Mario conduce el balón ante el acoso de un defensor rival :: IDEAL
Roquetas quiere encadenar la cuarta
Los del Poniente no conocen la derrota desde que Esteban se hizo cargo
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas afronta hoy en Badajoz una final más. Los roqueteros, que han encadenado una racha de tres encuentros sin perder en los que, además, han desarrollado buen juego, visitan al conjunto que les precede en la clasificación, con el que tienen una desventaja de cuatro puntos, por lo que el choque reviste una gran importancia, ya que una victoria visitante les llevaría a un solo punto del adversario y la permanencia, mientras que un triunfo local abriría una brecha de siete entre ambos, mucho más complicada de remontar. El cuerpo técnico roquetero es consciente de la transcendencia del duelo, y así lo ha reconocido durante la semana. Los del Poniente almeriense tratarán de aprovechar el factor anímico, puesto que, mientras ellos viven una racha positiva, en auge, el rival no conoce aún la victoria en 2012 y, por tanto, su moral no es tan elevada como la de los de Pepe Callejón y Esteban Navarro.
Un rival peligroso
No obstante, el cuerpo técnico roquetero advierte sobre el peligro del adversario, que posee una potente plantilla, tal y como muestran sus números en ataque. Es el cuarto máximo anotador del grupo, con 38 tantos, por debajo únicamente del Betis B, que lidera esta relación, y de primer y cuarto clasificados, Cádiz y Balompédica Linense, respectivamente. Su 'talón de Aquiles' es la defensa, ya que es el equipo que más goles ha encajado, 44, características que dan lugar a que se despierte una incógnita sobre el estilo de juego del Club Deportivo Roquetas, que, desde que Esteban Navarro tomó la dirección, hace tres jornadas, ha apostado por un juego de pases en el que el rival parece sentirse especialmente cómodo, aunque a los almerienses les está ofreciendo grandes resultados, con dos victorias, un empate, siete goles a favor y sólo uno en contra. Sin embargo, los almerienses podrían variar su esquema y optar por otro similar al utilizado hace una semana por el Melilla en Los Bajos, con una férrea presión en 3/4 de cancha que convierte en una tarea muy complicada la construcción del juego de ataque para el adversario, aunque requiere un gran desgaste físico.
Tutear al rival
Sin embargo, es muy posible que el tándem Callejón-Navarro que rige ahora en el banquillo del Roquetas prefiera mantener el esquema y tutear al Badajoz en su cancha, buscando hacer valer el acierto anotador que está mostrando el equipo en sus últimos compromisos y la posibilidad de llegar con amplia presencia al área rival. Para esta tarea, sin embargo, los roqueteros perderán a dos de sus efectivos. No podrán contar con el hombre que está desempeñando habitualmente la función de delantero centro en la formación inicial, Zamora, quien recibió el pasado domingo en el encuentro ante el Melilla una cartulina amarilla que cumple ciclo y, por tanto, acarrea suspensión.
Zamora estaba realizando una brillante labor, tanto de cara al marco rival, creando peligro, como en las tareas de desgaste, dificultando el inicio de la construcción del juego de ataque adversario, por lo que será una baja sensible para Callejón y Navarro, que pueden optar para sustituirle entre los otros dos delanteros con los que cuentan, David del Pino y Mara, quien acaba de restablecerse de una lesión que lastró su rendimiento la pasada semana, pero se reincorporó el miércoles con normalidad a los entrenamientos, con el resto del grupo.
Tampoco podrán contar con el centrocampista ofensivo Mario, ya que también está sancionado, en este caso, porque fue expulsado en el duelo ante los melillenses, tras recibir dos tarjetas amarillas. Mario no ha sido habitual en el once en estos últimos tres partidos, pero sí que ha contado en los momentos difíciles, como en el pasado encuentro liguero, cuando su equipo necesitaba remontar.
Los roqueteros tratarán de marcar pronto para jugar con el factor psicológico y añadir presión a un equipo que juega en casa y que necesita salir con celeridad de las posiciones de peligro en las que se halla, muy cerca de la promoción y el descenso. Los almerienses viajaron ayer con todos los hombres disponibles, 17, por lo que hoy, un integrante de la expedición no podrá vestirse de corto, pero, ante la importancia del duelo, el cuerpo técnico ha decidido desplazarlos a todos, para seguir 'haciendo bloque' y para cubrir cualquier imprevisto, como la enfermedad de José Miguel del sábado de la semana anterior, que le mantuvo en cama, con un proceso febril, lejos de la cancha.
BADAJOZ | ROQUETAS · LA PREVIA :: No puede dar ni un paso atrás
· El conjunto 'rojillo' no puede permitirse una derrota ante los pacenses
· Mario y Zamora no están convocados por sanción
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas encara la 26ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División con la mente puesta en sacar un resultado positivo en su visita al feudo del Badajoz y poder continuar así con la buena racha de resultados que le ha sacado de los puestos de descenso pero que aún se queda corta para estar tranquilos, ya que los roqueteros ocupan actualmente el puesto de promoción por la salvación.
El de esta mañana es sin duda un duelo clave para los de Callejón, ya que se miden al equipo que marca la primera plaza de las posiciones de permanencia que quedan a cuatro puntos para los almerienses, por lo que una victoria sería muy importante para acortar esa distancia y dejarla en solamente uno. Por contra, una derrota pondría las cosas muy complicadas para un equipo del Poniente que no debe dar ningún paso atrás.
Desde que se marchó Gabriel Ramón Florit, el Roquetas ha ganado mucha solidez en defensa y su juego ha dado un giro brusco a mejor. Los rojillos han encajado sólo dos tantos en los últimos tres partidos y no saben lo que es perder desde hace cinco jornadas. El sistema de juego, con mucho más toque, impuesto por Esteban Navarro y ahora prolongado por Callejón, ha dado sus frutos en este mes de febrero, mejor mes de la temporada hasta el momento para los almerienses. Pero el tándem técnico del Roquetas tendrá que hacer hoy un cambio importante en su esquema, en la parcela ofensiva. A la baja del centrocampista Mario se une la del delantero Zamora por sanción, lo que provocará que el técnico roquetero tenga que buscarle un sustituto arriba.
Los dos posibles para ser el referente en ataque esta mañana en tierras extremeñas son los arietes Mara y David Pino. Independientemente a esta variación en la alineación titular habitual de las últimas semanas, el resto de puestos los ocuparán los mismos que han estado saltando de inicio a lo largo de este mes, los que han metido al equipo en la buena senda.
ALINEACIONES PROBABLES
Badajoz: Camacho, Zamora, Domingo, Álex Herrera, Durán, Parada, Nacho del Moral, Villatoro, Viyuela, Dani López y Diego Torres.
CD Roquetas: José Miguel, Fran López, Raúl Guillén, Óscar Prats, Gabi Grillé, Quique Vázquez, Martín Belforti, Rubén Rivera, Juanje, Beltrán y Mara o David Pino.
Árbitro: Vicente Moral (Leonés). Hora: 12:00 (Nuevo El Vivero).
No puede dar ni un paso atrás

No hay comentarios:
Publicar un comentario