Lillo y Rubén Primo siguen lesionados; José Antonio y Alcalá, baja por sanción
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
La Unión Deportiva Almería va a tener que seguir forjándose una semana más en la adversidad. El pasado domingo cayó en el derbi ante el Club Deportivo Roquetas en el Estadio del Mediterráneo (1-3) y además de las secuelas morales y clasificatorias, le queda el lastre de bajas que suponen las sanciones de José Antonio y Alcalá, ambos expulsados en la primera parte en el duelo ante los roqueteros.
La próxima jornada, los de Francisco tendrán que visitar el feudo del Caravaca, donde no se puede permitir perder si quiere mantener la ventaja de cinco puntos que lleva sobre el equipo murciano, conjunto que ocupa el puesto de promoción al descenso en la tabla clasificatoria. Para ello, el filial rojiblanco debe preparar a conciencia este encuentro a lo largo de la semana, aunque los problemas en este sentido parecen no tener fin. El técnico almeriense tiene las dos bajas seguras de sus sancionados, además de la de los lesionados Lillo y Rubén Primo, dando la casualidad de que los cuatro jugadores son defensores. Así, el Almería B se queda con solamente Richi y Manzano, como posibles efectivos naturales en la zaga, sin contar a Trujillo, que seguramente sea convocado con el primer equipo. Los almerienses viajarán a tierras murcianas sin laterales, en cuadro en su linea defensiva.
Otra jornada más, Francisco tendrá que buscar un plan B para recomponer su defensa, por lo que tendrá que tirar de juveniles, haciendo un flaco favor al conjunto que dirige Ibán Andrés en División de Honor juvenil, categoría en la que los rojiblancos habían encontrado ya la buena racha y en la que buscan meterse en las primeras posiciones. Estos daños colaterales siguen afectando tanto al filial como a las categorías inferiores, haciendo muy complicado el trabajo semanal de sus respectivos técnicos por culpa del baile de jugadores. La carencia de fichajes invernales, tanto en el segundo equipo como en el juvenil, empieza a pasar factura en sus competiciones.
Francisco se queda sin defensas
Alcalá: «Ninguna de las dos jugadas fueron como para mostrar tarjeta roja»
Alcalá, central del Almería B, muy enojado con la actuación arbitral en el derbi
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Con muy amargo sabor tanto por la derrota como, muy especialmente por la polémica actuación arbitral del veterano colegiado sevillano Domingo Palomino Nuñez, los futbolistas de la UD Almería B tuvieron, en la mañana de ayer, una suave sesión de entrenamiento tras el derbi provincial almeriense disputado contra el CD Roquetas. Uno de los dos jugadores del filial rojiblanco, que no acabó el partido, el central Pedro Alcalá, comentaba que «el árbitro se cargó el partido con las dos expulsiones. No se como las vería el, pero pienso que ninguna de las dos jugadas era, ni mucho menos, como para haber mostrado tarjeta roja».
La jornada de hoy está señalada como de descanso para el plantel rojiblanco, que reanudará mañana sus entrenamientos en las instalaciones del Campo Municipal Juan Rojas, con las miradas ya puestas hacia el siguiente compromiso liguero. Será el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Polideportivo Municipal de la localidad murciana de La Unión, ante el Caravaca CF-La Unión, en un partido que arbitrará el colegiado valenciano Mariano Medina Méndez.
El enfado de Alcalá
Una de las dos víctimas del polémico arbitraje del veterano arbitraje fue Pedro Alcalá, defensa central de la UD Almería, que se lamentaba de que no se hubiese podido ver, por el protagonismo arbitral, lo que se auguraba como un derbi intenso y vistoso. «Teníamos el encuentro muy encarrilado, pero el árbitro se cargó el partido. Apenas iba media hora y ya estábamos con dos jugadores menos. Hicimos lo que pudimos, pero ya no hay vuelta de hoja, sólo mirar hacia adelante, seguir trabajando y pensar en ganar el próximo partido en el campo del Caravaca».
Sobre la actuación arbitral del sevillano Domingo Palomino Nuñez, opinaba que «hay árbitros que llegan aquí, a pitar a un filial, ven que no tienen presión alguna y, en este caso, ha hecho lo que ha querido con nosotros. Pero bueno, como digo, no nos queda otra que seguir trabajando y no hay más». En relación a las tarjetas rojas que Palomino Núñez le mostró, tanto al propio Pedro Alcalá como a su compañero José Antonio, ha manifestado que «ninguna de las dos jugadas fue merecedora de expulsión. No se como vería esas jugadas, pero pienso que no eran ni mucho como para rojas, ni para romper un partido de esa manera tan sorprendente».
Tres bajas por tarjetas
A partir de mañana, con la reanudación de los entrenamientos, los componentes de la UD Almería B comenzarán a centrar sus intenciones de trabajo en el próximo compromiso liguero contra el conjunto murciano del Caravaca-La Unión. El partido se jugará en el Polideportivo Municipal de la localidad de La Unión, a partir de las 12.00 horas, y será arbitrado por otro veterano colegiado, concretamente el valenciano Mariano Medina Méndez.
El filial rojiblanco tendrá tres bajas, debido a las tarjetas, para ese próximo encuentro, casos de los defensas Pedro Alcalá y José Antonio, expulsados con roja directa frente al CD Roquetas, así como el centrocampista Antonio García Márquez, que recibió una amonestación -no menos 'exagerada' que las dos mencionadas tarjetas rojas- y que le hace cumplir cinco y con ello el tener que estar inactivo debido a las acumulaciones. Al fondo, en el Almería B, el compás de espera en torno a las recuperaciones de los lesionados Lillo y Rubén Primo, además de a la lista del primer equipo para el partido contra el Real Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario