El Roquetas se mide a uno de los mejores equipos atacantes del grupo
El Badajoz tiene 38 tantos en su casillero, superando en la parcela anotadora a Lucena y San Roque, segundo y tercer clasificado, respectivamente
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El ataque del Badajoz pondrá a prueba a la defensa del Club Deportivo Roquetas que, tras la llegada de Esteban, sólo ha encajado dos tantos. Aunque la característica más destacada del equipo, tras el relevo de Ramón Florit en su banquillo, ha sido el nuevo juego de pases, con más toque y ampliando la presencia en el área adversaria, la parcela defensiva se está mostrando más sólida, aunque esta semana, en tierras pacenses, tendrá su gran reto.
El Badajoz tiene 38 tantos en su casillero, superando en la parcela anotadora a Lucena y San Roque, segundo y tercer clasificado, respectivamente, y superado en este registro por el Betis B, máximo anotador del grupo en estos momentos, y por Cádiz y Balompédica Linense, el líder y el cuarto. En la parcela defensiva, sin embargo, los extremeños no se han mostrado tan acertados, ya que son los más goleados del grupo, con 44 tantos encajados, por lo que su zaga puede ser víctima propicia para un Roquetas que ha mejorado notablemente su acierto anotador en estos últimos compases ligueros, con siete goles en los tres encuentros anteriores.
Posibles cambios
Ante un equipo con características diferentes a los anteriores a los que se ha enfrentado, la incógnita está en conocer si el tándem Pepe Callejón-Esteban Navarro va a realizar algún cambio en el sistema o en la formación, teniendo en cuenta que el conjunto del Poniente almeriense se mide a un equipo que flojea en defensa y tiene un poderoso ataque.
En los dos partidos en los que dirigió al equipo, Esteban Navarro se mantuvo fiel a un once típico, que varió únicamente por sanción o lesión. Tras la llegada, la pasada semana, de Pepe Callejón al banquillo roquetero, continuó la misma filosofía. Sin embargo, en esta ocasión, las características del rival son muy diferentes, y su tipo de juego, propicio a adoptar más riesgos, por lo que los pacenses pueden sentirse más cómodos con el actual esquema roquetero, a no ser que los almerienses les 'quiten el balón', una circunstancia que también podría hacer sufrir a los locales.
El encuentro es muy importante para ambos equipos, pero, especialmente, para los visitantes, que salieron finalmente de la zona de descenso con su empate frente al Melilla pero que se hallan en otra posición que todos los equipos quieren eludir, la que lleva a disputar la promoción.
La permanencia, cerca
En estos momentos, sólo cuatro puntos separan a los dos equipos en la tabla, en la que ocupan los puestos décimo quinto y décimo sexto, por lo que un triunfo a domicilio dejaría a los roqueteros a un sólo punto de la primera plaza de permanencia directa, que ocupa en estos momentos su rival del próximo fin de semana, y le imprimiría gran presión para sus siguientes compromisos.
Los de Pepe Callejón y Esteban Navarro cuentan con un factor a favor, el momento de juego de uno y otro equipo, ya que, mientras el Club Deportivo Roquetas no conoce la derrota en sus tres últimos choques, su rival no ha saboreado las mieles del triunfo en 2012, una racha negativa que tratarán de aprovechar los del Poniente almeriense, que no pueden permitirse la derrota, con la que darían un importante paso atrás en su reacción hacia los puestos de permanencia, y en una semana en la que sus rivales tienen difíciles partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario