Francisco tiene que despejar varias incógnitas antes de viajar a Caravaca
Una semana más, y va... Francisco, entrenador del Almería B, tiene serios problemas a la hora de configurar su equipo ante un partido de Liga, aunque el técnico lo asume con resignación porque no puede hacer nada ante las adversidades que está teniendo a nivel de sanciones y lesiones. En este sentido hay que subrayar que el técnico almeriense ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro que este domingo, a las 12 horas, afrontará en Caravaca correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo cuarto de Segunda División B.
El filial recupera a Lillo y Rubén, laterales derecho e izquierdo, respectivamente, que esta semana han comenzado a entrenar con el grupo después de varias semanas de baja, pero sin embargo pierde José Antonio, Alcalá y García Márquez, por sanción, así como a Okoro, que está pasando un proceso gripal. Francisco tampoco puede contar todavía con Pirmin Strasser, portero austriaco que se lesionó en la pretemporada. Pero al margen de todo ello, que no es poco, el técnico tiene la duda de Gianfranco, meta que venía jugando durante las últimas jornadas. Está en cama, con gripe, y hasta el último momento no sabrá si podrá contar con él. En caso de no poder viajar a Caravaca, lo sustituiría Manolo, portero del equipo juvenil.
Además Francisco tiene que esperar al partido del Almería contra el Murcia para saber si Jonathan y Pallarés, citados por Lucas Alcaraz, estarán a su disposición. Con estos argumentos hará frente a un complicado partido contra un rival que lucha por salir de los puestos de peligro de la clasificación y que irá a por todas. Será una cita exigente en la que el filial también buscará los puntos para seguir respirando con tranquilidad en la tabla clasificatoria.
Los jugadores convocados por Francisco son los siguientes:
Porteros: Lopito y Gianfranco o Manolo.
Defensas: Lillo, Trujillo, Javi Manzano, Richi y Rubén.
Centrocampistas: Alberto, Cristóbal, Iriarte, Azzez, Iván, Cristian y Abel.
Delanteros: José Ramón.
Falta por saber, como decíamos, la situación de Pallarés y Jonathan.
Francisco, un mar de dudas
El Almería B, a ganar para no sufrir
El filial juega en el campo del Caravaca-La Unión, que tiene el mismo objetivo
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Anotarse la victoria para seguir en la zona tranquila de la clasificación -está a seis puntos arriba de la de descenso- es el gran objetivo de la UD Almería B para su compromiso de hoy en tierras murcianas. El mismo que tiene el equipo que le recibe, el Caravaca-La Unión, aunque en el caso de éste con mayor necesidad, ya que sólo está un punto por encima de la zona clasificatoria que marca la pérdida de la categoría.
El partido contará con el arbitraje del valenciano Mariano Medina Méndez, que le dirige su tercer partido en la categoría al filial rojiblanco, con malos recuerdos en los dos anteriores. El primero de ellos fue en la pasada temporada, con derrota en casa (1-3) ante el Cádiz CF, y el segundo en el actual campeonato, disputado en el anexo del Estadio Mediterráneo, contra la UD Melilla (0-1). Y con otro mal recuerdo rojiblanco, el resultado de su partido de la pasada temporada en su visita al feudo del Caravaca, que finalizó con derrota (2-1).
Motivaciones locales
El hecho de haber tenido descanso en la pasada jornada y la llegada de un nuevo presidente que, tal como se ha informado, ha prometido hacer frente a las deudas del club son argumentos más que significativos para la reactivación de la moral del equipo al que rinde visita la UD Almería B. Un equipo que, tras el adiós de jugadores como Álvaro, Antonio, Samu, Dani, Fran MIraya, Cristian, Álex y Andrés, ha firmado a Juan Carlos, Dani Ruiz, Pedro Barrancos, Vichu y Bauti.
En sus partidos en casa, el Caravaca-La Unión se anotó la victoria contra el Pvo. Ejido (1-0), Linense (2-1) y Écija Balompié (2-0). Empató en sus envites ante el CD Puertollano (0-0), Villanueva (1-1), CP Cacereño (0-0) y el Lorca Atlético (1-1). En los cisnco restantes encajó derrotas, frente al San Roque (0-1), Real Jaén (0-1), AD Ceuta (0-2), Betis B (2-3) y CD Roquetas (0-3). Para el partido de hoy, su entrenador, el argentino Claudio Carsi, tiene las bajas del defensa Quinín y la del centrocampista Pedro Baños, en ambos caso por lesiones de larga duración.
Por otra parte, en lo referente al apartado goleador del equipo murciano, señalar que su principal realizador es Arturo, con cinco tantos -tres de ellos de penalti- al que siguen Aller, Manuel y Pico, con dos tantos. El reto de sus goles llevaron las firmas de Pedro López, Álvaro, Tito y Quinín. Son algunas de las referencias en torno a un equipo marcado por la polémica desde principios de temporada, por el relevo directivo que le llevó de jugar como local en la localidad de origen -Caravaca de la Cruz- a la de La Unión y que ha tenido mucho movimiento en su banquillo. Empezó la temporada Machuca, le relevó muy brevemente el almeriense Pepe Vidaña y ahora le dirigen Simón Ruiz y Claudio Carsi, subrayando que este último figura 'oficialmente' como entrenador del equipo.
Altas y bajas rojiblancas
Por lo que respecta a la UD Almería B, en la mañana de ayer sus jugadores pusieron colofón a sus sesiones de entrenamiento en el campo de La Vega de Acá. Para la cita de hoy, Francisco volverá a poner en liza una alineación con variantes en relación a la jornada anterior, principalmente debido a las bajas. Tres de ellas, son debido a las tarjetas, casos de los defensas José Antonio y Pedro Alcalá, así como la del centrocampista García Márquez. Un triple y aciago recuerdo del arbitraje del sevillano Palomino Nuñez en la pasada jornada.
En el apartado de interrogantes, señalar que dos de los delanteros del filial rojiblanco, casos de Jonathan y Pablo Pallarés, posiblemente puedan estar hoy entre los disponibles para el partido, pese a haber figurado ayer en la lista del primer equipo que jugó contra el Real Murcia. En cuanto a otras novedades en la convocatoria del filial, señalar que los jugadores que han venido figurando como dudas durante la semana, casos de los defensas Lillo y Rubén Primo, en ambos casos por lesiones, han entrado en la lista de Francisco. En ese mismo apartado hay que incluir a Okoro y Gianfranco, en el caso de estos por afección gripal. Y en otra nota positiva, la presencia del central Ángel Trujillo, tras haber estado convocado con el primer equipo para el partido en Girona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario