El rojiblanco José Ramón encara a su marcador :: GECA SPORT
Los rojiblancos reaccionaron en la segunda parte, tras irse al descanso con dos goles en contra
CECILIO JUÁREZ LÓPEZ | LA UNIÓN / IDEAL
El Almería B consiguió una importante victoria en tierras murcianas tras remontar un marcador adverso de 2-0 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo puso la directa y consiguió cuatro goles en un cuarto de hora para lograr llevarse de Caravaca los tres puntos.
Los de Francisco tuvieron un mal arranque dejando la posesión a su rival, que comenzó a crear las primeras ocasiones de peligro. Aller dio el primer aviso para los locales cuando a los quince minutos consiguió disparar desde el semicírculo obligando a Lopito a tener que desviar el balón a córner tras una gran estirada. El juego transcurría sin más ocasiones claras ni mayor intensidad. Sin embargo, el esférico circulaba cerca de las inmediaciones de Lopito. Así, Manolín consiguió marcar el primer gol para su equipo tras un disparo bombeado desde unos 30 metros que se introdujo por la escuadra al fondo de la red.
Sin tiempo para reaccionar, un error defensivo permitió a Manolín nuevamente marcar. El extremo recibió inesperadamente dentro del área pequeña y batió al cancerbero almeriense sin oposición. Antes del descanso, Aller y Pico pudieron ampliar la renta de su equipo, pero Lopito intervino acertadamente.
La clave
La jugada clave del partido se produjo a falta de cinco minutos para que concluyera la primera mitad. Manolín, autor de los dos goles y que estaba teniendo una intervención sobresaliente vio la tarjeta roja directa tras una entrada a Alberto.
En la segunda parte, Francisco y sus pupilos confiaron en la remontada, redibujando el esquema táctico por otro más ofensivo. La entrada de Abel y Sebas dejaba claro que el técnico apostaría por el juego de ataque en los segundos 45 minutos. Y no le defraudaron. Abel se mostró muy participativo en tareas ofensivas, desbordando por la banda izquierda y siendo pieza clave en dos goles de su equipo.
Pallarés, Abel y Sebas mostraron las intenciones del Almería B, ya que en cinco minutos dispararon tres veces a puerta en las que intervino en todas ellas Emilio para impedir que los almerienses recortaran distancias. El portero local estuvo muy acertado y evitó una goleada mayor. Las acometidas de los visitantes se sucedían y sólo era cuestión de tiempo ver el primer gol de estos.
En el 63 Jonathan se internó por la banda izquierda, encaró a Emilio y marcó de tiro cruzado. El ariete de Burkina Faso comenzó una remontada que se fraguó en nueve minutos. Sólo dos minutos después, Abel pudo empatar al realizar una gran jugada individual por la derecha y tras regatear a dos defensores y al guardameta disparó sin ángulo enviando el balón al lateral de la red. Quién no erró fue Cristóbal que aprovechó un rechace defensivo para marcar desde fuera del área con un potente disparo que entró pegado a la base del poste. Los locales se mostraban desorientados con un juego pobre y carente de orden independientemente de que tuvieran que afrontar la segunda parte con un jugador menos. Azeez consiguió el gol de la remontada tras una asistencia de Abel desde la izquierda y Pallarés aumentó la goleada al culminar una gran jugada colectiva. Para colmo, La Unión terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Pedro López y Kiko, lo que hizo que los últimos minutos del encuentro fuera simplemente un trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario