Soriano bromea con Villalobos al concluir la tertulia de Onda Cero
· El centrocampista maño admite que jugaba sobrecargado desde la vuelta de vacaciones y optó por descansar ante el Girona para recuperar y rebajar el dolor
· "Peco de ser impulsivo apretando arriba"
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
-¿Comparte la opinión de que en los últimos partidos se le ha visto un nivel inferior al habitual?
-Llevo desde las vacaciones aguantando una sobrecarga y decidimos parar porque el descanso ayuda a recuperar y bajar el nivel de dolor para reincorporarme al grupo, espero que sin problemas. Aguantas creyendo que estás bien y te das cuenta por comentarios que a lo mejor no lo estás tanto. Mi intención siempre es la mejor. Todos tenemos momentos de alta y baja forma. Ha venido otro compañero que da más posibilidades al míster [Juanma Ortiz], tiene más variantes y lo importante es que no me relaje porque si no juego el sábado, dentro de unas semanas habrá expulsiones y otros jugadores con momentos malos. Hay que estar metidos con ilusión y ganas.
-¿No cree que se desgasta mucho en la presión?
-Los que me conocen saben que peco de ser impulsivo apretando arriba, es una costumbre que tengo y para mí es buena. Si vas con intensidad eres capaz de robar balones, es algo positivo.
-¿Cómo vio al equipo en Montilivi desde la distancia?
-Para el espectador no fue nada bonito, pero estoy convencido de que la valoración interna será muy positiva por el orden táctico, el rigor en las jugadas de estrategia defensiva o en el balance ataque-defensa al perder balones. Ellos en 90 minutos casi no nos tiraron a puerta. Que vamos terceros y tenemos que hacer algo más, bueno, pero el Madrid es en teoría el segundo equipo del mundo y he visto partidos en los que no han hecho nada. La climatología era adversa y a veces con pocas ocasiones te basta para llevarte los puntos.
-¿Hay consignas de Alcaraz para practicar un fútbol más directo?
-Garantizo que Lucas nunca le va a decir a un jugador que le dé un patadón al balón. A Michel le ha reprochado más de una vez que parece un lateral italiano para que suba más la banda. No son consignas, sino costumbres y dinámicas que vas cogiendo. En una cosa en la que sí ha hecho hincapié es en que al ir ganando no reculemos. No es que antes sí nos lo dijera, pero era algo que nosotros mismos interiorizábamos. Somos de los equipos que menos sufrimos sin tener el balón.
-¿Está contento con su vuelta a Almería desde Pamplona?
-Para mí era otro reto regresar. Dejé un equipo en Primera y una experiencia muy positiva porque es el club más disciplinado en el que he jugado [Osasuna], pero venía a una ciudad en la que había vivido fenomenal y a un club que me ofrecía la posibilidad de jugar tres años más con un entrenador y compañeros que conocía. Deportivamente mis años fueron buenos y a nivel familiar la vida en Almería es plena, por lo que da puntos a su favor. Eso de que conmigo no se habría bajado es mentira. Intento dar el máximo, a veces a buen nivel y otras a peor. Hay ganas e ilusión.
-¿Cómo recuerda el día que cogió por la pechera a Aleix Vidal por no darle un pase franco de gol ante el Barça B?
-Si le sirvió para pensárselo dos veces, yo encantado de la vida. Dijo que no me había visto, era mentira porque sí me vio. La reacción tal vez fue excesiva pero me salió así. El día de Alcoy pudo encarar y chutar a gol, pero creo que hizo bien dándola al compañero.
Soriano: "Intento dar el máximo, a veces a buen nivel y otras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario