miércoles, 15 de febrero de 2012

Juanma Ortiz se centra en la UD

Juanma Ortiz sigue siendo protagonista por varios motivos :: IDEAL

Juanma Ortiz se centra en la UD ante la suspensión de pago del Rangers
J. F. | IDEAL ALMERÍA

Juanma Ortiz lleva dos semanas siendo el centro de atención en la UD Almería quiera o no el alicantino. Lo está siendo con sus goles. Dos en un par de partidos que han supuestos cuatro puntos más para los rojiblancos. Pero, también, por las noticias que llegan desde Escocia. Allí, su actual club (Glasgow Rangers) se declaró en suspensión de pagos. O, lo que es lo mismo, se acogió a lo que en España se conoce como Ley Concursal. La posible pérdida de 10 puntos para la entidad escocesa en su campeonato liguero parece ser, por ahora, el menor de los problemas a los que tiene que hacer frente.
Mientras, a varios miles de kilómetros, Juanma Ortiz quiere centrarse en la UD Almería. Al menos hasta el 30 de junio, fecha en la que acaba su cesión y cuando debería volver a enrolarse en la disciplina del Rangers. Pero hasta ese momento pueden pasar muchas cosas. Lo primero, según el propio jugador, «saber exactamente lo que ha pasado». Así lo manifestaba ayer en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con poca información oficial, el '17' de la UD espera a que «en los próximos días» se puedan poner en contacto con él miembros del Rangers para explicarle todo lo relacionado con esta suspensión de pagos.

Tranquilo
Al menos delante de la prensa, Juanma Ortiz mostraba un semblante tranquilo. Insistía una y otra vez que esta situación no debe afectarle en su compromiso para las dos próximas campañas con el campeón escocés. Firmó por tres años el pasado verano y ha recalado en Almería en calidad de cedido. El cuadro presidido por Alfonso García asumió un porcentaje en su nómina. Esto parece que lo tiene seguro. Confía en que la parte del Rangers también pueda percibirla, aunque desde Escocia se habla de una deuda con la Hacienda escocesa de 60 millones de euros, lo que ha llevado al cuadro 'blue' a acogerse a esta medida.
Hasta saber lo que deparará esta nueva circunstancia, el alicantino está «centrado en el Almería». Insiste una y otra vez que es su pensamiento «desde que vine hace dos semanas. Me interesa la UD y conseguir los objetivos que nos marcamos», en una clara afirmación sobre el ascenso a la máxima categoría. Sobre lo que no quiere pronunciarse en si la suspensión de pagos en su actual club le podría 'acercar' a poder ampliar su vínculo con la entidad presidida por Alfonso García. Declara por activa y por pasiva que el 1 de julio debe estar en Escocia. Lo que intenta, como lleva demostrando con hechos en los dos partidos que ha jugado, es «ayudar al equipo». Dos goles que ha marcado que han supuesto sumar cuatro puntos más en un haber, el rojiblanco, que ya cobró por el traspaso de Juanma Ortiz. En este caso no pasará como con el Neuchatel suizo y la venta sin cobro de Uche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario