viernes, 17 de febrero de 2012

Callejón dirigirá al CD Roquetas el domingo

Juanje, ahora carrilero, progresa por la banda :: IDEAL

Callejón dirigirá al CD Roquetas el domingo ante la UD Melilla
Esteban no dispone aún de la titulación necesaria para actuar como primero
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

Pepe Callejón se sentará ya esta semana en el banquillo del Club Deportivo Roquetas, junto a Esteban Navarro, que vuelve a su antigua función de segundo entrenador, la que desempeñaba con el anterior técnico, Ramón Florit. De este modo, los roqueteros tienen ya su entrenador requerido, puesto que Esteban no dispone aún de la titulación necesaria para actuar como primero. La reglamentación contempla que un club puede permanecer 15 días, es decir, dos partidos, sin un técnico con la titulación requerida, pero, tras exceder ese plazo, sería sancionado por el Comité de Competición, en función de diversos parámetros regulados.
Callejón se ha incorporado ya al equipo y ha comenzado ya a trabajar en los primeros entrenamientos, conjuntamente con Esteban Navarro, y todo apunta a que se mantendrán los esquemas adoptados, con gran éxito, por el mojonero, que han llevado al equipo al límite de la zona de permanencia, a la que podría llevarle la victoria frente al Melilla el próximo domingo en Los Bajos, si algunos resultados más les son propicios. La nueva filosofía de juego impuesta por el entrenador ha resuelto uno de los principales problemas que padecía el equipo a lo largo de la temporada, las dificultades para encontrar los marcos rivales, tal y como se ha demostrado en los dos últimos partidos, los que ha dirigido Esteban, en los que el Roquetas ha anotado seis goles, tres frente al Caravaca y tres ante la Unión Deportiva B.
Callejón y Esteban Navarro formarán un nuevo tándem que trabajará para que el Roquetas salga con la mayor celeridad posible de las posiciones de descenso en las que se encuentra, de las que puede escapar esta misma semana, en la que tendrá que superar un nuevo reto, el tercero de la 'era Esteban'. En esta ocasión, el adversario no será un rival directo, como el Caravaca, ni un joven filial, como la Unión Deportiva Almería B, sino un conjunto con gran experiencia, la UD Melilla, y que posee una compacta defensa y un rápido y peligroso contragolpe.

Un nuevo reto
El Melilla supone el gran reto que le quedaba por encarar a este CD Roquetas que ahora dirigen el tándem Pepe Callejón-Esteban Navarro. Mostrará si mantienen la filosofía de estos dos últimos encuentros, de un fútbol más ofensivo y con más presencia en el área rival, o, por el contrario, si optan por nadar y guardar la ropa, si reducen ligeramente el esfuerzo ofensivo para prevenir el peligroso contragolpe adversario.
El encuentro será significativo también para conocer si Callejón va a introducir ya algunos detalles en el esquema que ha implantado Esteban Navarro o mantendrá este último intacto, ante los buenos resultados obtenidos, y si solicitará algún cambio en la formación titular que está alineando el Club Deportivo Roquetas o se mantendrá el once tipo.
La incógnita que se desvelará el domingo, a las 11.30, estará en conocer si los roqueteros van a cambiar algo que está funcionando muy bien, un sistema que les ha otorgado dos brillantes victorias, o si la llegada del nuevo primer entrenador va a suponer la imposición de algunas variaciones, ya que la filosofía de Callejón puede ser contraposición de la de Esteban, y aportar más medidas de seguridad a su fútbol de toque y más ofensivo. El domingo, en un importante encuentro ante el Melilla, se conocerá la respuesta a esta interrogante.

El Roquetas, a mostrar en casa la mejoría a domicilio
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas pondrá a prueba su mejoría este domingo recibiendo a la Unión Deportiva Melilla en Los Bajos, en un encuentro en el que los del Poniente almeriense, tras encadenar dos victorias consecutivas fuera de casa (ante Caravaca y Almería B), buscan seguir con su inercia positiva también en casa. Y es que los rojillos quieren culminar la faena y sumar su tercer triunfo seguido, que le puede valer para abandonar los puestos de descenso si el resto de resultados le son favorables. Pero no será tarea fácil para los roqueteros, enfrente estará un conjunto melillense que se ha forjado en la zona media de la tabla clasificatoria gracias a que tiene una de las defensas más fuertes del Grupo IV de la Segunda División B. Otro reto para el Roquetas.
El Roquetas, a mostrar en casa la mejoría a domicilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario