viernes, 17 de febrero de 2012

Lillo y Primo siguen siendo dudas

Rubén respondió ayer bien a las pruebas y podría reaparecer :: J. J. MULLOR

Rubén y Lillo pueden estar disponibles en el Almería B para el domingo
Ambos se ejercitaron ayer, casi con total normalidad, sin resentirse de sus lesiones
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Las participaciones en el entrenamiento de la mañana de ayer de los defensas Rubén Primo y Lillo, aunque no al cien por cien de intensidad, hace augurar la posible disponibilidad de ambos para el partido que jugará la UD Almería B en el campo del Caravaca-La Unión. Los augurios son positivos en cierta forma, aunque sigue existiendo cierta cautela, tanto en los dos zagueros rojiblancos como en el cuerpo técnico, que prefieren esperar. Lo harán hasta la finalización de la sesión de trabajo de mañana sábado para despejar las obvias interrogantes en torno a los dos mencionados componentes del plantel almeriense.
Por lo que respecta al próximo rival de la UD Almería B, su panorama, que desde principios de la actual temporada venía siendo sombrío y lleno de dudas sobre todo de tipo económico, se ha visto bastante aclarado en las últimas horas. El club tiene, desde el pasado miércoles, nuevo presidente, tras la marcha de los anteriores propietarios del club y ha manifestado, en sus primeras declaraciones, que se hará cargo de todos los gastos que produzca el Caravaca-La Unión hasta la finalización de la actual temporada liguera.

Con buenas sensaciones
Por segundo día consecutivo, los componentes de la plantilla de la UD Almería B se ejercitaron ayer, con sesión matinal, en el Campo Municipal Juan Rojas. Una cita de trabajo en la que de nuevo hubo ausencias de jugadores convocados por Lucas Alcaraz para trabajar con el primer equipo, en esta ocasión el defensa central Ángel Trujillo y los delanteros Pablo Pallarés y Jonathan. En esta ocasión, el centrocampista Alberto Martín no entró en la lista de citados por el primer equipo y volvió a ejercitarse con sus compañeros del filial.
Quienes sí repitieron a la llamada de Francisco fueron los cuatro jugadores juveniles que se habían ejercitado con el filial en la jornada de trabajo realizada el pasado miércoles, casos de Kike, Hicham, Yiakité y Enrique.
En cuanto a las expectativas que, para la mañana de ayer, configuraban las evoluciones de Lillo y Rubén Primo, señalar que a la finalización de sus respectivos trabajos dejaron buenas sensaciones. Durante parte de sus ejercicios participaron casi al mismo ritmo que sus compañeros, pero aún sin la intensidad que ellos. Ahora, a esperar a los entrenamientos de hoy y mañana, ambos a realizar en el campo de La Vega de Acá, para saber si estarán listos para el partido del próximo domingo o deberán esperar otra jornada.

De 'milagro' en el Caravaca
Donde también parece aclararse el panorama, aunque por muy distintos motivos es en el Caravaca-La Unión. Los dos propietarios del club, los hermanos Ángel y Miguel Marcos, han dejado la entidad y con su marcha han quedado desbloqueados los impagos del club, entre ellos a los jugadores del equipo, señalando que varios de ellos se marcharon durante el plazo de invierno destinado a las altas y bajas en la categoría de Segunda División B.
El nuevo presidente del club, el empresario José Francisco Beltrán, ha dejado muy claras sus intenciones. A destacar, la relacionada con la responsabilidad de hacerse cargo de todos los gastos que produzca la entidad hasta la finalización de la temporada. Es decir, que entre otras cosas los jugadores van a cobrar lo que se les debe y ese magnífico aliciente será, para el partido a jugar en el mediodía del próximo domingo, todo un peligro para la UD Almería B.

Los juveniles Kike, Hicham, Yiakité y Enrique se están ejercitando con el filial
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

La Unión Deportiva Almería B afronta esta semana un duelo vital ante el Caravaca tras caer la pasada semana en el derbi que le enfrentó al Club Deportivo Roquetas, una derrota que ha dejado en una delicada situación al equipo que dirige Francisco. Y es que el conjunto murciano, que se encuentra en el puesto de promoción al descenso, solamente está cinco puntos por debajo de los rojiblancos.

Con este panorama, los almerienses no pueden permitirse una derrota si quieren evadir los puestos peligrosos de la clasificación y evitar además el nerviosismo a estas alturas de campaña. Otro de los problemas que vuelve a aparecer para Francisco es la incertidumbre en los posibles convocados. Alcalá y José Antonio, expulsados la semana pasada, serán baja junto con García Márquez, mientras que el entrenador del filial aún no sabe al cien por cien si podrá contar con Rubén Primo y Lillo, lesionados desde hace algunas semanas.

Para curarse en salud, Francisco ha vuelto a tirar de juveniles a lo largo de la semana para poder realizar con cierta normalidad las sesiones preparatorias de cara al vital encuentro en tierras murcianas. En este sentido, Kike, Hicham, Yiakité y Enrique se ejercitaron con el Almería B y seguramente viajen con el equipo al feudo del Caravaca, algo que, por otro lado, está perjudicando bastante al División de Honor que dirige Ibán Andrés, que ha tenido entrenamientos en los que solamente ha podido contar con diez jugadores. También hay que tener en cuenta que posiblemente Lucas Alcaraz meta en su lista a varios jugadores del segundo equipo, por lo que los de Francisco encaran otra jornada mermados, sobre todo en su linea defensiva.

Lillo y Primo siguen siendo dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario