viernes, 24 de febrero de 2012

Objetivo, no salir de la pelea

Corona aventura que ganar o perder en Balaídos no resolverá nada :: J.J.A.

Corona advierte que «estamos en una carrera y hay que llegar vivo a la última recta»
JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es | IDEAL ALMERÍA

El del domingo a las doce del mediodía es uno de los partidos más atractivos que le queda por disputar a la UD Almería. Aunque queden muchas jornadas por delante, está claro que se ven las caras dos de los aspirantes al ascenso a Primera División, ya sea mediante el plan A -el ascenso directo- o mediante el plan B -el de superar la promoción-. Los dos andan inmersos en rachas interesantes, con diez jornadas sin perder. En el caso de la UD Almería, la racha de juego y resultados tiene mucho que ver en la aportación de un jugador como Miguel Ángel Corona.
El talaverano tiene un objetivo que no es a corto plazo. «Nosotros lo que tenemos que hacer es que no nos saquen de esa pelea y estemos ahí hasta el final», decía ayer el centrocampista rojiblanco. Y es que éste es sabedor que lo que pase el domingo no será determinante nada más que para el estado anímico del ganador, que verá reforzada su moral, pero con mucho tramo por recorrer, que le quita importancia a la cita en Balaídos, que por otra parte la tiene.

Un partidazo
Está claro que el choque del domingo, a mediodía, promete. Es un partido muy atractivo. «Sobre el papel dice que puede ser un partido muy vistoso y vamos a ver cómo se desarrolla, porque las circunstancias mandan, pero sí que es cierto que la parte de arriba está muy apretada, estamos ahí todos muy juntos y eso hace que sea un partido muy atractivo», reconocía Corona.
Es más, por el hecho de ser el segundo enfrentamiento de la temporada, se pondrán en juego algo más que tres puntos. «Está en juego el gol average, somos dos equipos que estamos ahí arriba, que nos podemos abrir una pequeña brechita el uno del otro, pero pase lo que pase hay muchísima Liga por delante y nada es definitivo, pero sí que es cierto que si hay vencedor saldrá muy reforzado en cuanto a moral y, dependiendo de lo que pase en la jornada, puede haber una brecha con el resto», argumentaba.
La cita tiene también otro atractivo individual, el de la presencia de dos hombres con gol como Leo Ulloa y David Rodríguez, ex de la UD. «Es un buen amigo, pero le deseo lo mejor después del domingo. Lo bueno para nosotros es que tenemos a Leo en racha, está demostrando que es un goleador de muchas garantías y ojalá el domingo nos vuelva a dar algún golito», deseaba.

Más intensidad
Se está viendo un Almería distinto, más intenso, lo que ayuda a pensar en la victoria en Balaídos. «Lo que sí que es cierto es que el equipo no es el mismo hoy que el de la jornada primera. El paso del tiempo va acoplando al conjunto y eso hace que todo sea más fluido y esté más engrasado, con los conceptos más adquiridos y eso es bueno para todos. Las cosas van saliendo cada vez más mecanizadas y eso se nota, es un momento en el que el equipo va pegando un pasito para delante y estamos ahí en la disputa por todo», manifestaba.
En ese sentido, los conceptos están bien aprendidos. «Al final es normal. No se puede pedir que en la jornada uno se adquieran todos los conceptos, que se pongan en marcha y a una velocidad. Eso nos está pasando en estos momentos, que el equipo está jugando y encima, poco a poco, a mayor velocidad, con buenos conceptos del juego, con mucho ritmo», reconocía.
Eso hace que no sólo se piense en que la promoción está asegurada, sino que se puede mirar hacia el ascenso directo. «Estamos en una zona en la que lo tenemos a tiro y obviamente no renunciamos a nada, pero viendo cómo se está desarrollando la competición la pelea va a ser hasta el último día. Lo que tenemos que hacer es que no nos saquen de esa pelea y estemos ahí hasta el final. Siempre he hecho la comparación con el atletismo, estamos en una carrera y hay que llegar vivo a la última recta».
Un objetivo que también debe servir para el Dépor, pese a las distancias que tiene a favor. «El Dépor está fortísimo, pero quedan todavía 17 jornadas y un bache lo puede pasar cualquier equipo. ¿Por qué no puede pasarlo el Dépor y que se ponga a tiro esa posición? Ahora mismo está muy fuerte y tiene una ventaja cómoda, pero en Segunda División todos pasamos por baches y le puede pasar al Dépor también», señalaba.
Además el hecho de que tenga que visitar Almería 'reduce' la diferencias. «Por supuesto. Nunca se puede descartar nada. Es verdad que llevan una ventaja que ojalá la tuviéramos nosotros, es un margen que te permite, en un momento dado, un error, pero puede pasar», concluía el talaverano.
Objetivo, no salir de la pelea

No hay comentarios:

Publicar un comentario