sábado, 11 de febrero de 2012

El Girona 'moverá fichas' para mañana

El Girona 'moverá fichas' para mañana
Uribe tiene las bajas por lesiones de José, Marcos Tébar, Yago Fernández y Goiria
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Josu Uribe, entrenador del Girona CF, tiene varias dudas a causa de las bajas
Con varios problemas, en cuanto a disponibilidad de efectivos, debido a las lesiones, aguarda Josu Uribe -entrenador del Girona CF-, el partido de la tarde de mañana contra la UD Almería. El nuevo entrenador del equipo gerundense ha pasado de no tener ninguna baja el pasado lunes a tener cuatro para la cita en su Estadio Montilivi frente al conjunto almeriense, en la cita de mañana.
Cuatro bajas que obligan a Josu Uribe a poner en liza una alineación con inesperadas variantes, en relación a la pasada jornada, que presentará novedades en todas las lineas, menos en la portería. En la mañana de hoy, los gerundenses tienen previsto llevar a cabo la última sesión de entrenamiento previa al partido, y tras la misma se dará a conocer la relación de los jugadores convocados para el envite a disputar contra la UD Almería.

Quieren 'presión' total
En el entorno gerundense se aguarda con bastante expectación y muchas motivaciones, el partido de mañana, concertado para las 16.00 horas, bajo la dirección arbitral del vasco Iñaki Bikandi Garrido, debutante esta temporada en la categoría de Segunda División. Para el Girona CF es de vital importancia anotarse los tres puntos en juego ante la UD Almería. No conseguir ese objetivo le haría seguir ubicado en zona de descenso, en la que figura ocupando la penúltima posición de la tabla, con 17 puntos en su casillero.
Esa imperiosa necesidad de victoria, ha motivado que la directiva del club catalán haya añadido nuevos alicientes a la afición para que mañana acuda en masa al Estadio Montilivi con el fin de apoyar a su equipo. Iniciativas que van destinadas a los abonados del club, que podrán retirar dos entradas con precios de rebajas y de otra parte con el objetivo puesto en los centros escolares. En éstos, el Girona FC ha repartido más de un millar de invitaciones.

Problemas para Uribe
Por lo que respecta al aspecto deportivo, señalar que Josu Uribe, entrenador del conjunto gerundense, deberá esperar hasta la sesión de trabajo de mañana para despejar algunas de las dudas que tiene en lo referente a la alineación inicial que pondrá en liza contra la UD Almería. En los últimos días se le ha complicado bastante el panorama en ese aspecto. Y es que, de comenzar la semana sin bajas en sus filas, ha visto cómo poco a poco se le ha ido llenando la enfermería, dejando muchas interrogantes en relación a la alineación de mañana.
Los problemas que, desde el pasado lunes, se ha venido encontrando Josu Uribe ofrecieron su primera referencia en la lesión sufrida por el defensa lateral José Martínez que, tras no jugar en Elche por tarjetas, figuraba como alta para el domingo, pero una lesión en los isquiotibiales en el primer entrenamiento de la semana le deja fuera para jugar en el envite contra la UD Almería.
Posteriormente, el técnico del equipo gerundense ha ido viendo cómo aumentaba la lista de bajas, a la que se han ido uniendo el centrocampista Marcos Tébar, el delantero Asier Goiria y uno de los últimos fichajes, el defensa Yago Fernández. Cuatro bajas que obviamente obligan a Josu Uribe a perfilar una alineación con novedades en relación a la presentada la pasada jornada en el campo del Elche, donde perdió (1-0).

Variantes para mañana
Con esas referencias, en cuanto al número de efectivos que podría tener Josu Uribe disponibles para el partido, en la única demarcación en la que no habrá cambios será en la portería, que seguirá ocupada por Santamaría. Los cambios y variantes comenzarán desde la línea defensiva en la que, para recibir a la UD Almería, podría estar configurada por Luso en la demarcación de lateral derecho y Migue en el izquierdo, con pareja de centrales posiblemente compuesta por Erencia y el ex rojiblanco Baltasar Rigo.
En el dibujo táctico que prepara el técnico del conjunto gerundense figuran tres jugadores para participar por delante de la defensa, tripleta de efectivos que posiblemente estará formada por dos de los últimos fichajes, casos de Ballini y de Acciari, que estarán acompañados por Albert Dorca.
Como jugadores de banda, con funciones más ofensivas, estas zonas tendrán las participaciones de Jandro y Coro, configurando otra novedad la presencia de Acuña como hombre más adelantado del juego de ataque que, ante la UD Almería, tiene previsto poner en liza el Girona CF. Sin embargo habrá que esperar hasta la finalización del entrenamiento de la mañana de hoy, hasta conocer la relación de los jugadores convocados para sopesar, en base a los mismos, algunas otras posibles alternativas sobre la alineación inicial, aunque todo apunta a que, casi con total seguridad, será la señalada la que compita de principio en el envite a jugar en el gerundese Estadio de Montilivi.
Un escenario en el que mañana, por vez primera, jugará un partido oficial la UD Almería, aunque ya lo hizo en un amistoso. Fue en la pretemporada 2007/08, con empate en el marcador (1-1), siendo Kalu Uche el autor del gol rojiblanco y ganando el trofeo Ciudad de Girona, a los penaltis, el equipo catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario