Un necesitado Arenas de Armilla respondió en uno de sus envites más importantes hasta ahora. Los areneros saben que el calendario que les viene ahora es complicado y decisivo (Marbella fuera, San Pedro fuera, Vélez dentro, Mancha Real fuera), por lo que sumar en este partido se presentaba fundamental.
El partido comenzó a las 12:00h en el "Rafael Machado Villar". Minutos antes, ambos conjuntos hicieron un pasillo al equipo prebenjamín del Arenas de Armilla, que se ha proclamado campeón en su respectiva categoría. Los armilleros demostraron en el primer minuto que querían conseguir los tres puntos, un centro de Peri desde la izquierda casi es rematado de tijereta por el bigoleador Ismael Padial, pero en esta ocasión no hubo fortuna.
El campo, de medidas reducidas, supuso un calvario para los almerienses, que sufrieron mucho durante toda la primera parte, sobre todo a balón parado. Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por un constante acoso al meta almeriense, tras balones largos a Antonio López e Ismael Padial.
El gol llegaría en el minuto 38, un centro desde la derecha acaba con una disputa de balón entre Peri y un defensa del Níjar que origina un balón muerto en el área pequeña donde Ismael Padial no suele perdonar, un tiro raso ajustado al palo supondría el 1-0.
Carlos Gómez le ganó la partida a Ortega. En el descanso, el técnico almeriense dio entrada a Ricardo Mora y Garrincha con la intención de cambiar el resultado, pero en los primeros veinte segundos una indecisión de la defensa del Níjar convirtió el 2-0.
Los almerienses apuraron sus opciones adelantando la defensa y acosando al rival, sobre todo tras la expulsión de Antonio López por doble amarilla. El Níjar jugaba con un futbolista más y creía en la remontada, pero los areneros estuvieron intensos en defensa y no dieron opciones a uno de los equipos que lucha por meterse en playoffs.
Amador haría el tercero tras un lanzamiento de falta directa (3-0). El tanto visitante llegaría tras un córner, el granadino Alberto Heras lo mandó al fondo de la red tras un mal despeje del portero Moi (3-1).
Al final, tres puntos de oro que oxigenan a un Arenas de Armilla que pinta bien. Sigue en la decimoséptima posición, pero ahora con 28 puntos. Mientras que el Vélez (18º y en descenso) cuenta con 22.
El martes, el Arenas viaja a Marbella con la intención de sacar algo positivo. En la ida los granadinos ya sorprendieron a los malagueños con un 2-0, asi que puntuar allí no sería descabellado. Además sabiendo que el Marbella tendrá que afrontar este partido con algunos de sus juveniles en la convocatoria.
ARENAS CYD: Moi, Amador (Victor 65'), Campos, Gabri, Luis, Juanma, Comino, Peri, Roberto (Luis Enrique 70'), Antonio López e Ismael Padial (Rafa 76').
GOLES: 1-0 Ismael Padial (38'). 2-0 Ismael Padial (46'). 3-0 Amador (59'). 3-1 Alberto Heras (66')
ARBITRO: Expulsó por doble amonestación al local Antonio López.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el "Rafael Machado Villar", en una mañana muy soleada, ante unos 70 espectadores. Antes del partido se le hizo el pasillo de honor a los prebenjamines, campeones de su categoría.
El Arenas de Armilla vence al Comarca de Níjar
No hay comentarios:
Publicar un comentario