jueves, 23 de febrero de 2012

El Almería B tiene otra cita de ensayo en el Juan Rojas con miradas a la UD Melilla

El virgitano Iván, tras recuperarse de una operación, vuelve a lesionarse
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El Campo Municipal Juan Rojas vuelve a albergar, en la mañana de hoy, la sesión de entrenamiento de la UD Almería B, que forma parte de sus ejercicios de preparación de cara al partido del próximo domingo en el melillense Campo Álvarez Claro. Un nuevo compromiso fuera de casa, tras su holgada victoria conseguida en el murciano feudo del Caravaca-La Unión, el que espera al filial rojiblanco, que tal como se ha informado se disputará a partir de las 12.00 horas, bajo la dirección arbitral de Jesús Muñoz Mayordomo, colegiado debutante y que arbitrará por vez primera en la categoría a ambos equipos.
Tanto almerienses como melillenses, ya están totalmente inmersos en sus respectivos entrenamientos de cara a un envite, en el que tanto Óscar Cano como Francisco, aguardan al desarrollo de los días previos al partido del domingo, ya que tienen varias dudas en lo referente a la disponibilidad de efectivos. En ese aspecto, las jornadas de trabajo que les quedan por supervisar, principalmente las programadas para hoy y mañana, pueden aclarar algunas de las interrogantes que, en ese aspecto, tienen ambos entrenadores.
La mala suerte de Iván
Por lo que respecta a la actualidad que genera la UD Almería B, señalar la desagradable noticia de la nueva lesión del virgitano Iván, centrocampista del filial rojiblanco, al que ha llegado esta temporada procedente del equipo juvenil de División de Honor. Sus ilusiones sufrieron un duro frenazo, a mediados de la primera vuelta, con una lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano. Tras recuperarse de la misma y volver a estar disponible, otro duro trago para el joven y prometedor jugador rojiblanco. Ahora, en forma de lesión, durante el entrenamiento, posiblemente centrada en el talón de Aquiles y de cuya importancia, se queda a la espera de los informes médicos tras las pruebas a las que está siendo sometido.
En relación a los dos jugadores, que aquejados de afección gripal, se quedaron sin poder participar en el partido disputado la pasada jornada en tierras murcianas, ayer se incorporaron a los entrenamientos, participando al mismo ritmo que sus compañeros. Son los casos, concretamente, del guardameta Gianfranco Gazzaniga y del centrocampista Okoro.
Hicham, reflejo de las bases
Por lo demás, con la obvia excepción del austriaco Pirmin Strasser, que sigue sus ejercicios de recuperación, para la matinal de hoy nueva cita de entrenamiento para los jugadores de la UD Almería B, en el escenario del Campo Municipal Juan Rojas. En la sesión de ayer, fueron cuatro los jugadores que no participaron por haber figurado -como el pasado martes- en la convocatoria para su participación en el entrenamiento del primer equipo, a solicitud de Lucas Alcaraz.
Los citados por el técnico del primer equipo, fueron el defensa central Ángel Trujillo, además del centrocampista Alberto Martín y los delanteros Jonathan y Pallarés. A esas ausencias en el ensayo supervisado ayer por Francisco, cabe añadir la novedad de la participación del marroquí Hicham, que está jugando su primer año en la categoría juvenil y que el pasado domingo debutó, a las órdenes de Francisco, en un partido de Liga de Segunda B con el filial rojiblanco. Otro debut de un jugador juvenil en la UD Almería B, en nuevo reflejo del buen trabajo que se viene haciendo en los equipos base, coordinados por Andrés Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario