Miguel del Pino con Alfonso García [ Archivo La Voz ]
La plantilla más corta
El Maestro del fútbol analiza al Almería de Lucas Alcaraz
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Lucas Alcaraz, independientemente de sus aciertos y errores, que los ha tenido, o de que guste su estilo de juego o no, yo creo que es un entrenador modélico. En su momento aceptó el reto de intentar devolver al Almería a Primera con la plantilla más corta de 2ª y, en un ejercicio de honradez y profesionalidad, se ha mantenido fiel a su reto sin exigir al presidente refuerzos para el equipo ni levantar la voz para poner de manifiesto la escasez de efectivos. Exigirle un ápice más en capítulo de resultados no solo me parece injusto sino hasta deshonesto. Tras la cesión de Marcelo al Peñarol, la plantilla del primer equipo está formado solamente por 18 futbolistas.
Además Ortiz Bernal solo ha jugado 3 minutos en la Liga y no entra en los planes del técnico, lo que reduce los efectivos, en la práctica, a 17. La directiva pretende y Lucas lo acata, que cada jornada la relación de convocados se complete con jugadores del filial. La idea es buena, los futbolistas del B cuando salen cumplen y se entregan, pero, hasta el momento, les falta el escalón de calidad y competitividad necesario para dar el salto.
La política de fichajes en el filial no ha sido demasiado afortunada, ni se corresponde con lo invertido. El club quiso traer en enero a Koikili, lateral izquierdo del Athletic de 31 años, pero el futbolista busca ser campeón de Copa del Rey con su equipo y no quiso venir. El reto y el desafío para Lucas Alcaraz es muy fuerte y para conseguir el éxito necesita sentirse arropado y tener el apoyo de la hinchada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario