jueves, 23 de febrero de 2012

Mara o David del Pino, duda del cuerpo técnico roquetero para Badajoz

Mara o David del Pino, duda del cuerpo técnico roquetero para Badajoz
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

Mara o David del Pino es la incógnita que baraja el cuerpo técnico del Club Deportivo Roquetas para el próximo encuentro, considerado como trascendental ante el adversario al que se enfrenta el conjunto del Poniente almeriense, el rival directo en la lucha por eludir las posiciones de descenso y la que lleva a disputar la promoción, que todos los equipos desean eludir, que es en la que se halla en estos momentos, tras su empate frente al Melilla y la derrota del Caravaca, su anterior poseedor.
El pasado domingo, el empate ante los melillenses presentó una elevada factura en forma de bajas. El centrocampista Mario fue expulsado, tras recibir dos cartulinas amarillas, por lo que deberá cumplir un partido de sanción, aunque su ausencia en tierras pacenses se ve amortiguada ya que no ha sido un hombre habitual en el once inicial de Esteban Navarro, en los dos encuentros en los que dirigió al equipo tras la salida de Florit, ni en el de Pepe Callejón, el pasado domingo.
Pero Mario no fue el único que no podrá actuar el próximo fin de semana. El delantero centro Zamora vio una sola cartulina amarilla, en vez de dos, como su compañero, pero se trata de una tarjeta que cumple ciclo y que también le obligará a quedarse fuera de la expedición que viajará a Badajoz. La ausencia del ariete sí provocará cambios en la formación titular roquetera, puesto que ha sido una pieza inamovible en las tres últimas alineaciones.
Callejón y Esteban observan la evolución del lesionado Mara, cuyos problemas físicos lastraron su rendimiento la pasada semana, para convertirle en una de las opciones para reemplazar al sancionado Zamora. La otra posibilidad es otro de los hombres que llegaron en el mercado de invierno, David del Pino, quien también se desenvuelve en esa posición. El que sustituya a Zamora, tendrá que realizar la labor de desgaste que ha estado desempeñando el titular en los encuentros.

Bajas
Zamora y Mario, sancionados, son las únicas bajas, a priori, del equipo para este viaje, aunque la epidemia de gripe que se está desplegando durante estas fechas ha entrado ya en el equipo, y ha comenzado por el segundo entrenador, Esteban Navarro, quien los pasados lunes y martes padecía un fuerte proceso vírico, con fiebre, que, sin embargo, no consiguió postrarle en cama ni apartarle de los entrenamientos.
El encuentro que se disputará el próximo fin de semana en Badajoz enfrentará a dos equipos en momentos deportivos muy diferentes. El Roquetas ha iniciado una racha muy positiva, con dos victorias y un empate, encadenando tres partidos sin perder, unos resultados que le han llevado fuera de la zona de descenso, y, además, lo ha hecho exhibiendo un juego más brillante, de más toque, un juego de pases que le ha permitido, con la excepción del partido ante el Melilla, llegar a las áreas rivales con mayor presencia. Los extremeños, por su parte, atraviesan una mala racha en 2012, en el que no han conseguido aún ninguna victoria. No obstante, fuentes roqueteras advierten del peligro que conlleva el rival, que posee una potente plantilla, que puede reaccionar en cualquier momento, aunque el objetivo es impedir que lo haga en este encuentro. En estos momentos, el Roquetas está a cuatro puntos de este rival directo, distancia que se reduciría a uno si gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario