viernes, 24 de febrero de 2012

Alcaraz reconoce la relevancia del encuentro que este domingo va a enfrenar a su equipo con el Celta

Lucas Alcaraz, este mediodía, en la sala de conferencias del Mediterráneo

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, reconoce que el encuentro que este domingo va a enfrenar a su equipo con el Celta de Vigo, segundo clasificado, en Balaídos, es relevante, aunque al mismo tiempo le resta trascendencia. En este sentido el técnico del conjunto almeriense declaraba que "el partido puede parecer muy importante, pero los puntos valen lo mismo". Además añadía al respecto que "después de esta jornada quedarán dieciséis más por disputarse y por lo tanto ninguno de los dos equipos saldrá tocado de esta confrontación". Recordemos que el Almería y el Celta llevan diez semanas invictos y que la diferencia entre ambos es de sólo un punto a favor de los gallegos.

Está claro que ninguno de ellos se va a descolgar de la lucha por el ascenso si pierde, y tampoco va a ascender ya si gana, pero no cabe duda que el que consiga la victoria será reforzado en sus aspiraciones. Por ello Lucas Alcaraz tenía muy claro que "vamos a Vigo con la intención de seguir en nuestra línea de juego y sumar los tres puntos; estamos trabajando durante toda la semana para ello, aunque luego durante un partido se dan muchas circunstancias".

El entrenador de la UD Almería tenía palabras de elogio para su rival. Al ser preguntado por el Celta, en la rueda de prensa que ha ofrecido previa a esta nueva cita liguera, la vigésimo sexta, explicaba que "es un equipo asentado después de haber estado varios años en construcción. Tiene jugadores de talento y encima se ha reforzado. Ya la temporada pasada jugó la promoción de ascenso y además de tener muchos argumentos en ataque, ha encontrado también una solidez defensiva". Los vigueses no podrán contar con su máximo goleador, Iago Aspas, por sanción. Sobre esta circunstancia indicaba que "tienen otras alternativas y como decía, arriba cuentan con futbolistas importantes".

El Almería irá en busca de los tres puntos, lo que unido al hecho de que el Celta "es muy dinámico en su juego y busca la posesión y tener el balón", como afirma Lucas Alcaraz, éste precisaba que "en principio puede ser un partido abierto y de alternativas en el que nosotros tendremos que estar muy centrados durante los noventa minutos. No podemos descuidarnos para nada y sí trabajar para contrarrestar su fútbol". Pero como subrayaba el técnico rojiblanco "sin descuidar las características del rival, me preocupa más nosotros lo hagamos bien y desarrollemos lo que estamos trabajando.

En la primera vuelta el Almería se impuso por 1-0 con un golazo de Bernardello. Al ser preguntado si ambos conjuntos son diferentes a los que se enfrentaron entonces, el entrenador del Almería señalaba que "ha pasado mucho tiempo y los dos hemos evolucionado bastante".

También se le cuestionó a Lucas Alcaraz por la alta cifra de penaltis que le están pitando en contra, concretamente nueve hasta el momento. El preparador del conjunto almeriense se mostraba rotundo y tajante al declarar que "es un dato preocupante, sobre todo cuando la mayoría, un 85 ó 90 por cierto de ellos han sido injustos; pero no podemos hacer nada".
Alcaraz reconoce la relevancia del encuentro del domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario