lunes, 27 de febrero de 2012
El Comarca se deja sorprender por un necesitado Arenas de Armilla (3-1)
El Comarca se deja sorprender por un necesitado Arenas de Armilla (3-1)
Dos goles de Ismael Padial en momentos clave del compromiso descomponen a los almerienses, que sólo pueden maquillar al final
JOSÉ MIGUEL BALDOMERO | ARMILLA / IDEAL
El Comarca de Níjar dio ayer un importante paso atrás en su afán por disputar la fase de ascenso a Segunda División B al caer derrotado por sorpresa en su visita al Arenas de Armilla Cultura y Deporte.
Durante bastantes minutos el partido fue muy insulso, con los armilleros mandando el balón en largo para que tanto Antonio como Ismael lo pelearan. Pero rara vez conseguían acercarse con peligro. Sólo a balón parado lograron inquietar al meta rival con un remate de cabeza de Antonio que salió desviado.
Los almerienses trataron de manejar el balón y llevar el peso del partido. Sin embargo, no conseguían posiciones peligrosas de tiro con las que poner en aprietos, y en cuanto los granadinos podían, mandaban el balón cerca del área defendida por Alberto.
Con este sistema de juego entre los dos contendientes, las jugadas de mayor peligro caían del lado local, si bien no con la frecuencia deseada.
Cuando el partido entraba en la recta final de la primera mitad, un envío en profundidad desde la banda derecha iba a dar el primer tanto en el haber del Arenas. Peri peleó el balón con el defensor Pepe. Tras varios rechaces entre ellos, el balón llegó a los pies de Ismael Padial quien no desaprovechó su oportunidad de marcar mandando el esférico al fondo de las mallas nijareñas con un tiro raso ajustado al palo.
Con la ventaja en el marcador, el entrenador local Carlos Gómez no quería que su equipo pudiera ceder alguna ocasión y perder la renta que habían alcanzado, con lo que su consigna fue clara. Ante el más mínimo peligro para la defensa se le oía como les indicaba a los suyos «tiradla».
En el descanso, Ortega movió sus fichas dando entrada a Ricardo Mora y a Garrincha. Sin embargo, antes de que estos pudieran asentarse sobre el césped artificial del Machado Villar, una indecisión de la zaga volvería a dar una alegría a la grada. La presión de Padial sobre los defensores permitió al delantero arenero encarar al meta Alberto y con un tiro cruzado subir el segundo tanto en la cuenta de los locales.
Cambiar la dinámica
El Comarca trató de cambiar la dinámica del choque, pero no acababa de encontrarse sobre el tapete y cuando unos minutos más tarde, Amador hacía el tercero con un lanzamiento directo de falta, la distancia era demasiado grande para contrarrestarla.
Los almerienses comenzaron entonces a apretar en ataque, mientras que los de Carlos Gómez iban cediendo terreno conforme las fuerzas les iban flaqueando. Ricardo Mora y José David pusieron a prueba a Moi con sendos lanzamientos desde la frontal.
El tanto visitante llegó a la salida de un córner. Moi tocó el esférico con las yemas de los dedos, pero no pudo evitar que le cayera a Heras, quien sin dejarlo botar lo mandó tras la línea de meta.
Acto seguido, la expulsión por doble amarilla de Antonio iba a dejar a los suyos con uno menos sobre el campo. Algo que parecía iba a ser el comienzo de la remontada del Comarca de Níjar. Pero a base de un esfuerzo extra en defensa se consiguió mantener el resultado con el que lograr la séptima victoria de la temporada.
El martes, el Arenas visitará el difícil campo del Marbella con la moral por las nubes y con la mente puesta en dar una posible sorpresa ante unos de los equipos metidos en zona de liguilla de ascenso.
Por su parte, el equipo almeriense tendrá que recibir al Nerja, un equipo al que deberá doblegar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario