martes, 14 de febrero de 2012

Tres victorias seguidas y nueve jornadas sin perder


El Almería ha encadenado una buena racha
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL ALMERÍA

Desde el 25 de noviembre de 2011 no pierde un partido la UD Almería. Sólo el Valladolid mejoraba el registro de derrotas de los rojiblancos aunque tras caer la pasada jornada ante el Córdoba, los de Pucela y los almerienses van de la mano en la clasificación con el mismo número de triunfos, empates y derrotas. Son, de lejos, los que menos veces pierden en la competición.
Nueve jornadas seguidas puntuando, con cuatro igualadas y cinco triunfos, han colocado a los de Lucas Alcaraz como uno de los serios favoritos al ascenso directo.
Fue el pasado mes de noviembre cuando el Almería, en un pésimo encuentro en Riazor, fue desbordado por el actual líder, el Deportivo de La Coruña. Desde entonces y tras sufrir aquel repaso, los almerienses se han negado a perder y ya suman más de dos meses sin hacerlo.
Aún así, las igualadas ante Alcoyano y Alcorcón dejaron un sabor amargo por cuanto la victoria parecía relativamente sencilla tal y como discurrieron aquellos choques. En cualquier caso no parecían malos resultados aunque la presión en forma de triunfos impuesta por los equipos punteros de la clasificación dejaba la sensación de derrota pese al punto alcanzado.

De tres en tres
Ha sido en el último mes cuando los rojiblancos han recogido el guante desafiante de sus rivales de cara al ascenso y ha decidido sumar de tres en tres. De hecho, en las últimas tres jornadas han sido nueve los puntos obtenidos en una racha fantástica que, pese a todo, está permitiendo dar sólo pasos pequeños ya que los rivales directos también van lanzados en busca del mismo objetivo.
Las tres victorias consecutivas, además, tienen un factor común. A diferencia de Depor o Celta que vencen y arrasan, los almerienses están obteniendo triunfos dejando algunas dudas. De hecho, en Tarragona y ante el Córdoba la fortuna del último minuto jugó un factor importante y ante el Girona la inoperancia del rival fue aprovechada en la única ocasión clara para marcar por el nuevo goleador rojiblanco, Juanma Ortiz.
En cualquier caso y pese a que los éxitos en los partidos están dejando algunas sombras, lo cierto es que sin hacer el mejor fútbol el Almería ha demostrado ser un conjunto muy sólido, un serio aspirante al ascenso y cualquier mejoría en su forma de desarrollar cada partido puede provocar un mayor distanciamiento en la tabla clasificatoria. De momento el Real Murcia, en un duelo siempre atractivo, será el próximo club que ponga a prueba a los de Alcaraz.

La 'pegada' del Almería en Gerona es catalogada de letal por la prensa
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Varias coincidencias, en relación al partido jugado en el gerundense Estadio de Montilivi, se podían leer ayer en la prensa. En esos aspectos, se podía leer que fue un encuentro nada vistoso, principalmente debido al defectuoso estado del terreno de juego. De otra parte, coincidencias a la hora de señalar hacia la paciencia y el buen trabajo de la UD Almería para esperar, y aprovechar, su oportunidad para marcar y anotarse los tres puntos en juego. Una victoria que deja al conjunto gerundense en situación bastante complicada en su lucha por lograr, una temporada más, la permanencia en la categoría.
En el plano individual, el gran protagonista del partido en cuanto a reflejos en la prensa, no fue otro que Juanma Ortiz, autor del gol del triunfo de la UD Almería -tal como también hizo en la pasada jornada-, aunque igualmente aparecían ayer elogios para Rafita. La nota negativa, la grave lesión del jugador gerundense Dani Erencia, uno de los fichajes del denominado 'mercado de invierno' que sufrió una grave lesión.

Los ecos en la prensa
En la prensa gerundense, concretamente en el Diari de Girona, ayer se ofrecía el titular de «El pan de cada día» y se añadía que el equipo que entrena Josu Uribe estuvo «sin ideas ante un Almería tranquilo y confiado en la capacidad goleadora de sus atacantes Goitom y Ulloa. El conjunto andaluz supo amansar la fuerte salida del Girona para adormecer un ritmo intenso que no le convenía».
Por su parte, en la web oficial del club catalán se titulaba «El Girona pierde los tres puntos y a Erencia», informando además que el Almería «no ha necesitado demasiado para avanzarse en el marcador, pero ha sido letal cuando ha tenido su oportunidad». En relación al diario digital El 9, titulaba ayer que «Todo son malas noticias» informando sobre el partido que «El triunfo del Almería deja al Girona en una situación critica».
En las páginas del diario El Mundo Deportivo, la información relacionada con el partido disputado en el gerundense Estadio de Montilivi, comenzaba con el titular de «El Almería castiga a un buen Girona», añadiendo en los datos sobre el encuentro que «El Girona propuso más fútbol que el Almería» y, por otra parte, se podía leer que el equipo catalán que entrena Josu Uribe «tras el zarpazo del Almería, no tuvo capacidad de reacción».
En cuanto al diario Sport, no reflejaba ayer ningún titular sobre el partido -sólo el del resultado- y en la crónica informaba que «El Girona se mostró voluntarioso, pero falto de fútbol ante un Almería que sin realizar uno de sus mejores partidos, hizo lo suficiente para sacar los tres puntos».
El diario As ofrecía ayer el titular de «Ortiz prolonga la racha y hunde aún más al Girona», y en el subtítulo informaba que «Al Almería le bastó una sola ocasión para ganar el choque». En cuanto a la crónica se podía leer que el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos de Montilivi «con media ocasión. Con un campo en muy mal estado, con mucho frío y viento racheado, el conjunto de Lucas Alcaraz fue solvente en defensa y supo esperar su momento para llevarse el tercer triunfo consecutivo por la mínima». A nivel individual, destacaba las actuaciones de Juanma Ortiz y de Rafita, jugadores de la UD Almería.
Por su parte, en el diario Marca, se abría la información relacionada con el partido, con el titular de «Triunfo visitante y grave lesión del local Erencia». Por lo que respecta al desarrollo del envite, se informaba que «Un gol de Juanma Ortiz a 12 minutos del final acrecentó la crisis del Girona».

No hay comentarios:

Publicar un comentario