente del Comarca de Níjar, ha realizado un análisis exhaustivo de su equipo y de la situación de la zona baja de la clasificación. «El que esté más fuerte de cabeza va a ser el que se lleve el 'gato al agua», afirma el técnico almeriense.
Ortega, que ha llegado al banquillo del conjunto del Poniente almeriense esta misma semana, procedente del Comarca de Níjar, está satisfecho del estado en el que ha encontrado a sus nuevos jugadores.
«La gente siempre reacciona cuando llega un entrenador nuevo. Los hombres que estaban jugando menos están más motivados, porque tienen la posibilidad de tener más minutos con el nuevo entrenador. Y en la plantilla hay un optimismo muy valioso», afirma Ortega.
El técnico aporta un gran valor a su debut en las filas roqueteras. Llama al encuentro ante el Puertollano «un partido de seis puntos, porque la semana siguiente descansamos y conseguimos los tres puntos sin tener que jugar, por lo que la victoria frente al Puertollano supondría conseguir seis puntos consecutivos en dos semanas, y sería muy importante, casi decisiva», manifiesta el nuevo responsable del banquillo del Roquetas. Ortega ha llegado al club con sus propias ideas, pero manifiesta que no es el mejor momento para realizar variaciones. «Sería un grave error, en dos días, querer cambiarlo todo. Yo tengo mis propias ideas de fútbol pero, en la situación que estamos, no sería apropiado realizar muchos cambios. Se van a hacer algunas modificaciones, pero nada más. Lo más importante en estos momentos es conseguir resultados positivos que nos permitan salir de donde estamos. Y no es momento de hacer cambios, sino de ganar partidos. Hemos venido para salvar al equipo, y creo que tenemos muchas posibilidades», dice el entrenador del conjunto roquetero, quien también recuerda que conoce desde hace bastante tiempo al técnico con el que va a trabajar, Esteban Navarro.
También al preparador físico, y a algunos jugadores, como Fran López, al que dirigió en el Comarca de Níjar esta temporada, hasta que fichó por el Roquetas. Y, tras verla trabajar, tiene un elevado concepto de su nueva plantilla, aunque, esta semana, en el importante encuentro en el que deberá medirse al Puertollano, tendrá tres importantes bajas, y dos de ellas, de jugadores que se desenvuelven por la banda izquierda, Javicho y Gabi Grillé, por lo que sólo cuenta con un hombre que actúe por ese flanco, Juanje, y tendrá que improvisar un hombre de banda para el choque frente al Puertollano. En el choque pasado, su predecesor, Callejón, ya realizó un experimento, ubicando a Javicho como media punta y a Mario en el ala siniestra, pero se trata de un medio centro, no de un exterior ni un interior, y el experimento no ofreció el resultado buscado. Ortega no quiere, al menos de momento, desvelar quién será el elegido, finalmente, para actuar en esa posición frente al Puertollano, en este importante encuentro.
A las dos bajas ya citadas, se les sumará la del central Raúl Guillén, que complica también los planes para sustituir a Grillé y Javicho, puesto que en ocasiones, Miro ha actuado como lateral izquierdo pero, ante la ausencia de Guillén, tendrá que jugar en el eje de la defensa, supliendo la baja de su compañero. Javicho y Raúl cumplirán esta jornada un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, tras recibir una cartulina amarilla ante el San Roque de Lepe que cumplía ciclo, en una situación preocupante para el equipo, ya que hay varios jugadores más apercibidos de suspensión.
Motivación
A Ortega, sin embargo, no le preocupa la ausencia, puesto que confía en sus jugadores y en la gran motivación que les impulsa, por lo que afirma que «sé que el que salga lo hará igual de bien o mejor que el que no puede jugar». El técnico recupera a Beltrán, un fijo en las alineaciones de su predecesor, aunque puesto que aún no ha realizado su primera convocatoria ni su primer once, se ignora si además de los esquemas básicos de sus antecesores, el nuevo entrenador también ofrecerá continuidad a las formaciones titulares o, por contra, realizará una pequeña revolución.
Las variaciones en el sistema también suponen otra gran incógnita, ya que el técnico puede optar por aportar algo más de presión defensiva, o un fútbol con un matiz más directo, para contrarrestar las numerosas virtudes del rival.
Ortega está trabajando con Esteban durante toda la semana en la preparación de este partido, en el que la victoria es trascendental para su equipo, que se halla en una situación delicada, colista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario