Los roqueteros dejaron la pasada jornada la zona de descenso, tras igualar a puntos con el Caravaca
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas tratará de aprovechar la mala racha que ha encadenado su próximo rival, el Badajoz, que no gana en 2012, para conseguir tres puntos que pueden ser trascendentales en su camino hacia la permanencia. Los roqueteros dejaron la pasada jornada la zona de descenso, tras igualar a puntos con el Caravaca, el equipo que ocupaba la posición que lleva a disputar la permanencia, al que supera en el average particular, ya que le ha vencido esta temporada en sus dos enfrentamientos, en casa, por 1-0, y en tierras murcianas, recientemente, por 0-3. El punto conseguido ante el Melilla ha facilitado esta progresión y, además, ha dejado a los del Poniente almeriense muy cerca del conjunto que ocupa la primera plaza que concede la permanencia directa, que es, precisamente, el Badajoz.
En el conjunto roquetero, se considera este encuentro de Badajoz como muy importante, ya que el rival se halla tan solo a cuatro puntos, por lo que un triunfo visitante estrecharía la distancia a sólo uno, cuando restan aún muchas jornadas por disputarse. El Roquetas ha encadenado una racha positiva de tres encuentros sin perder, dos victorias y un empate, y con buen juego, mientras su rival no conoce aún la victoria en 2012, por lo que las expectativas se presentan favorables para el equipo que entrenan Pepe Callejón y Esteban Navarro.
El cuerpo técnico del conjunto almeriense recuperará para este partido al lesionado Mara, que entrenará hoy con normalidad con el resto del grupo, aunque ha perdido a otros dos hombres, el centrocampista Mario y el delantero Zamora, al hombre al que ha estado utilizando como punta de lanza en los últimos tres encuentros. Ambos deberán cumplir un encuentro de sanción, ya que el mediocampista fue expulsado, por doble amonestación, en el partido ante el Melilla, y el ariete contempló una cartulina que cierra ciclo y que, por tanto, acarrea un partido de suspensión. Callejón y Navarro tendrán que buscar otro delantero centro para el choque en tierras pacenses, que puede ser Del Pino o el recientemente restablecido Mara.
Partido importante
El encuentro ante el Badajoz es muy importante para los intereses roqueteros, ya que un resultado positivo le permitiría dar continuidad a la reacción iniciada con la llegada a su banquillo de Esteban Navarro y encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota, y una victoria la detendría en seco y supondría un paso atrás, tener que luchar nuevamente por salir de la zona de descenso. Una victoria, sin embargo, en una jornada en la que los rivales directos tienen, a priori, complicados enfrentamientos, dejaría a los del Poniente almeriense en una situación propicia para eludir también pronto la posición que lleva a disputar la promoción, que desean evitar todos los equipos.
El cuerpo técnico vaticina que su equipo mantendrá el esquema de juego implantado tras la llegada de Esteban Navarro, con un juego más de toque, de pases, para llegar al área rival con más presencia y crear más peligro, una de las carencias que tuvo el equipo el pasado domingo ante el Melilla, aunque, en esta ocasión, no por planteamiento, sino por méritos del rival, un conjunto experto, que desplegó una férrea presión por toda la cancha que resultó muy difícil de superar para los roqueteros, que continuarán con esta filosofía en tierras pacenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario