Verza se ha ganado la titularidad :: IDEAL
«Sabemos amoldarnos a lo que toca»
Verza elogia la versatilidad de la UD Almería para saber leer los partidos y elegir lo mejor
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA
Verza se ha convertido por méritos propios en imprescindible para la UD Almería. Después de un comienzo un tanto titubeante, el alicantino está formando un doble pivote junto a Corona de alta gama. Aunque, como si se tratase de sendos vehículos, pese a tener calidad para una carrera velocidad, también se saben amoldar a prueba de resistencia. De esas en las que el físico es importante y el trabajo se debe imponer al toque. Ambos pueden representar lo que le está ocurriendo al plantel de Alcaraz desde que comenzó el presente ejercicio. Cuando toca se ponen el chaqué y cuando toca se enfundan el mono de trabajo. Que en la Liga Adelante hay de todo y para todos.
El pivote destaca como algo más que positivo que el Almería está sabiendo leer a la perfección lo que se requiere para cada momento de los partidos. No se empeñan en una idea determinada y se mantienen fijos en ese ideario. Como ejemplo puso el choque del pasado domingo en el campo del Girona. «Supimos adaptarnos a las circunstancias que tocaba. Estuvimos muy concentrados sabiendo lo que había que hacer en cada momento. Así nos llegó la oportunidad que supimos aprovechar. El equipo demuestra que sabe amoldarse a lo que requiere cada partido», manifestaba.
Pese a la mala clasificación de los catalanes (penúltimos), nadie en el vestuario rojiblanco almeriense se fiaba ni un pelo. «sabíamos de la dificultad que entrañaba ese partido. Del frío que hacía De cómo estaba el campo. Era impracticable para hacer el juego de pases e intentar enlazar. No estaba bien de césped y las heladas que habían caído había hecho que ese campo estuviera como nunca recordaba», decía para apuntar que no era momento para hacer florituras. Cualquier mala decisión hubiese costado muy caro. «No podíamos ir con tonterías de intentar tocar. En una de esas podías fallar. Si nos hacían un gol era tarea casi imposible darle la vuelta al partido tal y como estaba el campo».
Para conseguir un ascenso, o cualquier objetivo que un colectivo se proponga, está claro que habrá momentos en la temporada de alegría. De disfrutar sobre el campo. Pero, a su vez, en una competición tan larga como la Segunda División (42 jornadas), también hay momentos para pasarlo mal en un terreno de juego. De saberse dominado por el rival y que se tenga que defender lo logrado hasta ese instante. Para Verza, el Almería ha «sabido pasarlo mal en los momentos que no tenemos el balón. Lo más difícil es hacer las cosas bien. Saber aguantar y no ponernos nerviosos. Cuando hemos tenido que ir a por el partido lo hemos hecho. En este aspecto, el equipo ha mejorado y tenemos que intentar seguir así. Incluso, ir mejorando», señalaba el ex Albacete.
Como han ido haciendo desde que comenzó la temporada tanto él como su 'socio' Corona. Han tenido que cambiar el chip que traían de temporadas anteriores en las que, en ambos casos, les pedían más toque y menos trabajo en el centro del campo. «El hábitat de un mediocentro, lo normal, es ser enlace defensa-ataque. Hay momentos del partidos que vas ganando y es normal no entrar tanto en contacto con el balón. En ese momento las labores son otras. Hay que estar atento para defender o hacer coberturas. Cada momento de partido requiere cosas distintas».
Buena dinámica
Tras tres triunfos seguidos, el Almería tiene el próximo sábado una nueva oportunidad para mostrar a todos que está en una buena línea. «El equipo está en una dinámica muy buena. Vamos a intentar que siga así. Alargarla lo máximo posible», aventuraba el centrocampista. Sobre todo cuando el partido frente al Real Murcia tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Sabemos que es importante sacar los partidos de casa. Mejor si cabe de tres en tres. Jugamos ante un rival que está intentando engancharse en los puestos de arriba. Debemos intentar enlazar la cuarta victoria consecutiva y ampliar distancias respecto a ellos», dijo.
Pese a que en las últimas jornadas el cuadro pimentonero ha bajado el pistón, al menos en cuanto a resultados, Verza no se fía nada. Es más, elogia al conjunto grana. «El Murcia tiene un buen plantel. Les está faltando poder enlazar esa tercera jornada consecutiva ganando, que es lo que le hace a un equipo engancharse a los puestos de arriba. Vamos a intentar que esta jornada no nos recorten puntos». Un triunfo que permitiría, según otros resultados, «poder meternos en puestos de ascenso directo y seguir estando ahí sin perder comba».
Una comba que parece estar perdiendo el Murcia. Aunque esté en zona media con 33 puntos (12 menos que la UD), Verza se reafirma en que todavía tienen claras opciones de luchar por meterse entre los seis primeros de la clasificación al final de la temporada y, por tanto, luchar por el ascenso. «Nada es imposible. Se han visto cosas peores. El Murcia está cualificado para recortar la distancia y ganar al que se ponga por delante. Me gusta los jugadores que tiene. No están teniendo esa continuidad. Aunque les ganemos y nos pongamos a 15 puntos de ellos, cualquiera de los equipos que estamos arriba hemos pasado una racha mala. Esperemos que no nos toque otra hasta final de temporada».
Para que los tres puntos se queden en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Verza tiene claro que el apoyo de la afición debe ser fundamental. Se espera que lleguen desde tierras murcianas algo más de 1.000 aficionados. Una cifra muy respetable y que supondría un tanto por ciento destacado en las gradas si tenemos en cuenta la habitual presencia de seguidores rojiblancos. Verza hace un reclamo para los almerienses tomen conciencia de la importancia del choque, y de todos los de esta segunda vuelta, si se quiere conseguir el ascenso. «Para nosotros es muy importante el apoyo de la afición. Aunque pueda parecer un tópico, el equipo nota cuando lo está pasando mal o no tiene el balón. Si nos encontramos ese aliento de la grada, te da un plus para los minutos finales y una fuerza extra para venirse arriba. Debemos demostrar que estamos en una buena situación», como lo demuestra una clasificación en la que están en la cuarta plaza a un punto del ascenso directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario