miércoles, 22 de febrero de 2012

Corona y Verza, dúo dinámico

El oriolano Verza ha relegado al banquillo a Bernardello

El talaverano y el oriolano han relegado al banquillo a Bernardello y forman una de las parejas más en forma del torneo
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

"El equipo está bien dirigido por Verza y Corona". La frase es de Fernando Soriano al término del partido ante el Real Murcia, saldado con remontada bajo la magistral batuta del talaverano y del oriolano, que se están convirtiendo en una de las parejas más en forma de la Liga Adelante.

No siempre fue así. Pocos apostaban que las cualidades de ambos futbolistas mezcladas en una coctelera dieran tan asombroso resultado. Había quienes dudaban de la conveniencia de que coincidieran en el campo al considerarlos futbolistas de perfil parecido, e incluso quienes no comprendían que Hernán Bernardello saliera del once tras ser fijo un año entero en Primera División.

Pero el fútbol es tan sorprendente por encuentros tan fructíferos como éste, cultivados al calor de la pizarra de Lucas Alcaraz en largas sesiones de entrenamiento. Con todo, tuvo que ser una desafortunada lesión del mediocentro argentino la que asentara en la titularidad a Verza y Corona, que desde entonces han ido creciendo en el doble pivote rojiblanco a pasos agigantados.

La máxima expresión de su buen entendimiento se vio reflejada ante el Murcia y Verza vaticina que solo puede ir a más, pues apenas llevan unos cuantos partidos juntos: "No sé si seremos la pareja más en forma del mediocampo. Ahora mismo nos encontramos muy bien físicamente, al acumular minutos jugando juntos cada vez nos complementamos mejor los estilos de juego y con trabajo de los dos todo lo demás suple las carencias. Había habladurías antes de que no metíamos el pie o no éramos compatibles y estamos demostrando que no es así, ganamos cada vez más en la parcela defensiva y eso lo hace el ir jugando partidos. Vamos a intentar seguir igual".
defensa y ataque

Tal vez una de las claves radique en las buenas transiciones defensa-ataque que ambos realizan alternándose para hacer la labor sucia o la ofensiva cuando la situación lo demanda. Bernardello es un '5' puro, un stopper nato, pero tanto Verza como Corona tienen un plus de llegada de la que quizá adolezca el argentino y encajan a la perfección en el esquema de Alcaraz: "En la parcela ofensiva Corona tiene más libertad, normalmente quedo yo más, aunque algunas veces he subido y él también ha hecho esa labor. Si en un momento le toca quedarse porque yo subo, ambos lo tenemos claro. Las cosas están funcionando y saliendo bien", alega Verza explicando cómo se intercalan las posiciones.

Pese a los elogios cosechados en las últimas fechas por parte de compañeros, prensa y afición, Verza recuerda que lo importante es el colectivo y recuerda que en breve Bernardello puede regresar al once: "Hernán ha pasado por una lesión, estábamos jugando, el equipo ha estado bien y ya está disponible. No pienso que se le ha dejado en el banquillo. Yo tengo cuatro tarjetas y en cualquier momento Hernán va a entrar. Estoy convencido de que el equipo seguirá funcionando con él porque es un jugador enorme y si jugó todo un año en Primera lo hace de sobra en Segunda. En la primera fase de la Liga lo jugó todo y, por circunstancias ajenas a él como una lesión, salió del equipo".

Apercibido
En efecto, Verza es uno de los seis apercibidos en Vigo y espera que las sanciones se produzcan de forma escalonada, si bien manifiesta que es un factor incontrolable: "Sería un fastidio que de una tacada quedáramos cinco o incluso los seis en un domingo de competición. Lo ideal es ir cayendo poco a poco. Es complicado porque hay jugadas que vas al límite y en esos momentos no se piensa si estás apercibido de tarjeta. Vamos a llamar a la suerte y que cada domingo vaya cayendo uno y no seamos muchos de una vez. No me meto en la parcela técnica, pero es normal que Lucas no nos diga nada porque si vas ganando 1-0 en el minuto 90 y un tío va para adentro, da igual que tengas 4, 5 o 20 tarjetas, tienes que parar el juego y si eso conlleva tarjeta, bueno, pero has parado una jugada que sirve para llevarte los tres puntos. No hay que protestar ni hacer tonterías, eso sí nos lo dice y se mosquearía".

En Balaídos se verán las caras dos equipos con buenas rachas y Verza espera arrancar un resultado positivo: "Si ganamos sería para sacarles dos puntos a ellos. Se espera ambiente hostil, es rival directo e iremos a ganar. Vamos a hacer las cosas bien, empezando por la concentración. Va a ser complicado porque ellos andan muy finos. Lo principal es que no perdemos comba con los de arriba, estamos en una fase muy positiva, el equipo tiene confianza y hay que intentar seguir en esa dinámica".
Corona y Verza, dúo dinámico

No hay comentarios:

Publicar un comentario