La lesión de Iván quedó en un susto, ya que el virgitano sólo tenía una sobrecarga muscular y hoy trabaja con el grupo
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
La noticia de que Iván, el joven centrocampista de la UD Almería B, no sufre una lesión de importancia, después de las pruebas médicas a las que ha sido sometido, y su incorporación hoy a los entrenamientos, marcó el perfil más alegre de la jornada de trabajo realizada ayer por el plantel rojiblanco. Para la matinal de hoy, después de haber entrenado miércoles y jueves en el Campo Juan Rojas, nueva cita de ensayo que en esta ocasión se va a desarrollar en La Vega de Acá, en la que será la penúltima tanda de trabajo de cara al partido del domingo en el melillense Campo Álvarez Claro.
Por lo que respecta al próximo rival de los rojiblancos, aguardan un envite que catalogan de suma importancia, para no quedar descolgado de sus intentos de llegar al término del campeonato ocupando una de las plazas con opción a disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Un objetivo que lo tienen complicado, aunque no imposible, sobre todo después de su empate en el roquetero Polideportivo Municipal Los Bajos donde tuvieron que conformarse con el regreso a casa con un punto que, les supo a muy poco.
Iván, del susto a la alegría
El compás de espera, desde la UD Almería B, para su venidero compromiso liguero posiblemente sea, uno de los muy pocos de lo que va transcurrido del campeonato de Liga 2011/12, en los que Francisco podría contar con pleno casi total de efectivos. Es decir, que el entrenador del filial rojiblanco está viendo llegar el tramo final de la semana, con sólo una baja, la del austriaco Pirmin Strasser, que no es significativa, ya que debido a su lesión, no sólo no ha jugado ningún partido, sino que siquiera ha entrado en una sola convocatoria.
Se auguraba, desde la finalización del entrenamiento del pasado miércoles, que el centrocampista Iván volviese al apartado de bajas por lesión, concretamente por la presumiblemente padecida en el talón de Aquiles. Afortunadamente, y una vez sometido a diversas pruebas por los servicios médicos del club, la posibilidad de la citada lesión ha quedado descartada. El virgitano padece una sobrecarga, ya superada, y hoy entrenará con el resto del equipo rojiblanco. En la sesión de trabajo de la mañana de ayer, subrayar las ausencias de cuatro jugadores del filial que nuevamente entrenaron con el primer equipo, casos de Jonathan, Pallarés, Alberto Martín y Trujillo.
Bajas y dudas azulonas
En relación a la UD Melilla, el conjunto azulino que entrena Óscar Cano dejó atrás, con charla de reflexión y terapia de grupo, el agridulce balance de su empate en Roquetas. Después de ello, los trabajos de preparación para el compromiso del próximo domingo (12.000 horas) a jugar en el Álvarez Claro, contra la UD Almería B.
Un partido en el que el equipo melillense pondrá en liza una alineación con variantes en relación a la pasada jornada, sobre todo en lo referente a su cobertura. Uno los habituales ocupantes de esa zona, el lateral derecho Javi Moyano -ex jugador del filial rojiblanco- no podrá jugar debido a las tarjetas, así como el también defensa Fausto, que igualmente figura como descartado por similar motivo.
En compás de espera, para el entrenador de la UD Melilla, figura el saber si para el próximo domingo podrá volver a recuperar los servicios del defensa central Povedano, que está en el tramo final del proceso de recuperación de una lesión. Y también, como duda, el atacante Andrés Ramos.
Las consecuencias de la mala gestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario