sábado, 18 de febrero de 2012

El Roquetas mantendrá el esquema de Esteban Navarro ante el Melilla

El Roquetas puede jugar con el esquema de Almería :: F. ORTIZ

El Roquetas mantendrá el esquema de Esteban Navarro ante el Melilla
«Ahora soy extremo y, a no ser que Pepe Callejón diga lo contrario, voy a seguir ahí»
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El zurdo Juanje es uno de los jugadores del Club Deportivo Roquetas a los que más afectó la llegada de Esteban Navarro al banquillo como máximo responsable. «Ahora soy extremo y, a no ser que Pepe Callejón diga lo contrario, voy a seguir ahí; ya no vuelvo a jugar en la defensa», explica. «La verdad es que la llegada de Esteban ha supuesto una bocanada de aire fresco. Ha cambiado al equipo», comentaba.
El encuentro ante el Melilla tiene otro aspecto interesante para la parroquia roquetera, puesto que supondrá el segundo pase del bastón de mando, ya que Esteban lo entregará a Pepe Callejón, el hombre que ha llegado para reemplazar a Ramón Florit, puesto que el mojonero ha sido únicamente un técnico interino, hasta el momento en el que el club encontrara el relevo del entrenador destituido.
No obstante, es muy probable que Callejón mantenga los esquemas impuestos por Esteban Navarro, especialmente teniendo en cuenta el éxito que ha conseguido con ellos, con dos victorias en dos partidos, y en difíciles compromisos, fuera de casa, en La Unión, ante un rival directo como el Caravaca y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a la Unión Deportiva Almería B, en dos choques en los que un equipo que había tenido muchos problemas durante la temporada para hacer gol, conseguía seis tantos, tres en cada uno de ellos.

Nuevo cambio
El precedente apunta, por tanto, a que es muy probable que el nuevo entrenador que ha llegado para sentarse ya el próximo domingo, tras cuatro entrenamientos dirigiendo a sus nuevos pupilos, en el banquillo roquetero, no realice prácticamente cambios. Puesto que Esteban, aunque no ejerza ya funciones de primer entrenador tras la llegada de Callejón, continúa como segundo, es factible que se mantenga el fútbol de toque impuesto por el mojonero y que tan buenos resultados está ofreciendo. Juanje destacaba cómo el mojonero, en su llegada, «nos dijo que este equipo estaba capacitado para tocar la pelota más de lo que lo hacía. El equipo lo ha encajado bien y le hemos sacado partido». Además, el nuevo esquema también permite que los roqueteros tengan más llegada al área rival, que se aproximen con más jugadores y más peligro.
Además, Juanje precisaba que la nueva vocación más ofensiva no ha acarreado que se descuide la defensa, ya que es «muy importante en esta categoría mantener la portería a cero».
De este modo, el partido ante el Melilla tiene un doble aliciente. Por un lado, el de los puntos, ya que la victoria puede llevar a los roqueteros, finalmente, fuera de la zona de descenso, aunque el adversario es muy peligroso y, tal y como explica el carrilero zurdo del conjunto del Poniente almeriense, «sabe jugar cuando hay que hacerlo y ponerse el mono de trabajo, cuando hay que defender». El otro incentivo es comprobar si el equipo ha cambiado o no, si los esquemas son los impuestos por Esteban o si Pepe Callejón impone algún sistema propio, ya que se trata de dos técnicos con planteamientos diferentes.
En cuanto al encuentro, los roqueteros tienen un complicado reto, en un choque en el que necesitan la victoria para encadenar tres consecutivas y salir de la zona de descenso, pero su rival, la UD Melilla, también necesita el triunfo ya que se encuentra en estos momentos lejos de los puestos que busca, los de privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario