El defensa central Pedro Alcalá es una de las altas del filial rojiblanco
El filial visita al Melilla, que necesita ganar para seguir optando al ascenso
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Segunda jornada consecutiva jugando como visitante la que dirime hoy la UD Almería B, que, tras su victoria del pasado domingo en el campo del Caravaca-La Unión, comparece hoy en el melillense Álvarez Claro. Al filial rojiblanco le espera un equipo, la UD Melilla, obligado a ganarle para seguir manteniendo sus ilusiones de poder optar, una temporada más, a una de las plazas para la promoción de ascenso a Segunda División A.
En ambos equipos habrá novedades en sus alineaciones, en relación a la pasada jornada. En los locales, su entrenador Óscar Cano tiene las bajas de Fausto y del ex rojiblanco Javi Moyano, en ambos casos por tarjetas, así como las de Andrés Ramos y Povedano, por lesiones. En los almerienses, Francisco tiene las de sus delanteros Jonathan y Pallarés, convocados por el primer equipo para el partido de hoy en Balaídos.
Tanto en el entorno de la UD Melilla como en el de la UD Almería B, el envite de hoy se cataloga de máxima importancia, aunque por distintas pretensiones clasificatorias. Los melillenses, a sabiendas de que una victoria le serviría para seguir cerca de la zona de ascenso y los almerienses para dar otro paso adelante hacia su objetivo de la permanencia en la categoría.
Variantes rojiblancas
Después de una ligera sesión de entrenamiento, realizada a primeras horas de ayer en La Vega de Acá, los jugadores convocados por Francisco para el partido de hoy, pusieron rumbo a Melilla -por vía aérea- con el objetivo de conseguir, frente al conjunto melillense, su segunda victoria consecutiva jugando fuera de casa. El triunfo de la pasada jornada en tierras murcianas (2-4) ante el Caravaca-La Unión ha reactivado la moral del plantel rojiblanco, que quiere volver hoy a casa con la consecución de una nueva victoria que le acerque aún más a la salvación.
Por lo que respecta a las novedades que, en lo referente a la convocatoria, ofrece la UD Almería B, subrayar que Francisco vuelve a contar con la disponibilidad de dos jugadores que, debido a las tarjetas, fueron bajas en la pasada jornada liguera. Concretamente el defensa Pedro Alcalá y el centrocampista García Márquez.
En el polo opuesto, ausencia de dos efectivos ofensivos, casos de Pablo Pallarés y de Jonathan, que han vuelto a entrar en la convocatoria del primer equipo, así como las ausencias de José Antonio, Iván y Javi Manzano, por decisión técnica, así como la del guardameta Pirmin, que sigue lesionado.
Un rival irregular en casa
De los 39 puntos que figuran en el casillero de la UD Melilla, uno menos de la mistad de ellos, concretamente 19, los ha conseguido en sus partidos disputados en el Campo Álvarez Claro. Un escenario donde el equipo azulino que entrena Óscar Cano ofrece, hasta ahora, un balance, en cuanto a marcadores, configurado por cinco victorias, cinco empates y tres derrotas.
Se anotaron los tres puntos en juego en sus partidos contra el CD Roquetas (2-0), Caravaca-La Unión (3-1), CD Puertollano (1-0), Betis Balompié B (4-0) y Écija Balompié (1-0). Con empates finalizaron sus envites disputados ante CD Badajoz (1-1), Villanueva (1-1), Cádiz CF (2-2), Lorca Atlético (2-2) y el CP Cacereño (0-0). Y con derrotas vieron acabar sus encuentros dirimidos contra la Balompédica Linense (1-2), Lucena CF (0-1) y el Real Jaén (1-2).
En el apartado goleador y en casa, la UD Melilla ha marcado 19 tantos y consiguió hacerle algún gol al equipo visitante en once de los trece partidos disputados. En su balance defensivo, ha encajado doce goles, logrando mantener su portería invicta en cinco partidos y recibió algún tanto en los ocho restantes. De cara al partido de hoy, tiene las bajas por tarjetas de Javi Moyano, jugador de la UD Almería B en la pasada temporada, y la de Fausto, así como las de Andrés Ramos y Povedano, lesionados.
El Almería B quiere repetir 'alegría'
Márquez y Jonathan, que no jugará hoy, el año pasado ante el Melilla
MELILLA | ALMERÍA B · LA PREVIA :: En busca de los 45 puntos
· Al filial le faltan aún cuatro triunfos para asegurar la permanencia
· Francisco recupera buena parte de sus efectivos
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
La victoria de pasado domingo en La Unión fue fundamental para que los rojiblancos respiraran tranquilos. Pero la tranquilidad no significa conformidad y menos si el objetivo está todavía sin conseguir y los de abajo vienen apretando fuerte. Conforme pasan las jornadas, las diferencias van aumentando y cada vez es más difícil sacar fuerzas de flaqueza. Quién le iba a decir al Écija Balompié, un clásico del grupo IV de la Segunda División B que había realizado una primera vuelta más o menos armoniosa, que a estas alturas iba a estar último clasificado a ocho puntos de la salvación directa. Por eso, cuando antes logre el Almería B los puntos necesarios, mejor.
Con 33 puntos en su haber, al filial le faltan todavía cuatro victorias más. Las cuentas de la salvación todos los años rondan los 42 puntos, aunque esta temporada van a ser algo superiores por los abandonos de Sporting Villanueva y Polideportivo Ejido. Así que lo mejor es lograr los 45 y tratar de acabar lo más cerca posible de la zona noble, lugar donde bien se podría haber metido el Almería B porque potencial tiene.
Para dar un nuevo paso hacia la salvación, los de Francisco visitan esta mañana el Álvarez Claro de Melilla. Históricamente, el terreno de juego norteafricano se le ha dado bien a los equipos almerienses. Es un campo grande, con pistas del atletismo, aunque vetusto. Además, no va mucha gente al estadio, lo contrario que ocurre en Ceuta. La ocasión parece buena para sumar: el Melilla llega en una posición intermedia y el filial debe de aprovechar la dinámica de la victoria ante La Unión. Además, después de mucho tiempo, Francisco tiene un once de garantías que alinear.
José Antonio, García Márquez y Alcalá ya han cumplido sus sanciones y Lillo demostró en La Unión que vuelve a tener ritmo de juego. Con el plantel sin demasiadas bajas, el Almería B es un equipo muy peligroso.
ALINEACIONES PROBABLES:
Melilla: Dorronsoro, Javi Moyano, Rubén Cruz, Nino, Dani Fragoso, Solabarrieta, Velasco, Fausto, Edgar, Katxorro y Nico.
Almería B: Gianfranco, Lillo, Richi, Alcalá, Trujillo, Alberto, García Márquez, Iriarte, Abel, Cristóbal y José Ramón.
Árbitro: Muñoz Mayordomo (Manchego). Hora: 12:00 (Álvarez Claro).
En busca de los 45 puntos


No hay comentarios:
Publicar un comentario