martes, 21 de febrero de 2012

Pepe Callejón confía en la permanencia

Esteban y Callejón charlan durante el encuentro en Los Bajos

SEGUNDA DIVISIÓN B :: Pepe Callejón confía en la permanencia
El nuevo técnico 'rojillo' pone la mano en el fuego y dice que se logrará el objetivo
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Al igual que le sentó bien al Club Deportivo Roquetas que Esteban Navarro tomara las riendas del equipo el pasado día 5 de febrero en Caravaca, donde los roqueteros se reencontraron con una victoria muy necesaria en casa de un rival directo (0-3), el domingo también fue positivo para los rojillos la presencia de Pepe Callejón junto al de La Mojonera, que ya volvía a ser segundo entrenador del conjunto del Poniente almeriense.

El Roquetas recibía al Melilla, un equipo que aspira a mucho esta campaña y que se está caracterizando este curso por tener una defensa muy férrea. Lo pasaron mal los rojillos desde los primeros minutos pero supieron sobreponerse y sumar un punto finalmente que, aunque pueda saber a poco ya que mereció más tras una buena segunda mitad, se agradece porque se mantiene la buena racha. Cuatro son las jornadas que llevan los roqueteros sin saber lo que es perder, con dos victorias, a domicilio ambas, y dos empates, en casa. Este trayectoria de las últimas semanas ha llevado al equipo a colocarse igualado con el Caravaca en el puesto de promoción al descenso con 25 puntos.

Tras la conclusión del choque en Los Bajos, Callejón se mostró algo descontento con el juego realizado por su equipo en la primera mitad, aunque reconoció que "me voy contento porque el equipo ha tenido una actitud muy buena, porque el gol encajado no nos ha hecho perder la confianza y en la segunda parte hemos salido a por todas". Insistieron los roqueteros y el empate llegó tras la reanudación con un testarazo de Martín Belforti al rematar un saque de esquina.

El nuevo técnico rojillo afirmaba que "estoy convencido de que vamos a conseguir la permanencia, luchando y creyendo en nuestras posibilidades, por muy fuerte que sea el rival con el que nos enfrentemos". Callejón pone la mano en el fuego y asegura que el Roquetas lograra finalmente su objetivo. Ahora toca seguir con esta buena racha.
Pepe Callejón confía en la permanencia

El Roquetas encadena tres jornadas seguidas sin conocer la derrota
La línea de vanguardia tuvo problemas para superar a la defensa rival, aunque al menos acertó en una jugada de estrategia que le permitió empatar el choque
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas ha encadenado ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, que le llevan prácticamente a abandonar la zona de descenso, puesto que, en estos momentos, tienen los mismos puntos que el conjunto que ocupa la citada plaza, el Caravaca, y superan a los murcianos en el gol average particular y general.
Los roqueteros no pudieron conseguir su gran objetivo el pasado domingo ante la Unión Deportiva Melilla, un triunfo que les hubiera puesto tras la pista del Lorca, primer equipo que se halla en una plaza de permanencia, pero el tanto conseguido por Martín Belforti al rematar un saque de esquina le permitió empatar y conseguir un valioso punto que le ha dado la opción de superar a su rival más directo en estos momentos, la UD Caravaca.
Tras las dos semanas en las que Esteban Navarro dirigió al equipo, en esta tercera, el hombre que se sentó en el banquillo como primer entrenador fue Pepe Callejón, aunque el mojonero estuvo a su lado, como segundo, y el cambio no produjo variaciones sustanciales internas en el equipo, que no pudo mostrar su juego de pases porque el Melilla, con su férrea presión, no lo consintió, por lo que los aficionados no pudieron disfrutar con el Roquetas que había conseguido seis goles en los dos últimos partidos y sólo había encajado uno, ante el Almería.

Un cambio
El Roquetas ha experimentado una gran variación con respecto a su etapa anterior. Con la llegada de Esteban Navarro al cargo de primer entrenador, que ha se ha convertido en una interinidad, ya que el mojonero todavía no posee el título requerido, que está preparando ahora, el equipo exhibió su mejor juego, con un ataque más elaborado y un fútbol de toque, con llegadas al área rival con mayor presencia y, en sus dos primeros partidos, sin descuidar la defensa, puesto que sólo encajó un tanto en total. La progresión le ha permitido alcanzar su objetivo, con la salida de la zona de descenso, aunque el partido con el Melilla, tal y como había advertido el cuerpo técnico, ha mostrado que el conjunto del Poniente almeriense tiene aún problemas pendientes de resolver.
La férrea presión que ejercieron los melillenses, en el inicio, en gran parte de la cancha, causó muchos problemas a los pupilos de Pepe Callejón, que encontraron numerosas dificultades para salir con el balón controlado y en juego de pases, como pretendían sus técnicos, con el estilo que tanto éxito les había aportado en los dos compromisos anteriores.
Una vez más, la línea de vanguardia tuvo problemas para superar a la defensa rival, aunque, en esta ocasión, al menos acertó en una jugada de estrategia que le permitió empatar el choque.
Finalmente, los roqueteros encajaron nuevamente un tanto en el inicio del duelo, en una jugada que pudieron, probablemente, haber evitado, una mano de Raúl Guillén que se convirtió en un penalti en contra que puso, en sólo nueve minutos, al equipo por debajo en el marcador.
Son problemas que el equipo padecía y que habían desaparecido en los dos encuentros anteriores, pero que retornaron en el choque ante un conjunto con calidad, muy experto y con una gran motivación como el Melilla. De este modo, Callejón y Esteban tienen un doble reto, mantener la racha de partidos sin conocer la derrota y resolver estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario