martes, 21 de febrero de 2012

El Almería B empata a victorias jugando como local y como visitante

El nigeriano Azeez se estrenó en La Unión como goleador del filial, en un partido con debut del juvenil Hicham
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Después de su importante y holgada victoria conseguida el pasado domingo en el murciano campo del Caravaca-La Unión, la jornada de hoy está señalado como de descanso para los jugadores de la UD Almería B. A partir de mañana, con el regreso a los entrenamientos, el comienzo de las miradas y el trabajo para preparar el próximo compromiso liguero, que se disputará en el melillense Campo Álvarez Claro, el domingo a partir de las 12.00 horas, con la UD Almería como anfitrión y la dirección arbitral a cargo del castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo, debutante esta temporada en Segunda División B.
De las referencias dejadas por el triunfo del filial en La Unión, varios apuntes a destacar, entre ellos la gran capacidad de reacción del equipo que supo darle la vuelta, de manera espectacular y, al sorprendentemente adverso marcador de 2-0 con el que llegaron al descanso. A añadir, el estreno goleador del nigeriano Azeez como rojiblanco y el debut de Hicham, juvenil de primer año, como jugador de Segunda B, pasando a engrosar la lista de jugadores canteranos, procedentes de las bases juveniles, que han debutado en la misma.

La permanencia, más cerca
Con la victoria conseguida el pasado domingo en el murciano campo del Caravaca-La Unión, son cuatro las que lleva conseguidas el filial rojiblanco jugando como visitante, y que unidas a los tres empates igualmente logrados fuera de casa, señala que son 15 los puntos sumados en sus desplazamientos. Un buen balance, en este caso a domicilio, el que ofrece el conjunto que entrena Francisco, al que le falta poner el 'toque' de ofrecer más victorias jugando como local, que al igual que como visitante, son cuatro las que llevan logradas.
Tres nuevos puntos, que permiten la continuidad en la zona tranquila de la clasificación a la UD Almería B, a ocho por encima del descenso y que les hace dar un gran paso adelante hacia la permanencia. Precisamente, en relación al partido, se podía leer ayer en el diario La Verdad, de Murcia y perteneciente al Grupo Vocento, y como titular de la crónica que «La Unión se desmorona. Sufrió una aparatosa derrota después de ir ganando 2-0». Y en relación al envite, se podía leer entre otras cosas que «Pocas veces se puede decir que se han visto dos partidos en uno. El descanso supuso un punto de inflexión para la dinámica del encuentro, que giró de manera dramática tras el paso de los futbolistas por los vestuarios. No es que la primera parte de La Unión fuera buena, pero sí que supo lucharla e irse al descanso con una buena renta (2-0). Pero el conjunto almeriense introdujo dos cambios y tres ajustes. Y la historia cambió radicalmente».

La UD Melilla, a la vista
En la mañana de ayer, en el campo de La Vega de Acá, los jugadores del filial rojiblanco llevaron a cabo una sesión de entrenamiento, principalmente basada en los ejercicios de recuperación para los que participaron en el envite liguero en La Unión. Igualmente, hubo trabajo especial de recuperación para los jugadores aquejados de gripe durante la pasada semana, casos de Gianfranco y Okoro, aunque cabe señalar que el meta figuró en la convocatoria, aunque no jugó y si lo hizo Lopito.
La jornada de hoy es de descanso y mañana, en sesión matinal, la reanudación de los entrenamientos, con cita en el Campo Municipal Juan Rojas. A la vista, el partido del próximo domingo en el campo de la UD Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario