miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Qué paliza!

La plantilla rojiblanca afrontó un duro entrenamiento

Los jugadores de la UD Almería se han llevado hoy una buena "paliza" con el entrenamiento que les ha preparado Lucas Alcaraz y su cuadro técnico en el segundo día de trabajo de la semana, que culminará con el importante partido frente a un rival directo, directísimo, en la lucha por el ascenso, como es el Celta de Vigo, que al igual que los almerienses lleva diez jornadas invicto. El entrenador del conjunto rojiblanco quiere a sus futbolistas a tope, y desde luego que lo están porque al margen de que lo demuestran en cada encuentro del campeonato, han respondido a una sesión muy intensa y exigente.

Dicen que un equipo juega como entrena. El Almería, de hecho, lo está poniendo de manifiesto, puesto que la preparación es siempre muy metódica y luego se traslada al campo en la competición, como así lo puso de manifiesto, por ejemplo, frente al Real Murcia. Hubo goles de estrategia, buen fútbol con la posesión del balón, y una contra letal cuando el rival era el que tenía más la pelota.

Lucas Alcaraz quiere seguir en esta línea y ya se ha puesto a preparar con sus jugadores la cita de Balaídos. Tras la activación física la plantilla, con cuatro futbolistas del filial (Trujillo, Alberto, Jonathan y Pallarés) y el juvenil Albarrán, saltaron al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para después de unos rondos, comenzar el trabajo táctico. Primero hubo acciones de ataque y defensa en superioridad e inferioridad numérica, y después un partido a tres cuartos del campo, en el que el entrenador fue corrigiendo detalles a sus jugadores. Todo ello a un fuerte ritmo y con una gran intensidad.

Pero el entrenamiento todavía tenía otra parte física y exigente, como hacer carrera continua, para finalizar, en grupos de cinco y durante un tiempo de 13 minutos. Todos los jugadores de la plantilla participaron en la sesión con normalidad, excepción de Ortiz Bernal. Ayer se torció el tobillo en un lance de la jornada preparatoria, y aunque siguió ejercitándose, por la tarde comenzó a tener molestias. Esta mañana tenía el tobillo inflamado y tras se observado se le detectó una distensión en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. El capitán rojiblanco, que también tiene algunas molestias en la rodilla, recibió tratamiento de fisioterapia.

Este jueves, a las 10,30 horas, el Almería volverá al trabajo para superar el ecuador de su puesta a punto para la confrontación contra el Celta de Vigo en Balaídos.
¡Qué paliza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario