Dani Bautista fue clave en el inicio del campeonato :: IDEAL
La sonrisa vuelve a Dani
El lateral se incorporó ayer a los entrenamientos tras superar un calvario en forma de incertidumbre desde que se lesionara
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA
Desde que se lesionara en la previa ante el Guadalajara, Dani Bautista (Sevilla 1981) ha vivido un calvario que finalizó, deportivamente hablando, en el día de ayer. El lunes recibió el alta médica, pero en la vuelta al trabajo del colectivo en la jornada del martes se pudo integrar como uno más en la dinámica. Casi que había perdido las sensaciones. No por el tiempo de baja (algo más de un mes), pero sí por todo lo que ha tenido que pasar entre pruebas médicas, consejos de un tipo, consejos de otro y, finalmente, por su apuesta por lo que parecía un tratamiento conservador y que, gracias a que a otros compañeros les había dado buen resultado, podrá estar ya disponible para Lucas Alcaraz de cara a un partido, el que se disputará en Balaídos este próximo domingo, que puede ser clave en la lucha por el ascenso de categoría. Objetivo tanto de la UD Almería como del Celta de Vigo.
-Por fin vuelta a los entrenamientos con el alta médica tras superar una lesión que ha generado muchas dudas.
-Estoy muy contento por haber vuelto, una vez más, con el grupo. Y muy contento porque no estoy sintiendo ninguna molestia. El tratamiento ha respondido bien y esta semana estoy disponible para la convocatoria.
-Lo que era una semana se convirtió en un mes, después se dijo que eran diez semanas más se pasase por el quirófano o no. Y la semana pasada se dijo que en pocos días podría tener el alta. ¿Qué pensaba al levantarse cada mañana a ver que había tantos cambios de opinión?
-Llegó un momento en el que estaba bastante afectado. Solamente veía la opción de la operación. Al final tomamos la determinación de probar el tratamiento. Comenté con algunos compañeros que les había dado resultado y optamos por eso. La verdad es que muy contento porque ha respondido bastante bien.
-A día de hoy no se arrepiente de no haber pasado por el quirófano.
-Para nada. De haber pasado por el quirófano me hubiese perdido toda la temporada. Yo lo que quería era arriesgar para jugar lo antes posible y poder ayudar al equipo.
-Me imagino que le habrán dado alguna explicación a todo lo sucedido, pero en la calle no se entiende muy bien estos cambios de fechas de recuperación.
-Lo explico. Yo tuve un pequeño esguince lateral interno de la rodilla. Como consecuencia de eso, se descubrió una pequeña úlcera en el cartílago. Creíamos que ese dolor prevenía de la úlcera. Al final nos hemos dado cuenta que ese dolor seguía siendo del esguince. La infiltración que me han puesto ha permitido que ese dolor se redujera. En principio la úlcera está ahí. Se supone que hasta que ella quiera dar la cara no va a dar problemas.
-¿Se ha aparcado el quirófano hasta final de temporada?
-No. La mayoría de los futbolistas, si nos practicamos resonancias, por el desgaste de los años solemos tener esas úlceras. En principio, si esto no me vuelve a molestar, seguiré adelante. Es una cosa frecuente en muchos futbolistas y no debe haber problemas. Sabiendo que la úlcera está ahí tendremos que llevar un pequeño control. El quirófano lo descartamos.
-¿Vuelve al grupo en el mejor momento del equipo?
-Sí. Estoy contento porque en estos partidos en los que no he podido jugar el equipo ha estado muy bien. Seguimos ahí arriba cada vez más. Con la moral más alta. Esta semana, lo mejor de todo, es que el míster (Lucas Alcaraz) puede contar con todos los jugadores de la plantilla. Estamos entrenando al máximo y con una máxima competitividad. Sobre todo con la llegada de Juanma que ha hecho que, en una plantilla tan corta, ese tipo de futbolistas te dan la vida. Hay que apretar los dientes y que esperemos que en Vigo poder sacar los tres puntos.
-Se fue Marcelo Silva y al pasar ya definitivamente Jakobsen a central parecía que Dani Bautista ya no tenía competencia en el lateral izquierdo. Pero ha llegado Juanma Ortiz y ha aumentado la competencia para usted, para Rafita, Michel (lateral derecho), Aleix Vidal o Aarón (extremos).
-(Risas) Eso es bueno. Que haya jugadores así que te dan la vida. En situaciones complicadas como la que tenemos por contar con una plantilla corta, ellos suplen esos huecos libres de puta madre. Juegan bien y compiten al máximo y todos estamos al cien por cien.
-El domingo hay que jugar en Vigo. Por el golaverage (1-0 para la UD en la primera vuelta) un empate sería bueno. Pero para ponerse segundo hay que ganar.
-Sí. Es un partido complicado. De ganar pegamos un golpe fuerte encima de la mesa y adelantamos posición. Estamos tranquilos y centrados en el trabajo durante la semana que debe ser muy duro para intentar buscarles las 'cosquillas' allí. Nada es imposible. Vamos con la moral alta y convencidos de que nos podemos traer los tres puntos.
-Los dos equipos máximos goleadores de la categoría, junto al Deportivo, frente a frente.
-Ya digo que va a ser un partido muy bonito y muy disputado. Esperemos que se decante por el lado del Almería.
Bautista, deseoso de regresar a la lista
El lateral zurdo sevillano, recuperado de su lesión, espera poder aportar de nuevo desde el campo
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Dani Bautista está de regreso. Tras más de un mes de ausencia por unas molestias en la rodilla, el lateral zurdo sevillano se ejercitó ayer con normalidad junto al resto del grupo y está deseoso de regresar a una lsita de convocados: "Estoy contento porque la recuperación ha ido muy bien, ha sido todo bastante rápido y ya me he reincorporado al grupo como uno más. El míster ya ha podido contar con todos. Después de cada entrenamiento me pongo hielo para evitar inflamaciones pero no noto ninguna molestia".
En su periodo de baja el defensor ha visto incrementada la competencia en su puesto con la llegada de Juanma Ortiz, que ya ha actuado en el carril izquierdo en un par de ocasiones, pero piensa que será bueno para el grupo: "Eso está bien, que siendo la plantilla corta haya jugadores como Juanma o Rafita que en estos casos se puedan adaptar a varias posiciones y generar un poco más de competencia dando el 100% en los entrenamientos para que el míster decida".
De cara al duelo ante el Celta de Vigo del próximo domingo, Bautista vaticina un partido complicado aunque espera que puedan prolongar la buena racha: "Va a ser complicado porque en casa están fuertes y nosotros encadenamos una buena racha de triunfos que nos deja con la moral muy alta. Sabemos que podemos ganar allí". En ese caso, los vigueses quedarían dos puntos por detrás en la tabla.
Bautista, deseoso de regresar a la lista
No hay comentarios:
Publicar un comentario