Fernando Soriano habla con David Utrera de sus sensaciones tras el trabajo en solitario de ayer :: JUANJO AGUILERA
Lucas Alcaraz valora si Jakobsen y Soriano entran en la convocatoria
El danés no entrenó ayer y el aragonés trabajó al margen; Bernardello completó la sesión
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Lucas Alcaraz tiene muchas dudas para configurar la convocatoria ante el partido de mañana en Girona, tal y como lo dejó bien claro en su comparecencia de ayer para hablar sobre la cita en Motilivi. Por tanto, esperará hasta el último momento para saber con qué jugadores podrá contar para la cita. En este sentido hay que precisar que Dani Bautista está descartado por lesión, mientras que el técnico mantiene las incógnitas sobre Michael Jakobsen, Fernando Soriano y Hernán Bernardello. El jugador danés sufrió el jueves un esguince en su tobillo derecho y recibe tratamiento de fisioterapia, el centrocampista aragonés no ha entrenado durante toda la semana por unas molestias en el adductor de su pierna izquierda y el argentino, recuperado de una fractura por estrés en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo sólo ha realizado una sesión preparatoria, la del jueves, en la que respondió bien. Al respecto, el técnico advertía que «lleva mucho tiempo sin trabajar con el grupo. El otro día trabajó bien y si podemos lo incluiremos en la convocatoria porque está claro que en esa zona tenemos menos números, se juntan tarjetas y cuanto antes se integre en la dinámica de grupo, si mañana -por hoy- completa el entrenamiento bien y no tiene molestias, como hasta ahora mismo, como las pruebas han sido positivas de que el problema que tenía se le ha corregido, si está así intentaré que esté dentro de la convocatoria», decía Alcaraz.
«La situación es que Jakobsen ayer -por hoy- tuvo un problema en el tobillo y es seria duda y a Fernando hemos optado un poco por también pararlo porque tenía un problema que venía arrastrándolo desde hace varias semanas. Tenía molestias, apretaba mucho y es un problema que, aunque no nos venga bien, hay que solucionarlo. Evidentemente, es casi seguro que también sea baja. Con mucho puede entrar en la convocatoria, pero también estoy dudando porque si tenemos que solucionar el problema tiene que ser de una vez. Ha apretado mucho por encima de las propias molestias. El tema de Jakobsen, me da la impresión que lo vamos a tener complicado».
Un parte de guerra
Casi un parte de guerra en vísperas, prácticamente, de afrontar un encuentro realmente complicado frente a un rival, el Girona, que se está jugando el no quedarse descolgado en la lucha por la permanencia en la Liga Adelante. La UD, después de varias jornadas de intenso trabajo, tuvieron jornada de recuperación. Primero hubo sesión de vídeo y posteriormente los futbolistas saltaron al anexo para hacer carrera continua y estiramientos. Fernando Soriano, por ejemplo, lo hizo al margen bajo la mirada atenta de David Utrera, el recuperador.
Hoy, a las 10,30 horas, la plantilla volverá a ejercitarse. Será el último entrenamiento en el que habrá repaso a los aspectos tácticos y se ensayará la estrategia. Seguidamente, Lucas Alcaraz tendrá que establecer la convocatoria y, para ello, tendrá que despejar varias incógnitas.
Jakobsen, en principio, va a tener complicado viajar, lo mismo que Soriano, mientras que Bernardello podría volver a la lista. En cualquier caso, Lucas Alcaraz verá cómo se encuentran estos jugadores y valorará si cuenta o no con ellos. En función de lo que determine, recurrirá a mayor o menor número a futbolistas del filial. Hay que tener en cuenta que la primera plantilla está formada por 18 miembros, que se quedan en 17 con la baja segura de Dani Bautista.
La expedición rojiblanca viajará, tras el entrenamiento, a Málaga, donde por la tarde tomará un vuelo rumbo a Barcelona. Desde allí, por carretera, seguirá el desplazamiento hasta Girona. El regreso será el lunes, también en avión, por Granada desde la Ciudad Condal.
Bernardello sí tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria para que coja ritmo
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
El entrenamiento de ayer no sirvió para despejar dudas. Jakobsen y Fernando Soriano siguen prácticamente igual de sus respectivas dolencias y Lucas Alcaraz no es nada optimista de cara al domingo. El entrenador granadino sabe que forzar al danés y al maño podría agravar el esguince de tobillo que padace el primero y la sobrecarga en el abductor del segundo. Por eso, esperará al entrenamiento de hoy para dar la lista de convocados que viajen por la tarde hacia Gerona.
"Jakobsen es seria duda y con Fernando hemos optado también por pararlo porque tenía un problema que venía arrastrándolo desde hace varias semanas. Tiene molestias, apretaba mucho y es un problema que, aunque no nos venga bien, hay que solucionarlo. Evidentemente, es casi seguro que también sea baja. Con Jakobsen me da la impresión que lo vamos a tener complicado", comenzó su rueda de prensa matutina el técnico rojiblanco, que está obligado a tirar del filial una vez más y si no hay percance de última hora, también se llevará a Bernardello: "El otro día trabajó bien y si podemos lo incluiremos en la convocatoria porque está claro que en esa zona tenemos menos números y cuanto antes se integre en la dinámica de grupo, mejor. Si mañana [por hoy] completa el entrenamiento bien y no tiene molestias, intentaré que esté dentro de la convocatoria porque las pruebas médicas han sido positivas", y el propio jugador reconoció a este medio el miércoles que el dolor ha remitido.
Las dos últimas victorias consecutivas le han servido al Almería para ganar en moral y no descolgarse de los puestos altos, pero no para abrir brecha porque todos los rivales directos de los rojiblancos han ido ganando. Esto no pasará esta jornada porque hay enfrentamientos directos que pueden beneficiar a los de Alcaraz. "No sé hasta qué punto se puede aclarar demasiado, se va a mantener un equilibrio. Un poquito más arriba o más abajo, todos van a seguir en esa zona. Aclarar las plazas de promoción o ascenso directo va a pasar en abril o mayo", dice el entrenador, que no se fía un pelo del rival de mañana domingo: "Éste es un partido difícil y el argumento es que ellos se lo juegan prácticamente todo. Vamos a jugar contra un equipo que sabe que después de ese partido justo no hay nada. Pienso que va a ser un encuentro muchísimo más complicado de lo que pueda pensar nadie".
Respecto al cambio que ha dado el equipo, que antes encajaba goles en los descuentos y ahora los logra, Alcaraz dijo lo siguiente: "Creo que son cosas inherentes al juego, en los últimos minutos varían muchos partidos. Nos fijamos en los nuestros, pero a todos los equipos les pasa así", reflexionaba el entrenador que dice que va a ser "muy difícil" mantener la buena racha por las bajas y el tramo tan complicado de la campaña que se avecina.
Lucas Alcaraz no es optimista con los 'tocados'
No hay comentarios:
Publicar un comentario