martes, 14 de febrero de 2012

La diferencia entre dentro y fuera

El tanto de Juanma Ortiz ante el Girona permite seguir la escalada :: IDEAL

Los dos goles marcados por Juanma Ortiz ante Córdoba y Girona permiten a la UD Almería estar en zona de play off de ascenso
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA

No es ningún juego de los que proponían en el añorado Barrio Sésamo. No es explicar la diferencia entre aquí y allí. Tampoco es saber contar los números. Es, simplemente, la matemática del fútbol. Si hace una semana, cuando la UD Almería ganaba al Córdoba en el descuento, Miguel Ángel Corona hablaba de la «justicia poética del fútbol», en este caso es la pura realidad. Lo que ha pasado desde que Juanma Ortiz recaló en la entidad almeriense hace ahora dos semanas. Cuatro puntos y algo más que ha aportado el alicantino de forma directa. Los intangibles habrá que dejarlos para otra ocasión.
El jugador cedido por el Glasgow Rangers hasta final de temporada ha dado cuatro puntos con sus dos goles. En dos partidos que acababan en empate, el '17' los tradujo en victoria para el plantel entrenado por Lucas Alcaraz. Esto es, en lugar de los 45 puntos que tienen ahora mismo, el equipo almeriense tendría 41 con dos semanas sin haber conocido la victoria. Números que harían perder la cuarta y la quinta plaza en el campeonato liguero. Además, la distancia más o menos cómoda que tienen con el Córdoba (el más firme candidato a meterse entre los seis primeros) habría desaparecido al tener el cuadro cordobés ese punto que se le escapó en el Mediterráneo tras el 2-1 logrado por Juanma Ortiz en el descuento del choque entre ambos.
Elogios o críticas
La aportación de Juanma Ortiz ha llevado a que sean elogios los recibidos por los almerienses. Saber remontar un partido complicado frente al Córdoba y el saber amoldarse a un terreno de juego en malas condiciones y con una climatología que perjudicaba la práctica del fútbol ante el Girona. Todo lo que hoy se destaca en positivo se produce tras los goles del alicantino. Pocos dirían lo mismo si la clasificación dictaminase que el Almería tuviera 41 puntos, estuviera en la sexta posición y empatado a puntos con un Córdoba con el golaverage particular igualado y, por tanto, al borde de perder la privilegiada posición en la Liga Adelante.
Todo lo ha conseguido Juanma Ortiz con sus dos goles claves. Los que ha conseguido desde que aterrizara en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con su idea de devolver a la UD a la elite del fútbol español tal y como él pudo disfrutar durante cuatro años.
En cuanto a los intangibles, los goles del alicantino están permitiendo que se diga que ya no hay 'Ulloadependencia'. El argentino lleva tres partidos sin marcar, justo los que lleva la UD ganando de forma consecutiva. En los dos últimos con participación directa en el aspecto goleador de Juanma Ortiz. Con un porcentaje excelso. Ha disparado a puerta en dos ocasiones y ambas han acabado dentro del marco contrario.
Sus goles están haciendo bueno el trabajo de todo el colectivo. Ni Córdoba ni Girona tuvieron excesivas ocasiones de gol. Los rojiblancos están volviendo a sentirse cómodos defendiendo y sabiendo que tienen poder en ataque y que, como mínimo, van a aprovechar una ocasión. Tal y como sucedió ante el cuadro catalán el pasado domingo. En los partidos llamados 'feos' también saben puntuar. Gracias a Juanma Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario